El paraíso pop

41

Andyw
por Paty Leiva

En la ciudad de Pittsburgh Pennsylvania se encuentra el más grande museo dedicado a Andy Warhol, su ilustre hijo. La colección incluye sus obras en todo tipo de soportes: pintura, dibujo, impresiones, fotografía, escultura, instalaciones y video. Bueno, lo entretenido es que tienen tienda online, seguramente solo distribuyen en EU pero sirve igual para vitrinear e inspirar.

La vida de este artista no deja de ser intrigante, ya que, como él mismo dijo entre sus múltiples frases célebres: “una verdadera estrella siempre está haciendo algo que los demás quisieramos ver”. Qué pensaría Andy de los realitites donde cualquier pelagatos exhibe sus intimidades por fomes u ordinarias que sean? Se revolcará en su tumba? Seguramente si estuviera vivo ya habría explotado el género a su conveniencia recuerden que este señor (genio de los medios) nos hizo ver arte en una latita de sopa.

2 COMENTARIOS

  1. Recuerden que él fue el que creó la archiconocida frase ” Los quince minutos de fama”.
    La pelicula de Edie Sedgwick (Factory Girl) se viene prontisimo. Guy Pierce interpreta al pintor y Sienna Miller a la ya mencionada. Me tinca.

Dejar una respuesta