Fashion Now, ahora!

50

Fashionnow
por Mariana y punto

La primera vez que lo vi fue en la casa de una amiga que hace ropa y lo encontré lindo. Pero no fue hasta que empecé a meterme acá (a Zancada) y a ver No te lo Pongas! que me fijé más en la industria de la moda. Ya me gustaban las revistas y había tenido tipo séptimo básico mi época en que me juraba diseñadora y con otra compañera llenábamos nuestros cuadernos con dibujos de unas monas con diseños de ropa. Pero pa quedarme viendo más que medio segundo Fashion File, nunca. No hasta lo que ya dije y, bueno, sobre todo después de Proyect Runway y, un poco menos, America’s Next Top Model y The Hills.

Como siempre Taschen y sus bellos libros (que mi pololo dice para molestarme que no son libros “de verdad”) tenían esta joyita que selecciona los 150 diseñadores más importantes según la revista i-D, con pequeñas reseñas, pequeñas entrevistas y fotos choris. Una verdadera biblia como leí por ahí. Como se supone que estaba agotadísimo descubrí la agenda respectiva, muy linda también, por lo que había decidido comprarla en vez del libro, pero ayer me bajé de la micro, lo vi en la vitrina y helo aquí. Todavía quedaban más así que pueden correr.

Otro dato: en el subterráneo del Drugstore van a abrir una nueva Contrapunto.

8 COMENTARIOS

  1. yo lo vi entero en una libreria..de hecho me he quedado horas dentro de una leyendo todos los tachen…este en particular me encantó, tiene imagenes muy bonitas.

  2. Lo unico malo de esa edicion es que las hojas se sueltan rapidisimo¡¡¡ En ese caso el Fashion Now 2 es mucho mejor. Y esta tambien la serie de Icons, Moda Hoy, no se cuanto cuesta ahora (como 8000 seguramente).

    PS: Un dato, en Que Leo (al lado del Drugstore), quedan agendas 2006 Taschen baratisimas¡¡ yo me compre la de Design que siempre quise.. y esta año no trajeron la de pinups que tanto espere..
    PS: a mi me gusta mas la Contrapunto que esta en el Colegio de Arquitectos. 😉

  3. el Fashion Now 2 es mucho mejor también porque viene con ensayos sobre moda, me perturba eso, pero el detalle es que cuesta más del doble…

    ah, las hojas de revistas no se sueltan nada de rápido, de hecho hay casi que destrozar las Paulas cuando vienen con esos insertos apestosos, imposible sacarlos 😉

  4. Claro, es que Libros del Ciudadano a 800 pesos (eso era antes, hace 6 años? no se a cuanto estan ahora) en general no podrias pedir mas¡, aunque curiosamente los ejemplares que tengo de esa coleccion han resistido mucho (y algunos los he releido muchisimo como el de Beardsley).

    Fashion Now de 25 años es un resumen (de ahi el tema de las hojas y del precio), en cambio Fashion Now 2 (y el 1 que esta agotadisimo) viene con mejores contenidos, ademas de meras fotos de diseñadores e informacion sobre ellos.
    A cualquier interesado en el mundo de la moda, utilisimo (y en lo personal Ilustration Now si que es otra cosa¡¡). Al final Taschen es la imagen y Phaidon Press el contenido 😉

Dejar una respuesta