Alguien vio a Beastie Boys?

91

Bb
por Sur

La jornada del sábado del SUE 2006 debía estar coronada con uno de los recitales que más contenta y expectante me tenía… mucho más que Daft Punk, que como ya se dijo estuvo increíble.

El espectáculo que dio Beastie Boys en Espacio Riesco según mi parecer fue lamentable. Las fallas, los errores, las mediocridades fueron mucho más fuertes que la sola presencia de los tres MC’s y un DJ sobre el escenario.

Vamos viendo: el sonido estuvo asqueroso. No se escuchaban los scratch, las tornamesas, las bases. Tampoco los instrumentos que usaron para las últimas dos canciones. No había ninguna vibración en ese espacio que estaba dispuesto a caerse a pedazos con tal de que le pusieran un poquito más de guataje a la cosa, pero nada. Solo las voces, impecables eso sí, de los terneados músicos salían con un poco más de definición.

El recital estuvo plano, fome para mi gusto. No hubo movimientos de ritmo, variaciones o un repertorio más interesante que incluyera por ejemplo algún tema del disco instrumental In sound from way out. Se sintió entonces como un recital facilista. Populista también, o chulo dijeron por ahí, con el uso de Can’t get enough of your love baby de Barry White para levantar a un público que poco estaba respondiendo, a pesar de lo que digan algunos medios que parecía que no hubieran estado ahí.

Además la parafernalia y el enchulamiento que siempre se agradece solo jugaron en contra. Las pantallas gigantes, de muy mala definición, proyectaban las imágenes que una cámara sin ningún talento recogía desde el escenario. Creo no haber visto más de 4 colores de luces en la hora que duró el concierto (que debo decir, se me hizo larguita) y el fondo negro hacía todo más vacío y chato.

Me imagino que los chicos habrán resentido el mal espectáculo que estaban dando, la pregunta es si les importa. A la productora, DG medios, le afectará tener parte de responsabilidad de este fiasco o “filo con todo, total las entradas ya se vendieron y nadie alega tanto”?

Todavía no me respondo quién tiene la culpa, pero de que nos jodieron en uno de los mejores recitales del año, lo hicieron. A alguno de los implicados le importa? Me tinca que no.

* la foto es de terra.cl

25 COMENTARIOS

  1. SOLIDO TU COMENTARIO, FUI ARECORDAR VIEJOS TIEMPOS ( ESE SUPER CONCIERTO DE LOS BEASTIE EN EL ESTADIO PRA EL DISCO ILL COMUNICATTION) Y EN REALIDAD ESTE FUE UN FIASCO, ME SIENTO ESTAFADO Y DESILUSIONADO .
    SALUDOS

  2. no sé, reconozco q sonó mal, pero estaba tan feliz q no qiero seguir escuchando críticas a lo malo del concierto, bailé, salté, tomé y me reí taaantooooo q el dgo todavía andaba saltando de felicidad….el ánimo influye mucho en cómo tome las cosas de la vida, me quedo con lo bueno, usaron bases bacanes q sólo yo y el quique disfrutamos, como q nadie más las escuchó o que???

    salu2

  3. absolutamente de acuerdo… aunque salté harto, no fue lo que esperaba. Creo que si hubieran tocado Fight for your Right (to party), hubiera obviado todas las falencias técnicas a las que hiciste mención… pero ni siquiera.
    Del SUE prefiero quedarme con Daft Punk que realmente superó todas mis expectativas. (y hasta Tiro de Gracia lo hizo mejor el sábado)

  4. Dicen que estuvo de lo más horroroso, y sé que les falló el audio y un sinfin de cosas, yo los ví en la tele por un comentario de espectáculo y lo que sí me sorprendió es que bien vestidos y se ven notablemente jovenes, pero cuando dijeron la edad no lo podía creer!!!! tienen todos más de 40 años….plop

  5. mmmmmm
    Aunque no hay comparación con el concierto anterior (1994??), yo salí feliz! Estaba tan contenta de verlos nuevamente….es verdad que no se escuchaba impecable ni con el power que todos queríamos,me hubiera gustado que los instrumentos salieran antes. Pero lo mas neto, fue que yo iba dispuesta a escuchar casi puros temas nuevos (q NO son mis preferidos…pero filo) y al contrario, tocaron puros temas antiguos que nadie coreaba. Yo cante, salte (un poco), disfruté mucho. Ademas ellos hablaron harto con el publico querían que respondieramos lo q seguía en las canciones…y nadie se las sabia….Dont sleep ´till………solo habia q responder Brooklyn!!! El DJ guenisimo, los 3 ídem. Se que el comentario es subjetivo, soy FAN.

