¿Te han dejado plantado?

Arbolpor Lupe Gómez

A mi sí, En situaciones de trabajo me ha pasado. Es un sentimientos bien penca. Una se siente entre tonta e inocente, por creer que la otra persona acudiría –al igual que tu– a la cita acordada.

Hay distintos tipos de plantones, cuando te hacen ir a un lugar a juntarte con alguien y ese alguien no está. Ese fue el que me pasó a mi. Un tipo me dijo: Juntémonos en 10 minutos, te espero. Llegué en 10 minutos y al preguntar por él me lo pasaron por teléfono y me dijo: “sorry, tuve que salir y se me olvidó avisarte”. Pero, cómo? en 10 minutos se le olvidó que yo venía y se acordó ahora que le avisaron que llegué? Vale, buena onda. Otro tipo de plantón más común y disimulado es cuando te dicen que te van a llamar y no te llaman nunca. Sucede en el plano laboral y el romántico.

Lo peor de los plantones es que hay gente que considera que el tiempo de los demás vale menos que el propio. Ahora, si el problema es falta de memoria pues que aprovechen la venta de agendas de fin de año.

26 Comments

  1. Tema importante y que nos estigma como chilenos.

    No queda más que crear conciencia entre todos y lograr que se saque del inconciente colectivo de que esa es una debilidad chilena. No sé si sea posible.

  2. Mi amiga Caro era la reina de dejarme esperando. Si acordábamos juntarnos a las 3, llegaba a las 4! Y pese a que yo sabia que ella NUNCA llegaría a tiempo, como buen gallo puntual que soy, siempre siempre estaba ahí a la hora. Mi neurotismo no me daba (ni me da) tregua : (

  3. coincido justamente en el tema de los trabajos… es realmente una falta de respeto hacia los demás que te digan te vamos a llamar y nunca lo hace, sobretodo cuando has llamado antes y quedan en responderte. No cuesta nada no? me ha pasado y creo que el colmo.

  4. No lo había pensado pero claramente es un plantón cuando te dicen “Te llamo” y no pasa nada, hace bien poco me pasó estuve esperando una y después otra semana la bendita llamada y nada… pregunta ¿q les pasa a los hombres???
    No pidan el teléfono si saben q sólo querian hacerse los lindos.
    Estoy bien picá jajaja¡¡¡ cero style pero bue, yo quería q llamara.

  5. Me han dejado y he dejado plantada muchas veces… Es un mal que te tengo.
    Cuando era adolescente deje plantada a un niño muy bello por qué no hayaba que ponerme de ropa… hasta que me decidí finalmente
    y cuando miré el reloj ya era tarde .. pero igual fui a donde nos quedamos de juntar.. Obviamente él no estaba( ni que fuera mártir). Hasta ahora me arrepiento.

  6. qué triste, saben quién me ha dejado plantada un montón de veces? mi mamá !!, así tal cual, mi propia madre, y lo peor es que la llamo por teléfono para cachar si viene o no, y la muy mala o no me contesta o me miente descaradamente y me dice que llega en 5 minutos, y se demora 1 hora. Y ni siquiera se disculpa, y + encima se enoja y se hace la ofendida. Y yo qué soy taaan puntual. Me tinca que soy adoptada…

  7. Bree, no sé cuánto será adecuado esperar, pero como suelo llegar atrasada a lugares (no por desprecio, sino porque cuando chica tuve que esperar mucho, entonces trato de llegar justo pero los imponderables me hacen llegar tarde… en cambio si me esfuerzo por llegar a la hora llego mil horas antes, demasiado perna) tengo una escala de decencia que me inventé para cuando llegaba tarde a clases:
    -10 minutos es prácticamente a la hora.
    -15 minutos está en el límite de la decencia y de que “hubo un taco”, “no me paró la micro” o “el metro se quedó parado más rato”.
    -entre 15 y 30 minutos ya no es tan digno porque supone cierto control y culpa por parte del atrasado, pero igual se puede hacer (sobre todo cuando la clase duraba mucho más que eso o, en este caso, el encuentro)
    -más de 30 minutos es indigno. Seguramente me he atrasado más que eso, pero reconozco que es indigno.

  8. Y súuuuuuuuper normal! A mi me pasaba un montón no salir a la hora porque simplemente “no puedo salir asi a la calle”. Ahora opto por dejar la ropa lista (y una opción b) cuando voy a salir para llegar más puntual. Mariana, me parece óptima tu escala de lo que es digno o no en puntualidad. Es re parecida a la mía. Será cosa de mujeres el llegar tarde? Qué opinan ustedes, chicas? Los accesorios son los culpables? :p

  9. q triste cuando te dejan plantada.. un tipo con el q estaba saliendo me hizo la tipica “ya! te llamo en un rato mas”…. :( ese telefono nunca mas sonó…. me senti tan estupida por creerle…en realidad me da mas rabia q no me hubiese dicho en ese momento q le daba lata o q no queria salir simplemente…asi hubiese llamado a otro..jajaja… en fin es la cultura shilena, q quiere quedar bien y no puede decir la verdad en el momento..
    En cuanto a la puntualidad, yo creo q si es posible cambiar estos defectos… es un asunto de voluntad y organizacion personal.

