Mínimos detalles de cortesía

71

por Lupe Gómez

Hay 3 cosas que odio:

• Que la gente sea más amorosa contigo cuando te va a pedir un favor. Creerán que una es estúpida? Todos se dan cuenta de lo interesados que son al llenarse la cara de sonrisas justo ese día! Les recomiendo invertir en saludo diario al prójimo para no ser tan obvios porque aparte de falsos se ven ridículos. Si no lo hacen por educación, al menos háganlo por conveniencia, nunca se sabe a quién vas a necesitar.

• Los que interrumpen a dos personas que están conversando para hablarle a una de ellas. Qué falta de respeto. Lo mínimo es –si van a irrumpir de todas maneras– disculparse y saludar a ambos.

• Que te encuentres con alguien y esa pesona no salude a tu acompañante, o lo que es peor, que tu vayas acompañando a alguien y este no te presente cuando se encuentran con otro alguien. Mínimas reglas de cortesía, que cuesta decir, hola, Andrea, Dany, Dany Andrea. Punto, solo eso, no quita mucho tiempo no? y de paso, el acompañante no se siente invisible.

Seguro que se me ocurrirán más…

11 COMENTARIOS

  1. creo que a todos alguna vez nos ha pasado todas las situaciones que mencionaste, sobre todo la de los saludos… es re común que llegue alguien a interrumpir una conversación y no te saluden, qué les cuesta demostrar un poco de educación..

    Observando a las personas en general es posible darse cuenta que demuestran más cortesía cuando les conviene (por algún favor o algo por el estilo)

  2. Te encuentro toda la razón en lo que dices…la educación empieza por casa…y me revienta que no saluden a la persona que está al lado mío….brrrrrr qué falta de cortesia!!!!

  3. respecto a esas situaciones creo que dentro de las que mas me molestan son:

    – Obvio que cuando estas hablando con alguien y otra persona llega a interrumpir y no se toma la molestia de pedir disculpas y saludarte.

    – cuando un tipo te saluda de mano y praacticamente no hace presion, eso me molesta.

    – cuando estas en un pub y llega alguien X, que solo uno de los que ya estaban en la mesa conoce y se sienta sin saludar al resto.

    – al tipico vecino que solo te saluda cuando te quiere pedir un favor

    . el tipoco “amigo” que te habla por msn cuando necesita plata, o cualquier otra cosa.

    – cuando en el verano te comienzan a llegar llamaditas con cualquiere pretexto y esa que dice podriamos hacer algo el fin de semana.
    sabiendo que te vas a la casa de la playa o bien para ir tu casa a pisciniar……. y no llevan ni toalla, ultimooooooooo y para rematar dejan pelado el refrijerador. rotos y con bajon………

  4. me carga cuando uno esta con alguien y llegan sus amigos y no te saludan… yo siempre saludo a la gente aunque no los conozca, son normas mínimas de educación… rotos!

  5. lo otro que olvide es cuando estas bailando con una galla.
    osea esta bien que salude a alguien, pero otra cosa es que se ponga a conversar, siempre opto por decirle sorry bailamos mas tarde…..

  6. Totalmente de acuerdo, es una rotería y una vulgaridad cuando no te presenten cuando llega un tercero a saludar a la persona con la que tu estás conversando. Un detalle, esa falta de educación es más comun en las mujeres. Por lo menos, a mí, me ha pasado con mujeres y justo cuando el que llega es un hombre. Quiza lo han hecho por envidia, para que el gallo piense que no eres nadie. Qué rotería.

Dejar una respuesta