  6. Fue un concierto al que SI QUERIA ir, pero no pude, me conformé con escucharlo por la radio, mientras avanzaba, como que las ganas se me fueron pasando, de verdad el playlist estaba maoma fome, no sé si los temas, quizás el orden y como dicen más arriba falto “Fight for your Right (to party)”, de seguro ahi hubiese quedado la grande.
    En fin, creo que no fui el unico que le escuche a los BB decir que volverian, espero no faltar si es que es así.

  7. grande sur¡¡¡¡

    concuerdo con voce, la cago que esperaba este concierto con una ansiedad similar a la de un niño en navidad… Y NADA¡¡¡ WUACALA¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Y mas eencima la cago que se demoraron en salir. TODO MAL¡¡¡

    1beso

  8. esperaba que mola apareciera por aquí…
    sabes cux, me pasa que esas subjetividades me parecen poco constructivas. yo sé que uno se emboba con algunas cosas, pero siento que por lo mismo, porque somos fans, tenemos que exigir.
    sol, no me cabe duda que usaron bases bacanes, el problema era que no se escuchaban!!!

  9. loco se escuchó pésimo, y no es la primera vez que en espacio riesco se escucha mal… además me faltaron mas musicos, una banda atras, no se… como espectadores tenemos el derecho de exigir un buen espectaculo y este dejo muuuucho q desear.

    En todo caso me hubiera gustado salir feliz del show, pero no fue asi.

    PD. ojala que no hagan mas recitales en espacio riesco

  10. Acá el tema no es subjetivo, el recital fue una falta de respeto. El nivel de presión sonora es medible y para una banda como Beastie Boys, debe ser alto para sentir el peso y fuerza de las bases más el mensaje de los mc´s. Para eso se debe tener un sistema de sonido decente. Ya lo presentía en Daft Punk, que estuvo lindo pero noté que los parlantes estaban un poco acogotados. Si lo medimos en temperatura, yo transpiré el jueves; el calor se sentía fuerte porque la gente se estaba moviéndo y disfrutando. El sábado, en cambio, empezaba un temita rico y todos saltando, pasaban 10 segundos, no más, y todos parados de nuevo, mirando pal lado y se podía hasta conversar.
    Pagamos más de 15 lucas por una producción charcha, en un lugar no adecuado donde sólo se puede llegar en auto, donde no se revisa a los lindos, donde dejaron pasar botellas de vidrio de cerveza de litro! Acaso porque era gente linda no era necesario revisar?
    Me parece la raja que se venda copete pero en vasos. Vieron la cara de preocupado de MCA cuando cachó que tiraban y tiraban hueás al escenario? También llegaron botellas de plástico.
    La prensa no dijo nada, nadie –al parecer- le ha pedido explicaciones a DG Medios por la cantidad de faltas que hubo en esta producción. Quienes son estos tipos? Voy a averiguar.
    Ahora, por lo que he leído y lo que me da más lata es el conformismo de la gente. Ojo cabros que así sólo nos van a seguir dando mierda.

  11. la pregunta que me nace de todos estos comentarios es , y quien cresta responde por un concierto malo? la productora? los artistas? a quien se le reclama? creo que lo que paso con beastie boys no es subjetivo, hay razones concretas para decir que fue un espectaculo deficiente.

  12. le encuentro toda la razón a sur..igual lo pase bien, aunque la espera fue eterna!!
    creo q en este caso, el problema es de dgmedios.considerando el nivel de público que reunieron para este SUE, deberían haber pensado en un mejor lugar… y si sabían q sonaba mal, condeguir mejores equipos, que se yo. aunque arreglaron la amplificación en espacio riesco, el sonido era peor, y parecía una tetera humana…
    en fin, creo q para la otra, dg medios tiene q organizar mejor las cosas, conseguirse buenos espacios..mil veces mejor al aire libre:)

  13. le encuentro toda la razón a sur..igual lo pase bien, aunque la espera fue eterna!!
    creo q en este caso, el problema es de dgmedios.considerando el nivel de público que reunieron para este SUE, deberían haber pensado en un mejor lugar… y si sabían q sonaba mal, conseguir mejores equipos, que se yo. aunque arreglaron la amplificación en espacio riesco, el sonido era peor, y parecía una tetera humana…
    en fin, creo q para la otra, dg medios tiene q organizar mejor las cosas, conseguirse buenos espacios..mil veces mejor al aire libre:)

