Ana Carolina Reston muere por anorexia

Anacarolinapor Lupe Gómez

Ana Carolina Reston es otra modelo que muere a causa de la bulimia y la anorexia en este año. Esta joven brasileña, comía solo manzanas y tomates. Era modelo desde los 13 años, por lo que su pobre riñón estaba tan deteriorado que colapsó a los 21 años.

Casi al día siguiente de su muerte, salió el calendario Victoria’s Secret en los diarios, donde el titular era algo así como “modelos brasileñas deslumbran en sensusal desfile”… Entonces me entra la duda… será posible que el mundo de la moda cambie? que se vea realmente impactado con estas terribles (y evitables) muertes?

Quiero pensar que sí. La muerte es lo único que no tiene remedio, y no tienen nada de glamoroso que estas enfermedades se fomenten y perpetúen año tras año. Estoy segura de que Ana Carolina sería igual o incluso más bella con 15 kg más (medía 1.72, pesaba 40 kg, murió de 36).

Sólo el mundo de la moda puede cambiar la moda. Así el ojo se acostumbrará y reconocerá la belleza en mujeres más normales… sin necesidad de que muera nadie.

39 Comments

  1. La moda existe sólo para vender. No veo posible que el mundo de la moda cambie, como te preguntas, porque su base es la competencia, a todo nivel. Las curvas es sólo una parte de la convivencia.

    Tal vez impidiendo que entren jovenes menores al modelaje, se podrían evitar algunos de estos problemas.

  2. Este caso es realmente impactante. Uno, como parte de este mundo, se acostumbra a preferir la delgadez, lo estilizado… pero cuando pasan estas cosas y por un asunto de preferencias mueren personas por darnos el gusto, realmente da para pensar. El gusto por la erradicación de la grasa es enfermo.

    La grasa pertenece al mundo, igual que las flores. Vamos a tener que aceptarla y cultivar el gusto por lo natural…por la belleza de la vida misma.

  3. oigan, capaz que Chile lo está haciendo bien! tal vez las criticadas curvas de las pasarelas nacionales sean finalmente un ejemplo a seguir para subir el estándar de kgs. No estaría nada mal.

  4. Es realmente lamentable que mujeres mueran hoy a causa de la anorexia y bulimia. Aún no entiendo cuál es el afán por hacer creer que un modelo de delgadez extrema deba prevalecer para llamar la atención.

    Creo que la responsabilidad no es sólo del mundo de la moda sino que también de la educación de las familias y de cuánto cariño reciban para fomentar su autoestima… es buena mantenerse delgada pero siempre manteniendo un equilibrio con nuestras características físicas.

  5. Qué trágico y penoso lo que le sucedió a esta modelo, ahora nuevamente en Brasil, se ha dicho que otra chica también murió de los mismo…una se pregunta llegar a tanto para su delgadez, es cosa de ponerse a pensar…..

  6. no hay nada más feo q ser flaca a la fuerza. Los ojos se les salen, se ponen huesudas y eso no les quita necesariamente lo feas q tengan ciertas partes como la guata por ejemplo. Es una delgadez que no tiene nada de estético. Como va a ser bonito no tener poto ni pechugas y una cara de fantasma que no es agradable de ver. Yo entiendo que hay gente enferma, pero tengo algunas amigas, y otras no tanto, que cuando les da por adelgazar la hacen piola y vomitan, porq no cierran la boca mejor? el nutricionista la lleva, yo he visto gente quedar harto bien después de visitarlo.

  7. Si la verdad es que es una pena la muerte de esta modelo, no entiendo como se ha llegado a estos “prototipos de belleza”! si bien es cierto que muchos diseñadores optan por modelos extremadamente flaca, ya paso de ser moda a ser una enfermedad, ya que si geneticamente no tienes la posibilidad de ser flaca, muchas hacen miles de cosas por conseguir estar en los huesos, y si a esto le sumas que hoy cada vez mas la edades de las modelos han disminuido es algo muy peligroso ya que no se cuenta con la preparacion psicologica para enfrentar dicho problema o mas bien enfermedad

  8. creo que este estereotipo se nos ha impuesto desde que nacemos, la delgadez es parte de la belleza, todo el mundo reconoce esto, sobre todo esto se ratifica en el mundo de la moda. Aquí en chile se critican a las modelos curvilíneas calificandolas de gordas y que no pueden ser modelos de alta costura….entonces que ejemplo le vamos a dar a nuestras niñas si cada ves que prenden la tv ven ese estilo de belleza?….por esto los desordenes alimenticios estas a la orden del día…creo que hay que quebrar los esquemas, imponiendo otro tipo de belleza, pero como hacerlo si todos reconocemos la delgadez como signo de belleza?….y cada ves que llega el verano solo queremos estar más delgadas y nos bombardean con publicidad repletas de cuerpos esbeltos y consejos para bajar de peso….a mi parecer debemos partir por cambiar nuestra mentalidad y que la cultura de una vuelta de tuerca….. que dificil no!!!!!!…..

