Por qué no usan abanico?

236

Abanico-2
por Mariana y punto

Yo ando siempre con un abanico en la cartera, bolsito o lo que sea. Y cuando lo saco, acalorada o transpirando por correr para tratar de no llegar tarde a un lugar, me parece que me miran raro. Y no es persecución mía porque mi mamá se ríe onda ay que eres vieja de usar abanico, una amiga se caga de la risa como si fuera algo exótico y extraño y un amigo se rió en mi cara tratándome de siútica! Qué les pasa??

Lo que yo encuentro raro es NO usar abanico. O sea, si tienen ventiladores en sus casa o oficinas, abren la ventana del auto para que entre vientecillo (no nombraré el aire acondicionado porque es un concepto distinto que, además, el abanico no puede igualar), cómo no van a usar abanicos? Ya, entiendo a los hombres que puedan encontrarlo afeminado, después de todo ellos ya sufren porque no pueden usar falda (me muero!), pero qué les pasa chiquillas?

Si el abanico es lo mejor: ocupa poco espacio así que es ideal para andarlo trayendo, cuestan menos de dos lucas, viene en hartos diseños, usarlo puede evitar bochornos como que te caiga la gota delante de un jefe o en una cita, alivia del calor y además es un lindo accesorio.

26 COMENTARIOS

  1. que divertido andresignacio, me hiciste recordar a Locomía! (yo estaba enamorada del guapo de Carlos). Ellos si que usaban y abusaban del ananico.

    En cuanto a tu accesorio Mariana, lo encuentro lo más práctico del mundo, mucho más bonito que andar sacudiéndose una revista en la cara para espantar el calor. Claro, lo mejor sería que in mino tipo Sawyer te abanicara con una hoja de palmera mientras tu estás echada en una hamaca comiendo uvas… pero bueno, si, muy buen invento el abanico, rescatémos su uso.

  2. Uy, recordé que tengo uno! Hoy mismo llego a buscarlo a mi casita! (Y sí, yo también preferiría un Boy Toy a lo Sawyer para que me abanicara mientras reposo en mi hamaca regocijando mi vista… ¿qué? Si soñar es gratis!

  3. ale, donde yo más he visto abanicos es en el centro comercial de Estación Central. También hay en el Paseo Las Palmas, aunque no he visto tan lindos.
    Si es para adorno de repente en los supermercados de Patronato (onda Assimarket de Antonia López de Bello y vecinos) se me ocurre que puede haber abanicos grandes.

    suerte!

  4. Yo lo mas extraño y chulo q he visto para refrescarse fue un mini-ventilador a pilas con una cosita que te rociaba agua a la cara, que mi mama se compro en una tienda de chucherias en Disneyworld o uno de esos lugares. Horrible, ocupaba mucho espacio en el bolso y ademas te veias toda chorreada de agua y al final el ventilador era muy pajero, entonces no refrescaba. Lejos gana el abanico!

  5. jeje, nada mejor que sacar el abanico y ver la cara de los demás y mientras más te abanicas más te excita aquél aparatillo y de hecho parece que es medio adictivo, un reemplazante ingenuo del buen cigarrillo invocado en aquéllas reuniones sociales forzosas…patéticas

    dato: abanicos a 500, de madera, en los chinos, escondidos, pero no de mi!!

  6. Tiene toda la razón, señorita Mariana

    Eso pasa cuando la gente le da demasidada importancia a lo que hacen los demás. Nunca entenderé por q la gente de burla de algo tan mono y práctico como usar el abanico pero en fin, pensé que nada más era en mi país haha, saludos desde Panamá

  7. Tengo varios, me encantan, pero una vez me paso algo curioso, en España entré a una tienda a comprar uno que me pareció precioso porque era pequeñito, muy sobrio y con la parte de la tela mas corto de lo común. Cuando se lo pedí a la vendedora ella me advirtió que era un abanico de hombre. ¡¿Abanico de hombre?! al parecer los hay no sólo para mujeres. Y en España al menos algunos hombres lo usan. Obvio, si tanto hombres como mujeres sufrimos con el calor.

