Esoterismo en Año Nuevo

80

por Mallory Knox

Siempre me ha gustado la cosa esotérica, mística o como se le llame y el Año Nuevo es un buen momento para inspirarse y hacerlas, no hablo de la maleta, las lentejas ni la ropa interior amarilla, hablo de limpiarse del año que está terminando y empezar con nuevos aires el que viene, en ese tipo de cosas creo más. Para eso suelo hacer una especie de ritual, como darme un buen baño de tina, escribir las cosas malas del año que termina y anotar lo que quiero que pase el próximo. Y, a las 12 o pasadito los fuegos artificiales y los abrazos, quemo la lista de las cosas malas o las trituro con una especie de emoción y rabia y guardo las metas del año que empieza para leerlas finalizando ese año y ver si se cumplieron.

Hay años que no hago nada, pero este lo haré todo, no se si ha sido para mí y para la mayoría de la gente que me rodea, pero no sé porque este año ha sido horrible y necesito limpiarme de él. Dicen que fue el Perro desgraciado que ocasionó algunos caos y parece que su hocico se centró en morderme a mí, pero ahora viene el Chancho y la frase “como chancho en barro” suena bastante alentador, ojalá el año que viene sea como dice el dicho aunque para eso haya que esperar hasta febrero al año nuevo chino. Mientras, este 31 de diciembre haré mis rituales para ayudar un poco, aunque sea mentalmente, a que las cosas anden mejor.

6 COMENTARIOS

  1. LA UNICA VEZ QUE HICE UN RITUAL PARA TENER BUENA SUERTE NO ME DIO RESULTADO SI NO TODO LO CONTRARIO,PUES AL POCO TIEMPO MURIO MI MAMA,ASI QUE NO CREO EN RITUALES,PURIFICACIONES ,BUENOS PROPOSITOS NI EN NADA DE ESO,..OJALA QUE A TI SI TE RESULTE ,BUENA SUERTE Y FELIZ 2007

  2. En Brasil tenemos muchos rituales para el año nuevo, y los que yo siempre hago son ponerme ropas blancas y, cuando estoy en la playa, saltar 7 olas, ojalá que algunos minutos luego de las 12h, y a cada ola hacer un pedido. Tambiém me gusta mucho bañarme en el mar algunas horas antes de las 12h, es como un “baño con sal grueso”, purificador y energizante. Puede ser que no tenga nada que ver, pero por lo menos es una manera de reflexionar sobre todo lo que pasó y mentalizar lo que quiero para el próximo año.
    Este año nuevo lo pasaré en Viña, vamos a ver si las frías aguas del Pacífico me dejarán hacer por lo menos uno de estos rituales…

  3. En relacion a los rituales, creo que ya se ha convertido en un ritual pasar mi año nuevo en valparaiso, me encantan los fuegos artificiales creo que valparaiso tiene una mistica increible, y me encanta impregnarme de ella.

    lo otro que siempre hago es dar el primer abrazo a alguien del sexo opuesto.

    su buen champange obviooooooo

    y de ahi a bailar toda la noche..

    amo la tradicion de los brasileños, eso de vestirse de blanco, es como purificador, creo que seria interesante un baño de tina con muchas sales y vestirse completamente de blanco, pero el unico problema es fijo que termino en una fista masiva donde lo mas seguro es que alguien te da vuelta su trago y el blanco no seria tan blanco y se transformaria en un verdadero mantel del quita penas…..

  4. yo creo que es lo mejor que puedes hacer, tomarte el tiempo, reflexionar, y sacarte todas las malas vibras del año que pasó y esperar con todo el ánimo y esperanza que el año que viene sea el mejor de toda la vida!!!!, un abrazo para todas!!

  5. me parece muy bién se puede formar un buén grupo de gente interesada con estos temas mi correo electronico
    lapacia9arrobahotmail.com

  6. yo este año me vestí de blanco para año nuevo, ojalá me valla mejor que el 2010, pk el segundo semestre a mi me fue horrible :S

Dejar una respuesta