Más cine al aire libre!

Festlatercera
por Mariana y punto

Hojeando La Tercera del otro fin de semana me enteré de que no es sólo que el festival de cine Wikén se fue de Las Condes, sino que en el clásico lugar del Parque Araucano, ahí donde vi por primera vez Perdidos en Tokio y Garden State cagándome de frío pero a la luz de las estrellas y emocionadísima, bueno ahí van a seguir haciendo un festival, sólo que ahora se metió La Tercera.

De uno y de otro puedo decir que el de La Tercera-Las Condes es más tipo festival, aunque igual dan El Laberinto del Fauno y Hollywoodland que son preestrenos más pop, más al estilo de lo que darán en el Wikén-Vitacura.
Personalmente, del Wikén quiero ver María Antonieta y Babel, mientras en el Parque Araucano quiero ver Me and You and Everyone We Know que me quedé con las ganas cuando la dieron hace unos meses en el Sanfic, y tal vez Violación de Domicilio y Bienvenidas al Paraíso.

Como comentario general debo agregar que aunque me encanta la idea de dos festivales de cine al aire libre en enero, mi mes favorito, me parece una idiotez esto de que sean los mismos días sólo por una estúpida pelea entre dos diarios que, la verdad, no le importa a nadie.

Las funciones son a las 22 horas, en el Rosedal del Parque Araucano. La entrada vale luca. Hay sinopsis de las películas en los especiales de Latercera.cl.

Programa:
Jueves 4 de enero: Violación de Domicilio
Viernes 5:
Hollywoodland
Sábado 6:
El Laberinto del Fauno
Domingo 7:
Tsotsi
Lunes 8:
Prohibido Prohibir
Martes 9:
Tú, Yo y Todos los Demás
Miércoles 10:
El Custodio
Jueves 11:
Bienvenidas al Paraíso
Viernes 12:
Una Estrella y Dos Cafés
Sábado 13:
Pregúntale al Viento
Domingo 14:
Querida Wendy