Rodrigo Ferrari en FotoAmérica

64

Cruzando Zancada
por Paty Leiva

En el marco del segundo festival de fotografía FotoAmérica, nuestro querido fiel lector Rodrigo Ferrari (autor del blog Revelaciones Chúcaras) estará exponiendo una serie de 16 imágenes que componen el proyecto Gente de Valparaíso. Fotografías nocturnas a color, caputardas durante los últimos 6 meses en el barrio puerto de Valparaíso. La muestra se extenderá por 2 semanas, entre el lunes 6 y el 20 de noviembre en la sala Deck del muelle Barón. Felicitaciones y éxito total, Rodrigo!

“Gente de Valparaíso es un ensayo fotográfico que pretende retratar a personajes solitarios del barrio puerto en sus actividades comunes, cuando el día se acaba y la noche se toma la ciudad. Cada imagen se centra en la interacción de los habitantes del barrio puerto con su entorno bajo distintos tipos de luz, que hacen a sus actividades y espacios, irrepetibles. Las escasas luminarias del barrio puerto transforman espacios y actitudes comunes y corrientes, en únicas. Las diversas temperaturas que la película extrae de cada escena, se transforman en colores y sombras, muchas veces imperceptibles al ojo humano. De ahí que la Gente de Valparaíso, como si se supiera retratada a cada momento, adopta movimientos y posturas que bajo el especial haz de luz que los ha buscado y encontrado hacen de su vuelta a casa una postal espontánea y honesta.”

COMPARTIR
Artículo anteriorY la película del año???
Artículo siguienteKate Moss: mina

8 COMENTARIOS

  1. Me había extrañado que no habías anunciado esto antes! Me encantan las fotos de Rodrigo, y siempre le he dicho que tiene demasiado talento. Que envidia!:P Pero que bien!!

Dejar una respuesta