  8. Jajajajaj te encuentro toda la razón!! yo también ando con un abanico en el verano.. y todo el mundo se ríe de mi o me miran como diciendo ¡que ridícula!! ajjaja a mi me importa una raja porque son ellos los que se tienen que mamar el calor o echarse vientecito con un papel arrugado o panfleto horrible y manoseado.. en cambio yo con mi súper chic abanico, que además no ocupa nada de espacio en el bolso, me mantengo fresca y felíz…

  9. te juro que no lo habia pensado.Me encanto la idea de tener uno y me daria lo mismo si los demas se burlan,imaginate ,con un papel ventilandote!no!necesito uno ahora …

  10. Yo si uso, aunque el ultimo que tenia se me rompio. voy a reponerlo luego, ya que este miniverado de abril me tiene azorochada. lo que si use un tiempo y todos me miraban feo fue una sombrilla de papel que use hace 2 veranos atrás cuando nadie usaba y hasta me gritaron de un auto “ridiculaaaa” y otros tontos pasaron diciendo “mira la tonta anda con paragua” en fin, odio el sol porque soy ultra blanca y me da rosacea. Porque la gente es tan envidiosa digo yo, en vez de imitar las buenas ideas se burlan de una, pero por dentro deben pensar “hay que rico y fresquito debe ser andar con eso”…

    • si me toca andar a pata a la hora del calor yo salgo carepalo con paraguas, de esos plegables que se pueden guardar en la cartera, me da pena porque mueren rapidito, se quema la tela, pero prefiero eso a que muera mi piel y quedar con la marca de camionero en los brazos

      • soy española, y allá usamos mucho el abanico y nadie se rie ni nos ridiculizan. Cuando voy a Chile en verano lo uso y q piensen lo q quieran, yo voy fresquita con mi abanico, y en el fondo les encanta y me dicen q las españolas lo llevamos en la sangre, y les gusta, pero el chileno y o chilena tienen mucho miedo al ridiculo y eso es tontera q deberian cambiar. El español, o española, es seguro-a de si mismo y no le teme al ridiculo. Aprendamos sus cosas buenas!

  11. Jajaaja, me encantaron estos comentarios poque este asunto es uno de los que más me toca en la actualidad, yo ando con un abanico que me regaló una amiga, vivo en Cuba, imagínense la sociedad machista en a que vivo, aunque hay bastante flexibilidad muchas personas piensan que el abanico es sólo cosa de mujeres y gays, a mí no me importa nada de eso porque tengo compañeros de trabajo que no son gay y usan su abanico sin nungún perjuiciio, por lo menos a mí me encanta cuando paso con él y algunas personas me miran, algunos amigos me dicen que busque otra cosa, pero en primer lugar, soy artista, segundo ¿por qué tengo que andar un pedazo de cartón feoooo o una placa de rayos X existiendo instrumentos tan bellos, manuables y cómodos como los abanicos? Para nada, yo sigo refrescándome cómodamente mientras los que critican se mueren del calor en este verano tan fuerteeeee. Y lo que más me gusta es el ppprrrraaaaaaaaaakkk de mi abaniquito cuando se muestra en toda su plenitud, jajajaja. Chauuuuu

  12. hola a todos!! tengo 12 y desde chiquita me gustan los abanicos. Hoy cuando lo lleve al colegio todos me miraban como diciedo “mira que boluda se ve Vicky con el abanico” y a mi ni me importaba total yo estaba re feliz sin calorr con mi abanico y el resto con calor jajajjajajajja que se jodan por criticarme por como soy y a la vez tener calor.
    encima me criticaban y despues melo pedian porque tenian calorrr. jajajajajaja

  13. Yo desde hace muchos años que uso abanico, en realidad me importó bien poco si antes me miraban, ahora no siquiera pongo atención, en todo caso la cara de envidia que ponen algunas mujeres cuando el calor arrecia paga todas las caras feas y el cuchicheo de antaño. Me da lata si un poco no encontrar abanicos buenos en Santiago, todos son chinos y, no es por mirar en menos, pero los españoles son lejos mejores y más bonitos, sin embargo no he podido encontrar, ¿algún dato? .

Dejar una respuesta