Fanáticos

32

por Paty Leiva

Me carga que cuando alguien hace las cosas que le gustan con cierta dedicación, sea tildado de “fanático” o “exagerado” en un tono un tanto mala onda:

“Ay que eres fanático, dejaste grabando tu programa favorito”
“Ay que eres fanático, para todos lados andas con tu camarita”
“Ay que eres fanático, te pegai el medio pique solo porque ese café de ese lugar te gusta más”
“Ay que eres fanático, te levantai todos los días a yoga”

Estoy aburrida de ese acto chaquetero y gratuito, porque en verdad no se en qué podría molestarle al otro lo que uno hace con su tiempo, o su plata. Si ser fanático es saber lo que te gusta y procurarlo, pues entonces ser fanático debería ser un piropo.

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, pero realmente les molesta y por eso dicen que uno es fanático? No creo que les moleste (¿a quienes? a ellos) el hecho de que uno haga esas cosas y ellos no.
    yo creo que es otro ejemplo de una palabra mal utilizada… por cierto, a uno le molesta que lo tilden de fanatico

  2. Qué lindo eso que dice Mariana y punto.

    Sin embargo, encuentro que ser fanático/a deja de ser bueno cuando pasa a llevar a los demás. Por eso creo que un buen fanático-obsesivo/a debe saber comprender el no-interés del resto de las personas. Cada quien con sus gustos.

  3. Creo que el fanatismo por ese lado, va con la pasión, hacer lo que uno adora e involucrarse. Las personas sin pasión son aburridas. Las personas que no se involucran son solo expectadores y no actores de su vida.

  4. Es ciero lo q dicen, pero tambien es aburrido escuchar a personas tan “fanaticas” hablar del mismo tema todo el dia… se transforman en dialogos monotemáticos, q latean a cualquiera.

  5. yo me considero fanatica de muchas cosas hasta puedo llegar a ser un poco obsesiva, pero no tiene nada de malo, creo que son esas pequeñas cosas que te llenan de ves en cuando. pero no arrastro a nadie con mi fanatismo y concuerdo con sabrina me carga cuando alguien fanatico no para de hablar todo el rato de lo mismo que lata….que aburrimiento no!!!!

Dejar una respuesta