  10. Pues, si, soy una victima más del planton, ni manchen, me trague el cuento completito, se siente una tan totita, la verdad esperaba su llamada, algo, un email, me quede con las ganas, bueno pue sya que…

  11. a mi = me a pasado, me dijo mañana a las 7 nos juntamos yo te llamo, y nunca cogió el reverendo celu… ando con penita, me plantaron :'( son más de las 11

  12. solo pajas son las chavas si voy a llegar 2 horas mas tarde aparece la muy condenada de la claudia y si solo dilata 10 minutos y se larga

  13. es feo cuando te dejan plantado pero cuando a una chika la quieresq ¿estar asiendo? o ¿por q me dejo asi?

    pero si alguien te deja plantado es q ela persona q te dejo asi es q no le interesas por q no vas a dcir algo q no vas a poder hacer

  14. pues tanbien e sido victima de un planton jeje pues mi noviio en ocasiiones me dejaba plantada quedabamos un dia y pues no iva y despues siempre me pedia perdon y disculpas porq asta eso yo le llamaba y le mandaba mensajes y nada q me contestaba y pues asta q le dije q tenia q cambiar y pues asta aorita no lo a vuelto a cer pero ace unos 2 dias no abiamos quedado de vernos y como yo ya queria verlo porq en verdad lo extrañaba mucho pues q le mando un mensaje diciendole q nos vieramos y ya pues q si y yo le dije en donde y pues ambos no nos entendimos bien en q lugar porq el estaba como a 7 cuadras de donde yo estaba y pues ya no le podia yamar por se me abia akabado el saldo asi q una amiga me presto su cel para ablarle y pues cuando supo bien en donde estaba pues se enojo y solo me dijo adios…y pues asta me bloqueo y me quito de favoritos en su metroflog ahh pero pues eso akien le importa verdad pero akii les dejo algo para q lean un poko y me digan q acer porq ya han pasado 2 dias y pues no nos emos comunikado ni nada help me pleezzz

  15. ayer quede en desayunar con un chico que me gusta mucho, me lo pidio de lo mas lindo y hoy me llama a las 7 poco antes de la cita y me dijo que no podia por un contratiempo….me preocupa que no sea cierto , que solo sea un pretexto o se haya arrepentido…lo note un poco distante…me siento un poco herida y en shock….ayudenme por favor seguro lo vere mañana en la tarde y tengo miedo de juzgarlo mal….siempre ha sido atento conmigo….

  16. Bueno no se mucho de plantones, pero me acaban de hacer uno y no saben la rabia q tengo,por eso estoy leyendo de esto.
    La verdad teoricamente no me planto pero me da igual.
    Vino pero solo para decirme q iba a estar ocupada.
    Lastima era linda, no sabra q conmigo si la 1era la malogras no hay segunda.
    no soy un santo para ir perdonado plantones )No yo! :/

  17. a mi me paso lo mismo aunque fue feo miar yo soy gay y salgo con un tipo mayor que yo y eel me ha dejado plantado varias veces daNDO DESPUES EXCUSAS TONTAS me dejo plantado yo lo espere mas de uan hoara y antes el simpre llegaba inclusome llamo temprano y me dijo quieor ir ala cita donde nos juntmaos la cosa es que yo lo espere el no llegab y me senti estupido por que adema slo llamaba al celu yu no contestaba por lo emnos llamarme y decirme hoy no puedo pero citandome y exponiendome aque me pase algo me sinto mal que te dejen plantado es lo peor pero le pagare con la misma moneda lo dejare plantado

  18. hola a mimi novia me ha dejado plantado 6 veces y la verdad no se que hacer por que yo la amo pero si es horrible que te dejen plantado

  19. hola mi novia me ha dejado plantado 6 veces y la verdad no se que hacer ya que yo la amo no se si terminarla ya que siempre es lo mismo ya he platicado con ella desde las primeras veces que ella empezo a plantarme y alparecer ella no se si le importa un pepino pero yo si me siento muy mal las veces que ella me deja plantado por que ella me lo promete . me promete que si ira al lugar acordado pero no lo hace ella es estudiante yo la comprendo pero alas citas no la cito en el horario escolar y mucho menos a diario porfavor ayudenme no se que hacer…[email protected]

  20. Bueno, me acaba de pasar hace 1 hora, wow me moría por esa chica, planifique tanto, tome en cuenta cada detalle para la supuesta cita, el dinero obviamente también.
    Desde el primer dia que le invite me dijo que si, al siguiente dia tambien le pregunte y me sijo que si (claro sin incomodarle), y ahora faltando unos minutos me dice que no puede, y para el colmo porque yo le llame, porque si no la llamaba hubiera estado parado como un estúpido esperandole. Ella solo me dijo que se tenia que hacer otra cosa……..
    Bueno quería revivir este tema………………….

Comments are closed.