Odio a los medleys

Musica
por Ana Paula do Brasil
No sé quién un lindo día habrá tenido la ‘novedosa’ idea de hacer una compilación de diversas canciones de un mismo grupo o estilo en una sola canción.

Esa cosa de los medleys siempre me ha cargado, encuentro irritante escuchar una canción y, cuando empiezas a disfrutarla, ya se viene otra y otra y otra… como una sensación de constante insatisfacción.

Me acuerdo cuando era niña y en las fiestas siempre se ponía un medley “años 60” que tenía canciones onda “Good dolly miss molly”, “come on baby, let’s do the twist”, “great balls of fire” y cosas asi. Hay una estación de radio en Sao Paulo que se enorgullece cada vez que anuncia “escuchen ahora el más nuevo y exclusivo medley de Antena 1”, y ahí nos presenta medleys de los más distintos estilos – ‘años 70’, ‘Sade’, ‘Seal’, ‘A-ha’ etc., simplemente insoportable.

Por eso aquí les digo, en nombre de los que quieren disfrutar una canción del comienzo hasta su final: Fin a los medleys!

14 Comments

  1. Síii…cuando era niña en las radios siempre tocaban un midley de música tipo big band, incluyendo la típica melodía de la cuenta de la teletón. A mi me encantaba, pero era sólo porque yo nunca había escuchado esos temas por separado.

    Concuerdo contigo que es desagradable cuando uno se conecta con una canción y de pronto bruscamente escuchas otra. ¿Y qué piensas de la música de los DJ’s, que a veces ocupan una base conocida y la manipulan a su antojo?. Sé que es un caso diferente, pero quisiera saber tu opinión.

  2. Es medio apestosillo… cuando pasa lo de la base de otra canción termino confusa. Por un lado mentalmente canto la canción cuya base estoy oyendo y me molesta que no la toquen de una vez, y por el otro lado, me gusta saber que están poniendo esa canción como base, si es que me gusta… es complejo.

  3. Son la escoria los medley, pero parece que cuando chica igual me gustaban aunque me dejaran con gusto a poco.

    Lo que siempre me desesperó eran los remixes que las radios hacían de las canciones… yo estaba ahí con mi caset lista para grabar una canción que había esperado todo el día (o varios días) y resulta que era una mierda de versión con punchi punchis fétidos. Fue una de mis grandes frustraciones adolescentes. Fin a los remixes también!

  4. ¿Y no les ha pasado que se encuentran con una canción que cuando chicas pensaban que era la caga +1 de buena y ahora se topan conque en verdad era una bazofia? Y más encima aún se la saben? Y la cantan? jajajajajaj! No falta de qué reirase, incluso de uno mismo… sobre todo cuando se pasa por esos lapsus…

  5. hay un par de cosas de esas que andan dando vuelta y que todo el mundo se baja, es el famoso Classic Project, en sus versiones 1, 2, 3 y 4. A mi apestan. NO terminan de tocar una canción y ya le estan poniendo con otra encima.
    Son horribles. Y más encima, duran como hora y media cada una. Y más encima, un chileno es el “autor” de estas cosas detestables.

    Saludos
    Andrecom

  6. yo también como que los odio, pero últimamnete he tenido la gran suerte de descargar sinqurr un par, buenisimo.
    más de 50 minutos de buena música, tengo uno de pop español y otro de electropop internacional… no tengo idea quien será el creador de ambos, supongo que es “Jazzid” ya que en ambos aparece aquel nombre!
    asi que si alguien sabe de lo que estoy hablando… avisen!

  7. Oye Valentina yo pienso que hay casos y casos de DJs que se aprovechan de bases de otras canciones. De verdad ahora no se me ocurre darte un ejemplo, pero he escuchado cosas muy interesantes. Creo que es posible identificar los DJs que de hecho usan las bases de manera creativa y otros que simplemente hacen un “copy paste” de canciones antiguas… eso pienso!

  8. una vez fuí a un matrimonio y el dj le dio como caja a los medleys de Charly Garcia, GIT, Soda Stereo, Enanitos Verdes, etc . . . te lo encargo., de terror.

  9. el otro dia ,vi y escuche por supuesto esa nueva forma de acoplar canciones que no se como se lla ma,juntaron una cancion de doors y una de blondie y cantan a duo es increible me gusto mucho aunque ellos no fueron contemporaneos,alguien sabe como se llama ese sistema.?

  10. Si, es muy desagradable, además suelen poner sólo el coro de la canción, y mezclan ritmos que no cuajan, por ejemplo uno de Placebo que ponian siempre en la FMHit…. apestoso, me estuvieron matando el amor por Molko y cía. Pero lo peor son los efectos que usan para unir las canciones, muy chulos, se nota que las canciones no podían hacerlas pasar juntas y le hicieron un efecto de repetir un pedacito de varias veces, cualquier cosa.
    El unico que he encontrado buenísimo, que las canciones pasaban de una a otra de manera muy sutil (y me demor varios días cachar que era un medley) era uno de Rick Astley…. el problema era que resultaba porque todas las canciones de Rick Astley son iguales… plop

  11. SABEN MI UNICO REMEDIO DE TODA MIS LOCURAS ES LA MUSICA CON ELLA ME RELAJO……EN ESPECILA BENNY BENASSI…….CALIFORNIA………..SI CREO QUE ESTOY LOKITA……………….PERO FELIZZZ……..SALUDOS A MI FRAMILIA VEGA GONZALES……………PERU………..HUACHO…………….

Comments are closed.