Y la película del año???

52

Cinema-1
por Mariana y punto

Estoy preocupada. Es idea mía o este año han estrenado puras películas malas? Estamos en noviembre y me doy cuenta de que parece que la película que más me ha gustado este año ha sido The Devil Wears Prada*. No puede ser!

No es que me moleste en sí que lo mejor que haya visto sea una película pop que ni siquiera es comedia romántica. Lo que me molesta es que siento que el año se me fue y creo que por primera vez no vi la película que cambió mi vida. Y eso que siempre es más de una. Me falta una Magnolia, un Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, un En la Cama, una Amélie o una de esas que me hacen feliz.

Y me extraña que este año haya sido así para mí aún con los nuevos estrenos de Almodóvar y del ídolo Woody Allen. En parte le echo la culpa a que no alcancé a comprar mi entrada para ver Me and You and Everyone we Know, le tenía fe, aunque no sé si habrá sido para tanto. Leí por ahí que tendría estreno comercial, pero no pasa nada…

Este año ha sido el que menos he ido al cine en la vida, pésimo, yo creo que he llevado más a mi hermano chico a ver películas de monos animados que alguna que de veras quisiera ver yo.

En fin, necesito emocionarme mientras vea una película, querer abrazar a alguien cuando salga del cine sólo por la felicidad de ver algo así de bueno, quedarme como volada y engrupida por al menos un día –aunque mejor una semana o más-, quiero ir a comprarme la banda sonora al tiro como poseída y querer que mi película del año gane el Oscar aunque sepa que no tiene ni una posibilidad.

Estoy preocupada porque creo que The Science of Sleep no la darán este año, y esa se me ocurre mi última esperanza.

Seré yo la que está mal? Se me olvida algo que vi este año? Puedo tener algo de esperanza todavía????

*Si fuera por los estrenos de este año sería La Sagrada Familia, sobre todo por la música creo y por el contexto en que la vi, pero como la vi el año pasado no cuenta…

16 COMENTARIOS

  1. ¡pero!… ¿acaso no se estrenó por ahi Little Miss Sunshine?. Esa se perfila como LA película del año, también Nacho Libre (en ingles claro). La que espero que se estrene este año es Stranger than fiction, que parece una mezcla entre Being John Malkovich y Adaptation. Justamente sobre ella hablo en este post.
    Saludos!

  2. Tampoco he ido mucho al cine, pero eso ya no me extraña tanto; voy en una curva descendiente con respecto a mi edad.
    En todo caso a mi me fascinó Matcg Point, la encontré buenisima.Pero aparet de eso coincido contigo…, NADA más

  3. Aun sigue en cartelera Edukadores, es una bella pelicula, es del director de good bye lenin, es de esas peliculas que mas de buenos dialogos se mezclan con paisajes y musica muy suave,tambien nos muestra el valor dela amistad..no escribire mas, vale la pena ir a verla de todas maneras, aun sigue en el biografo, vayan!

  4. Yo vi Borat el Viernes, y la verdad es más bien buena. Usualmente no me gustan este tipo de films, pero el actor (Sacha Barob Cohen) me encantó desde que lo vi en Talladega night, donde hace de un francés fruncido y gay. Muy guapo por lo demás (si le quitan el maquillaje y bigotes)

  5. bueno yo ya he visto algunas pero aunke en usa son del año pasado aca van a ser estenos..bueno primero mencionar match point(woody allen) es muy buena la mejor de allen para mi.bueno he visto tres y me encantaron las tres son creo de cine independiente..la primera :Winter Passing: buena me enncanto un drama sobre una hija y un padre tras años de no verse una tragedia desencadena..la unio= Junebug : me encanta la baje por ares la actriz actua muy bien..creo k se llama amy adams..gano varios premios tambien no se si drama familiar pero es un anters y despues..tienen k verla.The squid an the whale=actua laura liney y jeff daniels..tambien de familia en momentos dramas pero mas risas..una pareja k decide separarse..y bueno todo el tema de como lo hijos enfrentan esto. y todas las preguntas y respuestas de lo k da esto.
    Y me faltan es k debo confersarlo son pirateadas k delito) pero son buenas. y scoop de woody allen..es comica sale scarleth johanson y hugh jackman..es entrete. pero se viene buenas peliculas…BABEL. la kiero puro ver y la ultima de martin scorsese..se viene muchas asi k pronto diremos la pelicula de año es”

  6. ¿Alguien vió Click? Me encantó esa película. Pensé que era para reirse todo el rato, pero resultó que no, además de la cosa divertida tiene partes bien profundas y hasta una lágrima me sacó. 100% recomendable.

    Click: Perdiendo El Control, USA, 2006 (Adam Sandler)

  7. Yo vi Click!, y por segunda vez me encantó Adam Sandler (La primera vez fue en 50 first dates) Más drama que comedia. Hace recuestionarse el sentido de familia y la importancia de lo duradero.

  8. Creo que este fin de semana me paso lo que describiste, eso de kedar rayando la papa con una pelicula, The prestige o como aqui le pusieron El gran truco es una de esas peliculas. Para mi la mejor pelicula que he visto en el año, bueno ojala aparezca algo mas por ahi pk este año ha sido flojisimo. Si les gusta kedar pegados con una pelicula esta es 100 % recomendable. Es una pelea a destajo entre magos (no a lo harry potter obvio) increible.

  9. bueno, es bastante subjetivo opinar respecto a esto, pero yo he visto vainas bastaaaaaaante buenas, de hecho, hay weas buenísimas jaja
    …y no has visto la última de Haneke? Caché, buenísima. Little Miss Sunshine debería estar x estrenarse, y quiero verla mucho, xq el trailer me recordó u n poco a Welcome to the Dollhouse q es de mis preferidas, mmm, Funny ah ah…
    eeehhm… Temporada de Patos! buenísima, llego en el verano parece…. las tortugas también vuelan… q igual son del 2004, pero como se demoran taaaanto en llegar, yo las ví este año…
    … y bueno, quedan casi dos meses, ojalá llegue la q te deje pegada al asiento.

  10. no podía creer tu comentario Mariana y pto. así que agarré agenda y me puse a mirar qué películas he visto en cine este año; en resumen casi puro blockbuster y las dos temporadas de lost que fueron lo único que vi durante un par de semanas.
    verdad que no ha habido nada como WOW este año, así como simpaticonas vi una francesa que se llama 7 años de matrimonio, match point no me cargó, y devil wears prada me encantó pero no es como LA película del año
    además acá resignada que los cines ponen puras leseras, recién la semana pasada estrenaron volver, y todo el resto de la cartelera son de la talla de saw 3, guardianes de alta mar, como 4 peliculas de niños y un par de películas colombianas pero mediodritas…
    seguimos nomás con blockbuster parece

Dejar una respuesta