The ultimate romantic comedy

100

Love-1
por Sur
Es cierto, debimos haber hablado de esta película antes de navidad… lo siento. Y ahora intento enmendar el error.

El género comedia romántica es un hito. Un placer culpable. Un mal necesario. Una piedra en el camino con la que tropezamos muchas veces. Un arte lleno de obviedades que nos paran los pelos.

Y tal como reza la carátula del DVD, Love Actually, es “the ultimate romantic comedy”, el top de tops, el cliché hecho película de amor.

Los atractivos en esta película de Richard Curtis son varios: ingleses guapos y suficientemente fogueados (Hugh Grant, Colin Firth, Liam Nelson entre otros), británicas minas y talentosas (Keira Knightley, Emma Thompson, Laura Linney y Martine McCutcheon), una historia coral donde las relaciones amorosas que se forman solo pueden existir dentro de una película como esta. La música, como en toda comedia romántica que se precie de tal, es guena guena. Absolutamente predecible pero maravillosa igual. Están The Beatles, Joni Mitchell y The Beach Boys (con la que debe ser una de mis canciones favoritas). Sin embargo, eligieron como himno una de las canciones románticas más malas que debe existir, “Love is all around” de Billy Mack y la trataron como tal, como una cursilería de mala calidad. (“I feel it in my finger / i feel it in my toes”, se acuerdan?).

Me cuesta saber cual de todas las historias es mi favorita, pero creo que me podría quedar con el personaje de Hugh Grant, que no es nada menos que el Primer Ministro de Gran Bretaña que se enamora de la asistente que le lleva el café. Una chubby simpática buena pa’ meter la pata.

Una joyita. Con escenas memorables y personajes adorables.

19 COMENTARIOS

  1. me enkanta esta como muestra diferentes tipos d amores y como están todas las historias entrelazadas d ealguna forma
    tb hay una que me gusta muxo que se llama about a boy

  2. A mi me decepcionó un poco, pero porque tenía muy altas expectativas. la pelicula igual es entretenida. La historia de la niña con su hermano enfermo me parte el alma, y me gusta esa del amigo enamorado de la esposa del amigo. La mas fome es la de la portuguesa. La de la Emma Thompson es triste, me da rabia. Hugh Grant, bueno, es Hugh Grant.

  3. claro… y esa película es del mismo director, pero acá se le da una vuelta de tuerca a la canción. gracias por la aclaración, es que soy medio ignorante entonces meto todo en la misma bolsa de gatos.

  4. también me decepcionó. Amo las comedias románticas pero desde Bridget Jones (la primera) y Garden State encuentro que han estrenado puros bodrios.

    Igual esta la vi en el cine, vuelvo a ver pedacitos cuando la pillo en la tele, pa película navideña es de las mejorcitas y quiero el abrigo rojo de la mina supustamente gordita que en realidad no es nada gorda.
    Pero me carga que quede en nada la historia de Laura Linney con Rodrigo Santoro y encuentro que Hugh Grant debería haber cambiado su papel con Colin Firth o Liam Neeson porque ni una posibilidad de que le crea que es primer ministro.

  5. No la han dado en el cable por casualidad??? me parece interesante y los actores de primera calidad…..me gustaría verla ….

  6. aaaaaaaaaaa se me olvidaba que en esta película, con un papel muy pequeño aparece un brasileño que me encanta Rodrigo Santoro.

    La han dado mucho en el cable en estos últimos días.

  7. La dan día por medio en Universal chanel, aunque encuentro que a ratos es medio mamona y el final es totalmente empalagoso nunca puedo dejar de verla, siempre me engancha. Amo la historia de Emma Thompsom (también soy fanatica de Joni Mitchell), tambien la de el rockstar viejo y decadente y la de los dobles de cuerpo que siempre están en pelotas pero no se atreven a invitarse a salir (notable!). La de Laura Linney tambien me gusta pero es para llorar a gritos. La del mino enamorado de la mujer del amigo es la que más me carga junto con la de Hugh Grant, principalmente porque a él lo encuentro un pelmazo.
    Esta película está en mi lista de las películas que no puedo dejar de ver (sean buenas o malas) cada vez que las dan.
    El día de la Marmota es una de ellas

  8. Natalie, la chubby girl, se parece muchísimo de cara a la polola del hombre que me gusta.

    Aunque me encantó su particular historia con Hugh Grant, cada vez que la veo me da pena también por pensar en la realidad u_u

    y porque siendo supuestamente chubby igual consigue un amor, entonces ¿qué pasa conmigo? En fin, me gusta mucho la película.

  9. En realidad todas las historias son notables en esta película, pero yo me quedo con la del loser que se enamora de la mina de su amigo, no pude sentir màs identificado: loser.

  10. yo amo esta pelicula!!! es de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, como q ataca mi fibra romantica/mamona en toda su extension… me gusta mucho la historia de billy mack y su manager,la de los dobles de peliculas porno y el mino q se va a eeuu… la de la emma thompson me hace llorar, al igual q la parte de los cartelitos.. yes, me fascina esa parte: la veo, lloro y me pregunto a mi misma porq estoy tan sola en este mundo…

  11. es tan nerd, me encanta! sobre todo las escenas del aeropuerto, cuando llega la gente que se ama. me recuerda cuando se fue mi novio a usa y lloraba como magdalena

Dejar una respuesta