Se viene Borat?

65

Boratpor Mariana y punto

Debo confesar que hasta los comentarios de Phaser y Carlos en un post anterior que no había escuchado de Borat. Después vi que la mencionaban un par de veces en el E! News sin yo cachar mucho.

Eso hasta que procedí a leer en el blog de cine de Fuguet que, sin contar la película, da una idea de qué se trata el fenómeno Borat.

Según cuenta Fuguet que por ser rara y con actores desconocidos que Fox decidió llevarla a festivales, donde todos en el público se reían como poseídos y además tuvo muy buena crítica. Entonces los de Fox se envalentonaron y quisieron lanzarla con muuuchas copias, pero al final se les hizo por unos focus group en que supuestamente cacharon que el público gringo la encontraría chistosa, pero demasiado rara. Y bajaron el número de copias para el estreno. Pero Borat arrasó y Fox ahí atinó a aumentar las salas como al triple.

Siempre me gustó cómo escribía Fuguet de películas en Wikén y me embalaba mucho. Además vi una escena de Borat en su blog (véanla, mucho mejor que ponerme a contar de qué parece tratarse) y me reí a carcajadas con audífonos. Muy ridícula. Así que ahora quiero puro verla, pero no he sabido nada de su estreno en Chile. Aún.

(Vía Las películas de mi vida)

8 COMENTARIOS

  1. En el mismo post donde Carlos y Phaser comentaron, conte que yo ya la vi, y la verdad es buena, si no te ofendes facilmente. Hubieron muchas escenas que me parecieron excesivas, para ser sincera. Jamas sera una de mis peliculas favoritas, mas me gusto Flushed Away (pese a ser de dibujos animados).
    Sacha Baron Cohen se esta haciendo famoso por minuto, es increible que lo invitan a todos los Talk Shows, y hasta Marta Stewart se dejo ridiculizar por el!!

  2. Demás ke la sociedad actual está preparado para lo raro, si se entiende esto como campeonatos delirantes nocturnos después pasados al you tube, ideas tipo jackass y ké sé yo. Ahora, en Borat hay un componente político un tanto frustrante cual es una identificación de la diferencia moldeada por una psyque protagonista de las transformaciones sociales actuales. A pesar de la estampa, esto es más posmoderno ke cualkier cosa´. Hay una psyque detrás ke alguien sabrá de dónde viene y cómo ha mutado en occidente. Me voy, pok acá nadie me kiere.

  3. huuu sacha baron cohen el comediante detras de borat es un idolo en UK, su anterior personaje Ali G es mas chistos q borat. phay miles de clip en youtube, es indispensable saber inglés, pues muchas de las tallas se basan en el dialecto flaite inglés.

  4. eso, el no está viviendo su minuto de fama por que en UK ya era famoso hace rato con Ali-g , con película y todo. no cacho bien el personaje de Bortal, pero el antes también tenía un personaje que hacía de periodista de un pais a lo “Kasjastán” y webeaba con lo del choque de culturas. También tiene un personaje de un periodista austriaco gay que se va a meter a partidos de rugby en pleno texas.. super buen comediante

  5. Divertidisima e hilarante pelicula, Borat se mofa abiertamente de todo el mundo,hace comentarios antisemitas siendo el mismo judio e israeli…”kasajtan greatest country in the world lalalala…
    tiempo que no me reia asi en un cine.. ni me acorde del pop corn!

  6. ¿alguien sabe cuando la estrenan? Muero por verla!!!! que rabia que nos den algunas pelìculas tan atrasadas o a veces pongan el cartel en el cine y al final nunca la estrenen.

Dejar una respuesta