La Magnifica

Guadalupe-2
por Paty Leiva

El 12 de diciembre de 1531, la virgen de Guadalupe se presentó ante el indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Ella le dijo que le contara al obispo para que le construyeran un templo en ese lugar. Juan Diego le contó al obispo pero el no le creyó. En eso, el tío de Juan Diego se enfermó, y la virgen lo salvó. Después, la virgen le encargó a Juan Diego que fuera a buscar rosas. El partió a la cumbre del cerro y cortó un montón de flores y se las llevó a la virgen envueltas en su túnica blanca. Ella le dijo que las llevara al obispo, que esa era su prueba. Cuando desenvolvió su manta, cayeron las rosas y en sus ropas quedó impresa la imagen de la virgen de Guadalupe tal como la conocemos ahora. Esta vez todos le creyeron.

12 Comments

  1. un dato fundamental es que la Virgen le dijo a Juan Diego que buscara las rosas en un cerro que era un peladero. ademas, en mexico actualmente es invierno, o sea la posibilidad de encontrar el monton de rosas podia solo ser producto de un milagro. lo otro impresionante es que, si se amplian los ojos de la Virgen, se ve el reflejo de lo que veia durante su aparicion: a Juan Diego y su familia. y esto no es sugestion, hay muchisima informacion que lo confirma y en internet esta todo. dificil negar con pruebas asi que la Virgen es milagrosa. y que podemos pedirle cosas!!!

  2. Es tan linda la virgen de Guadalupe, es una virgen morena; no es igual a todas; es la síntesis monumental de lo que es nuestra américa latina. Es la amalgama entre el catolisismo y el rito y los dioses aztecas. En más venerada que el mismisimo Jesús, porque en estas tierras creemos más en la mujer que en el hombre.
    Es la máxima representación del Marianismo, y muuucho más.

  3. La virgen de Guadalupe es lo máximo. Le tengo una fe infinita.
    Además que la historia y las investigaciones al respecto son fascinantes: Nunca han podido decifrar el material o técnica con la que está impresa la imagen en el manto, además que el manto es tan viejo y humilde que debería estar medio desecho a estas alturas, lo otro es lo de los ojos, que a pesar de estar casi cerrados, se refleja la imagen de Juan Diego soltando las rosas, las estrellas de su manto creo que obedecen a la ubicación de las constelaciones de aquel día…

  4. Ay! me gustó mucho la historia! Ke bueno que hay de todo por aki… asi uno no se pierde de estas cosas por los prejuicios que existen a veces en los temas de fe… yo más bien pienso que es parte de nuestra cultura latina… espero no ofender a nadie. ¡sobre todo porque me gustó un montón lo que leí!

  5. A mi me tocó ver ese manto milagroso! claro que lo tienen colgado de muy arriba y para que la gente no se apelotone admirándolo han puesto una banda mecánica que no te deja detenerte..
    la modernidad en todo

  6. Que historia tan interesada, me gusto como Juan Diego , creo a nuestra Senora de Guadalupe , y en realmente Juan Diego tiene Fe y eso es lo mas importante tener Fe.Que orgullo ser Mexicano , Arriba Mexico , Viva Mexico , y que Viva Nuestra Senora de Guadalupe , Nuestro Senor Jesuscristo . me gusto la historia !!!! Los milagros son reales!!!!!

  7. Debo confesar q no conocia esta historia… esperaba este dia con entusiasmo y por fin llego ..desperte y lo primero q pense fue en su presencia …. es maravillosa verdad?

    Que la virgencita te bendiga Luisito

  8. Mi virgen de Guadalupe representa a la vedadera madre de Jeús y la escogida por Dios ya que el color y las facciones son de las mujeres nacida en el antiguo continente como Jeruzalen,Belen de Juda etc. Por lo tanto creo que es la viva imagen de nuestra preciosa intercedora ante nuestro padre etenrno.

Comments are closed.