Entrevista de trabajo

48

por Patrix

Ayer tuve mi primera entrevista de trabajo. Pocas veces me había sentido tan nerviosa y ansiosa; quizás ,esas sensaciones se acentuaron por lo particular de la situación. Había decidido no ponerme de cabeza a buscar pega hasta que entregara mi tesis (en dos semanas más), cuando una amiga, que tiene un trabajo que me encanta, me dice que ella se va de su puesto y me quiere postular para el cargo!!

Se trata de un lugar en el que conozco a la mayoría de las personas que trabajan ahí porque he sido voluntaria por un par de años. Justamente eso era lo que hacía taaaan raro ir a una entrevista allá. Como consejo, una amiga me dijo que sólo me preocupara de ser auténtica y no llevara nada preparado, ya que generalmente esos discursos aprendidos suenan pésimo. Bueno, finalmente todo salió bien, yo me sentí muy cómoda y los nervios se me pasaron cuando llegué al lugar. La respuesta la voy a tener en un par de semanas, y aunque esta espera también me pone ansiosa, por lo menos ya no hay nada más que yo pueda hacer. Como dicen por ahí, las cartas están echadas.

¿Cómo fue su primera entrevista de trabajo? ¿Hay alguna que haya sido media anecdótica?

4 COMENTARIOS

  1. Las entrevistas de trabajao son extrañas, yo he tenido de todo desde un tipo muy estresado con un pucho en la boca a las 9 de la mañana, fumando medio tembloroso y advirtiéndome que el trabajo iba a ser muy estresante, incluso llegó a preguntarme si tenía hijos porque si los tenía casi que me olvidara de ellos porque mi vida se acababa ahí y he tenido otras muy relajadas. Pero al final es incómodo igual porque uno se está vendiendo y eso es extraño.

  2. Me cargan… me pongo ultra bnerviosa y la mayor parte del tiempo siento que no soy yo la que está ahi sentada respondiendo las preguntas del tipo “en 5 años más, ¿dónde te proyectas”?
    Atroz.

  3. horrible….sobre todo esas que son por etapas, pasaste una y es imposible no hacerse un poquito de ilusiones…y esos test medios subjetivoides, yo transpiraba pensando que tenía que poner lo que ellos querían escuchar pero sin traicionarme y a la vez siendo original!

  4. Nunca olvidaré una pregunta en un test. En realidad había que completar la frase, que decía:

    Los hombres son…_____________________

    jajaja, ósea te sacaban el rollo al tiro.

Dejar una respuesta