  14. yaaaaaa concuerdo en que fue una falta de respeto, pero el problema no va solo en el recinto o dgmedios, porque daft punk tuvo una calidad enormemente mayor en el mismo lugar… y hasta tiro de gracia sonó mejor!! está claro que falló el sonido (aunque aún no entiendo de quién es la responsabilidad)y para mi gusto también falló el show, faltó que nos hicieran vibrar, que produjeran la euforia masiva que uno busca en un recital, que el video de sabotage fuera una alpargata al lado de verlos en vivo… pero nones nones, el video es más barato y se escucha mil veces mejor.

  15. . . . hace 12 años fuí a uno de los mejores conciertos de mi vida, Beastie Boys en el teatro Monumental. Siempre lo comento y le pongo algo de pasión cuando se lo cuento a alguién que me dice: “yo me lo perdí”. De esos conciertos en que te retumba la guata y sales eufórico por lo que acabas de ver y escuchar. Músicos e instrumentos en escena, dos baterias, percusionista, teclados, guitarras, contrabajo y un dj un poco menos protagonista. Incluso los teloneros, La Pozze Latina, estuvieron notables. De esos teloneros que te dejan caliente.Solo la gente que también habia ido a ver a los Living Color, pensaba que lo superaba.
    . . . hace 3 dias fuí a ver uno de los peores conciertos de mi vida, Beastie Boys en el Espacio Riesco. Siempre lo comento y le pongo algo de pasión . . .

  16. El comentario era eso….solo subjetivo, sin animo de hacer criticas ni aportes..para eso hay varios, ni achacarme por lo que pudo haber sido y no fue. Lo pase increible, como cabra chica que no mide nada mas que sentimientos…

  17. el concierto estuvo nefasto…fue fome, nadie se prendió, se escuchó terrible, fue cortisimo, la puesta en escena fue horrible, etc, etc, etc, en un momento durante el recital me senti como en el festival de viña, mirando las pantallas de los lados pa ver algo, sin demasiada emocion, fue una completa desilusion para mi.
    ESPACIO RIESCO es LO PEOR.

  18. Mire yo vine desde Arica para ver a los beastie boys, me encalille hasta el proximo año. Un mes antes del concierto escuche en un blog que el “espacio riesco” era un desastre que el sonido saltaba por todos lados y que era imposible pedir calidad. En fin se cumplio todo lo presagiado, mas aun yo que estaba en la tercera fila, basta con decir que al vocalista de los chanchos no le entendi nada de lo que cantba, esto refuerza que los beastie no fueron malos sino mas bien esa maldita dg medios que tenia paralnte estilo años 70.
    Debo decir que trate de olvidar esa psima produccion, y disfrute cada una de las canciones de los beastie boys, lo soñe desde que tenia 15 años el 1995 y espero que cuando vengan de nuevo los dejen nuevamente en el caupolican o estadio apoquindo, y asi todos los habladores veran que los beastie boys no son solo gritos y saltos, sino mas bien musicos de antaños. Conocen a rapro de 42 años? si los Beastie boys y estan camino a leyenda musical.
    chaoooooooooooooo

  19. bueno para mi fue un sueño hecho realidad no pude ir al concierto de los beastie boys en 1995 pero por lo que dicen definitivamente fue superior en el de espacio riesco sonido muy mula yo estaba en la reja de delante a 2 o 3 metros del escenario lo disfrute al maximo salte grite corie las canciones pero en fin no lo olvidare Beastie Boys lo Mejor ahora queria saber si alguien quiere hacer un fanclub de Beastie Boys en Chile asi obtendremos mas info. podriamos enviar peticiones para que los traigan denuevo pero no a espacio riesco. si te interesa la idea de formar un fanclub de Beastie Boys en chile Escribeme bboynasho@hotmail.com espero tu respuesta chao gracias por si acaso yo soy fanatico a morir de los Beastie Boys

  20. ….yo tuve la cuea de ir el ´95 fue mi primer concierto era re pendejo y kede loco…. no podia creer la wa,ralle la papa con la wa como 1 año……

    cuando rompio una guitarra o cuando se tiraron al publico casi me cagué….
    Un lindo recuerdo…..

    Pa la segunda vez…una real mierda…sonido malo, 0 exitación…pésimo……

    bueno lo importante es quedarse con la buena música q hicieron y q podrian llegar hacer…

    Saludos…

Dejar una respuesta