Parejas del cine: Nacho y Esqueleto

Nacho
por Sur

Ignacio, un cocinero de orfanato poco convencido de su vocación, y Esqueleto, un muerto de hambre que dice confiar en la ciencia, forman una pareja tan perdedora como adorable en Nacho Libre.

Juntos se adentran en el mundo de los luchadores mexicanos para intentar ganar algo de dinero para que los huérfanos dejen de comer marranadas, además de hacerse de una fama que les genere divisas personales.

La película tiene una estética notable, que a veces recuerda a las preciosuras de Wes Anderson. Filmada ciento por ciento en Oaxaca, México, y dirigida por Jared Hess (el mismo de la ya emblemática Napoleón Dinamyte) esta comedia es una joyita… con Jack Black como diamante.

9 Comments

  1. jajajjaja…muy buena pelicula..me rei demasiado con ella….si queiren solo diversión y nada pesadito…esta peli es la indicada…

  2. Ví la película hace un par de semanas y es buenísima… Tiene un estilo hermoso y un modo discreto de mostrar algunas de las desventuras a las que puede llegar la gente con tal de obtener fama (se mezcla así la temática con la intención inicialmente de uno de los personajes de ayudar al orfanato).

    Una excelente oportunidad para reirse con ganas… y definitivamente con una película bien hecha.

  3. Excelente película, que además de estar escrita por Jared, también lo está por Mike White, el loser que en The School of Rock era manipulado por su pesada novia.
    En youtube hay una serie de 10 partes (si no me equivoco) de “confesiones” backstage de Jack filmando la película. De su lesión tras tirarse del ring y de cuando le depilan el cuerpo entre otras anécdotas.

Comments are closed.