Primer Encuentro Internacional de Stick

182

StickikiEl Stick, o Chapman Stick es un novedosísimo instrumento eléctrico que combina un grupo de cuerdas bajas y otro de cuerdas altas. Cada grupo se amplifica separadamente y se ejecuta con las dos manos independientemente con la técnica de tapping o martilleo de los dedos sobre las cuerdas; conceptualmente como un piano.

En el Centro Arte Alameda se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Chapman Stick, un encuentro de alto nivel artístico, que durante dos días girará en torno a la música creada con esta nueva disciplina.

Para la edición inaugural se contará con la presencia de dos destacados stickistas de la escena musical internacional que darán conciertos, clínicas y compartirán el escenario con stickistas chilenos: Guillermo Cides – Stickcenter, España y Linda Cushma – Oxigene 8, EEUU. También se presentarán los stickistas chilenos: Silvio Paredes + Los Mismos, Francisco Rafart, Andrés Moraga, Cristián Larrondo.

Centro Arte Alameda
Alameda 139, Santiago

Entrada Jueves $2500, viernes $3500
Para más información sobre stick visita stickcenter.com y stick.com.

3 COMENTARIOS

  1. No sé que tan “novedosísimo” sea el stick, ya que Tony Levin viene
    abusando de él e innovando hace más de tres décadas, tanto en rock comercial como en prog-rock.

    Otra cosa, es increíble que haya venido Oxigene 8 con Linda Cushma de Estados
    Unidos. Ahí
    toca un
    talentoso chileno
    a modo "free-lance". El genial
    Claudio Cordero. De hecho,
    actualmente está grabando sus pistas para enviarlas a USA. Espero que no se lo hayan perdido!

    Saludos,chicas!

  2. Soy un fan del Stick desde hace años, y SIU es una novedad pues la mayoria del publico desconoce este instrumento. Fui al encuentro de Stickistas que se hizo en chile y estuvo increible.

    saludos
    Rodrigo

    Por cierto, Cordero ya no forma parte de Oxygene 8 de Linda Cushma, segun lei la semana pasada, la cantante tiene una nueva banda de 3 stickistas, con Tim Alexander (Primus) en la bateria y el mismo Cides en Stick!

Dejar una respuesta