El revelado de siempre

Contactos
por Mariana y punto

Ya no es tan fácil como hace un par de años revelar los rollos de fotos clásicos. Lo digital lo ha ido colonizando todo!

La cosa es que hace un par de meses llego a mi habitual BlackBox del Portal Lyon y me encuentro en su lugar con una tienda de poleras metaleras. Indagué y los seguí a la casa matriz, pero sólo para revelar un rollo y enterarme de que era la última vez que ampliaban con borde blanco y en papel brillante.

Y esta semana resulta voy a buscar un revelado y contacto que había dejado en Photonew y me encuentro con un pésimo contacto digital, o sea que las fotos no sólo se veían más mal en comparación sino que nada que ver (buen nunca tanto, pero de que es distinto lo es).

Una amiga me contó que en Tecnología Uno (General Salvo 20, Providencia, metro Salvador, tel. 2000000) todavía hacen contactos antiguos y ampliaciones en color y en blanco y negro con borde blanco. Afortunadamente siguen quedando algunos lugares… yo acudí de inmediato a otro clásico, Carmen Pérez (Providencia 2237, local P 5, Dos Providencias, tel. 232 8322), y ahí seguían haciendo de todo. Fiu. Por suerte no me pasó como con las cargas polaroid que acá sólo he encontrado con un borde fluorescente horripilante en vez del clásico blanco (alguien ha visto??). En Carmen Pérez pude hacer lo de siempre, pedir mis fotitos con marco y papel brillante, y además era más barato (la foto de 10×15 estaba a 140 pesos en vez de 250), más rápido (todo dentro del día), venden cargas, la mina que atendía era muy simpática y además me hizo descuento. Yupi!

13 Comments

  1. Esos contactos digitales en color son penquísimos. Acá en Viña, Prisma aun los hace, pero ahora los sé hacer yo jejejejeje. Pero es verdad que cada vez menos gente está haciendo el tema analógico.
    TecnologíaUno está buenisimo y me iré a Carmen Perez, que nunca he ido. Saludos.
    Oye! me podrías dar el dato de la matriz de BlackBox??? porfa.

  2. yo compré hace como un mes la carga para polaroid en el portal lyon. todavía las tienen con borde blanco… creo que la tienda es retina… o photonew, no me acuerdo, pero están.

  3. Ayer (30/01/2007) encontré cargas Polaroid en Photonew del Portal Lyon. Tienen la clásica con borde blanco de Film 779 para cámaras de la serie 600.

    Esta carga también funciona en las antiguas SX-70 y las Land Cameras 1000, 500, etc. Lo que hay que hacer para que entre este cartridge en estas cámaras antiguas, es cortarles las 4 patitas que traen en el centro y listo, funcionan perfecto.

    Suerte Mariana.

    sam

  4. cargas para polaroid?? donde? yo ni siquiera he encotnrado el con borde fluorescente?
    dame el dato please!

  5. una consulta. soy de conce y hace poco adquirí una polaroid onestep SX-70. Alguien me podría decir dónde puedo encontrar carga para ésta. Según sé, ya no salen, pero si alguien tiene un dato, se lo agradecería mucho :)

  6. yo hace poco compre un polaroid land 600, pero no se donde comprar la carga… soy de talca ¬¬, donde puedo encontrar carga para mi cam? u.u porfavor ayudenme

  7. A cuanto han comprado las cargas para la polarid 600?, estoy evaluando si comprarme una, pero noc si me saldra conveniente.
    Lei en otro blog que existen unas alternativas, que tal son?

Comments are closed.