Nunca has sido una niña de 13 años

170

Cecilialisbopor Mariana y punto

Creo que ésta es la mejor frase de película que he escuchado. Es simple, certera, concisa, tiene que ver con el personaje, y explica tantas cosas encuentro.

La película es Las Vírgenes Suicidas. La escena es de cuando Cecilia, la más chica y más depresiva de las hermanas Lisbon está en el siquiatra (Danny de Vito) después de un intento de suicidio:

Doctor: What are you doing here, honey? You’re not even old enough to know how bad life gets.
Cecilia: Obviously, Doctor, you’ve never been a 13-year-old girl.*

(*Doctor: Qué haces acá, mi amor? Ni siquiera eres lo suficientemente grande como para conocer las cosas malas de la vida.
Cecilia: Obviamente, doctor, usted nunca ha sido una niña de 13 años.)

11 COMENTARIOS

  1. si, aqui empezo el rayon de sofia coppola, no podia ser menor….es tan buena esta pelicula y para que decir “perdidos en tokio”…cada vez que la veo me mueve el piso, ahra hay que esperar el estreno de maria antonieta…

  2. Me encanta esa escena tambien de cecilia..obiamente doctor usted nunca fue una niña de trece años)claramente todo tubimos nuestro momento cecilia..en que el mundo se derriba y no encuentras nada en la nada.La pelicula me gusta todos sus colllages los diseñños la ambientacion de sofia coppola y todo..la musica de air me encanta cuando cecilia relata momentos en compartio con sus hermanas y kristen dunst esta danzando al sol.muy melancolica.Pero mi faborita es perdidos en tokio..cada vez k la veo me dan ganas de a tokio mi sueño me encanta bill murray me enamore de su personaje y de charlotte es todo tan simple y dificil..de aceptar la vida .

  3. A mí la escena que me gusta de esta pelícual es cuando las hcica intercambian por telefono estrofas de canciones con mensajes muy románticos a sus vecinitos
    Muy notable!

  4. Muy acertiva la frase.

    Lo curioso entonces, es que le puede decir el psiquiatra ahora, en que la paciente le encara su incapacidad de ponerse en sus zapatos.

    No hay nexo, entonces no hay terapia.

  5. Me acordé de una frase que refleja una respuesta totalmente contraria a la de este psiquiatra –y que también vino de un adulto–: mi papá, después de una larga discusión (ya ni me acuerdo por qué), cuando yo tenía esa misma edad, me dijo “nunca he sido papá de una niña de 13 años”. Yo valoré tanto su honestidad… es como decir, yo soy persona y tu también, y los dos tenemos mucho que aprender juntos. Lindo mi papito.

  6. pablo bien tu comentario… y con respecto a la peli toda la razon no hay nada peor que ser una niñita de entre 11 y 15 años… solo quien haya pasado por eso sabe lo que es.

  7. Buena frase, porque el doctor mira el sufrimiento del adulto en desdén del sufrimiento de esta niña, solo por no tener más experiencia. Saludos

Dejar una respuesta