Te acuerdas de Te acuerdas de anoche?

About-1
por Paty Leiva

Definitivamente di el viejazo, no hay vuelta atrás. Te acuerdas de anoche (About last night), la película que alguna vez moría por ver, la más hot de la películas románticas de mi adolescencia, acaba de ser transmitida por un canal de cable llamado RETRO!!!

Primero quedé como pasmada, luego me sentí ofendida y después de volver a ver a Demi Moore (aun con medidas promedio) y a Rob Lowe (con mejillas rosadas) terminé aceptándolo: si, es retro. Cuenta con diálogos como este:

Demi Moore: Claro, siempre tienes la respuesta correcta!
Rob Lowe: Acaso crees que mis respuestas son programadas? Acaso crees que soy… un robot!?

Ok, el argumento tiene todos los clichés necesarios: chica conoce a chico / chica dice “te amo” / chico se frikéa / chica tiene una amiga que se la pasa recordándole que los hombres son unos cerdos / chico tiene un amigo que se la pasa recordándole lo choro que es estar soltero y disponible / chica es medio enrrollada / chico es medio lacho / chico y chica terminan / chico y chica sufren / chico y chica lo intentan de nuevo / todos felices.

Bueno, ahora Demi Moore está más regia que antes y su marido es más joven que Rob Lowe en esta película. El tiempo pasa… aunque para algunas, casi en reversa.

12 Comments

  1. ahahahaha, buen relato de algo que es cada vez mas comun, quedarnos en el pasado con las historias romanticonas de antaño, ahora eso si, el otro dia vi una movie de hace uno o dos años, que era ver una historia romantica pero como de las de verdad, la pelicula se llama “The Notebook”, la vieron?

  2. si se trata de peliculas del año de la cocoa(bueno nunca tanto),me acuerdo de una donde actuaban ellos dos que me encantaba verla(aunque si la viera ahora de seguro que la encontraria fome) que se llamaba SAINT ELMO’FIRE ,tambien me acorde de una vieja que fue top,el club de los cinco,pero de la que tu hablas no esta en mi disco duro,uf me volvieron a la mente tantas peliculas de esa clase,deberian hacer una lista de peliculas ochenteras..

  3. St. Elmo’s fire o El primer años del resto de nuestras vidas (como se llamó acá) fue una de mis películas favoritas durante muchos años, no sé que me pasaría ahora si la viera. De “Te acuerdas de añoche” recuerdo el título, pero no recordaba la historia, tenía una banda sonora bien taquilla ¿o no? (“taquilla” ¡que añeja que estoy!… mostrando el carné pesssssao)

  4. Yo siempre que pillo The Brekfast Clunb (traducida aca como El Club de los 5)me siento a verla! Es mi película fetiche de los 80’s… aparte ahi sale JON y JOAN CUZAC cuando eran chiiiiiiicos y nadie les daba bola… eso me gustan un montón. Ver películas añeeeejas y ver como empezaron todos los que ahora son como más power y en ese entonces nadie los conocía, onda reparto de emergencia.

  5. en el club de los 5 salen los cusak? hAy no me acordaba..JOHN es mi actor favorito(bueno uno de mis actores favoritos),me encanto en la pelicula UNA CHICA SEGURA con Dafne Zuñiga alguien se acuerda de esa pelicula?..otras de esa epoca CLASE,LA CHICA DE ROSA,esa donde a un chico lo espera el maton de la escuela a las 3:15 para una pelea y el tiene que hacer todo lo posible para evitarla pues tiene todas las de perder(no me acuerdo ni de los actores ni del nombre)uf,que recuerdos viendo tardes de cine o cine en su casa,tambien me acuerdo de una serie que con mi hermano no no perdiamos Problemas de un adolescente,,jajaja alguien se acuerda de ella?

  6. dios ,le dire a mi hermano que no somos los unicos locos que nos acordamos de esa serie ,siempre nos reiamos acordandonos de ella,en que año la habran dado ? uf mejor no saber jajaja

  7. ¡82 y 83! ¡Glup! el protagonista luego salía en esa serie de terror que se llamaba La Noche del Vampiro. La daban los domingos por la noche en el canal 7 y nos tuvo a mi hermana y a mi durmiendo juntas durante muuuuucho tiempo porque no nos atrevíamos a dormir solas del pánico que nos daba.

  8. la noche del vampiro? no la recuerdo ( en esa epoca habia solo una tele y teniamos que ver lo que nos dejaban ver mis otros hermanos mayores,no como ahora que hay 4 teles en mi casa)…
    pero el 82 ,83? uf ayer no mas jaja,me acorde tambien de una pelicula de un niño y su raton que se llamaba BEN y la cancion la cantaba Michael Jackson(mejor no sigo porque me paresco a mi papa que se acuerda de los año 40 con lujos de detalle.,pero de lo que paso ayer no se acuerda jajajaja)chaooo y gracias por permitirme recordar viejos tiempos(nunca tanto tampoco verdad?

  9. Qué puedo decir, tenía bastante tiempo de no verla, al igual que la peli Lucas, se acuerdan, lo bonito de la película es todo lo que se dice en este Post que le doy un 100 a como la definió. Estas películas no tienen muchos efectos y cosas así pero dá un gusto devolverse en el tiempo y encanta saber como se resolvían las cosas y por otra parte Demmi se ve linda.

    Para ver una película romática sin duda está cae muy bien.

Comments are closed.