Frágil: Sebastián Leyton en la Galería Animal

218

Fragilleyton
por Paty Leiva

Anoche se inauguró la muestra Frágil, del artista visual Sebastián Leyton. En ella, podemos apreciar tres grandes obras que nos hablan del concepto de la fragilidad reflejada en tres distintas áreas: el tiempo, la naturaleza, y el ser humano.

El tiempo está materializado en la obra Cuatro Estaciones. Cuatro pantallas donde vemos su inevitable paso a través del movimiento de las nubes, con imágenes capturadas en intervalos por el artista durante un año.

La naturaleza está presente en la obra Cristales de Nieve. Son 24 óleos que interpretan estos cristales ampliados mil veces, tomados como un fiel ejemplo de lo frágil de su materialidad y representados en sus únicas e irrepetibles formas.

Para representar la fragilidad en el ser humano, Leyton fotografió a 4 personas que sufren de osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que se caracteriza principalmente por la fragilidad de los huesos.

Amé los cristales de hielo. Todo es muy sutil, bellamente instalado en la amplia sala 2 de la Galería. Pueden visitarla hasta el 2 de diciembre.

Galería Animal
Alonso de Córdova 3105

COMPARTIR
Artículo anteriorCandy en dvd
Artículo siguienteAdiós Kevin

Dejar una respuesta