  9. Esta semana se divulgo la noticia de esta chica que muere de anorexia y otro caso en mas en brasil,tiene que pasar esto para que los medios y nosotros mismos nos preocupemos por esta situacion? quizas estemos en lo correcto esta pregunta.es un mal que afecta a toda estrato social,la sociedad nos muestra canones de belleza que son lejanos..los mismos comerciales de multitiendas ripley,falabella..no es necesario ir a un quiosco y ver una revista esta en todos lados,las dietas,la publicidad..etc.Que debemos hacer para no caer en esto somos seremos humanos..no makinas que nos permitan decir no..somos frajiles y sencibles..todas queremos ser bellas ..pero nuestra sociedad que pide ser bellas por dentro o por fuera..mas k nada? pienselo..estamos preparados para enfrentar sicologicamente toda la competencia.Al ver ese reportaje el dia jueves en tvn sobre una chica k padecia anorexia..no hace falta k tengamos anorexia para sentir tanta pena y ala vez sentirnos o habernos sentido como ella alguna vez.la hermana cero apoyo..espero que ella esta mejor como tantas en nuestro mundo.

  10. Triste lo que sucedio, y mas triste aun saber que casos asi suceden todos los dias en el mundo, No solo en el mundo de la alta costura.
    Obviamente las revistas no ayudan mucho con el tema: Cada vez que tienen un especial de moda para mujeres de cuerpos ‘reales’, da risa, ya que siguen mostrando mujeres extremadamente delgadas con un IMC 1% mas alto que las esqueleticas modelos.
    Los cuerpos verdaderamente reales,por otro lado, son calificados como voluptuosos o ‘tallas especiales’.
    Sad.

  11. ASESINOS! CULPABLES: DISEÑADORES, MEDIOS, LOS GAYS DE LA INDUSTRIA, HOLLYWOOD Y TODOS LOS ESTUPIDOS QUE COMPRAN ESTA BARBARIE. YA BASTA DE TANTA SUPERFICIALIDAD EN ARAS DE LA MODA…
    -LOS DISEÑADORES POR CONTRATAR MODELOS ESCUALIDAS Y HACER ROPA SOLO PARA ESQUELETOS VIVIENTES. ESTO TOMA RIBETES DE DEGENERACION CUANDO EN LAS PASARELAS TAPISAN EXTRAMBOTICOS VESTUARIOS CON ESPANTAPAJAROS VIVIENTES. ES ALGO PATETICO QUE DESEAN IMPONER COMO REALIDAD A JOVENES. QUE LES PASA, DEBIERAN MANDARLOS A LA CARCEL POR HOMICIDIO PREMEDITADO.
    -ALGUNOS MEDIOS (REVISTAS DE MODA Y CANALES COMO E QUE PONEN A UNA ANOREXICA VENEZOLANA COMO CONDUCTORA E ICONO FASHION), POR CONSIDERAR COMO UN BUEN CUERPO A UN ESQUELETO ASQUEROZO Y LO PONEN DE EJEMPLO EN SUS ESPECIALES QUE DAN MUCHA RABIA PORQUE ESTAN CONDENANDO A MUERTE Y FOMENTANDO LA DESNUTRICION A CHICAS Y AHORA CHICOS FAMELICOS.
    -Y LOS GAYS DE LA INDUSTRIA, YA QUE SE VEN FRUSTRADOS POR SU CONDICION Y CREEN QUE UNA MUJER CON UN CUERPO A BASE DE HUESOS ES LA BELLEZA MODERNA DE LO QUE ELLOS NO PUDIERON SER PORQUE ABORRECEN LA GENTE CON BUENOS CUERPOS, VOLUPTUOSOS Y DE CURVA. INCLUSO ODIAN LOS KILITOS DE MAS, COMO ES LA TENDENCIA NORMAL DE LA POBLACION. RIDICULOS.
    -HOLLYWOOD ES LO PEOR. HASTA CUANDO LAS FLACURAS PATETICAS. EJEMPLOS SOBRAN Y LAS PONEN COMO LOS GRANDES CUERPOS DEL ANO. POR FAVOR, PORQUE TODOS SE PRESTAN PARA ESA FARSA QUE TAMBIEN ATENTA CONTRA LOS TONTOS QUE SE TRAGAN EL CUENTO DE LA MODA Y EN SER FAMOSO.
    NICOLE RICHIE, HILLARY DUFF, PARIS HILTON, GWYNETH PALTROW, ANGELINA JOLIE, VICTORIA ADAMS, CALISTA FLOCKHART Y CASI EL 99% DE LAS MODELOS. ESCOBAS CON PATAS DE POLLO Y CALAVERAS VIVIENTES. ESO DEJENLO PARA CUANDO SE MUERAN Y PUEDAN TAQUILLAR BAJO TIERRA EN ALGUN CEMENTERIO, FLACAS IMBECILES.
    -EN LA CATEGORIA ESTUPIDOS ESTAN TODOS LOS QUE FOMENTAN ESE DESPIADADO LUCRO, UTILIZANDO COMO CONEJILLOS DE INDIAS, O, MAS BIEN, COMO PALOTES DE INDIAS A TODOS ESOS NIÑOS O JOVENES ESQUELETICOS Y QUE LOS ADORAN COMO SI ELLOS FUERAN LA PERFECCION ESCULTURAL.
    POR FAVOR, A NINGUN HOMBRE O A NINGUNA MUJER CON DOS DEDOS DE FRENTE LES AGRADA TENER UN ESQUELTO VIVIENTE DE PAREJA. ES DEMENCIAL, DIGNO DEL HOLOCAUSTO JUDIO O LOS PEORES ATENTADOS CONTRA LA SALUD Y LA HUMANIDAD.
    BASTA YA DE MUERTES ESTUPIDAS Y A USTEDES MODELOS POR SER TAN HUECOS, ESTUPIDOS, TONTOS, SUPERFICIALES Y FARANDULEROS, MIENTRAS MILLONES DE PERSONAS SE MUEREN DE HAMBRE POR NO TENER DINERO NI NADA PARA COMER.
    INFELICES TODOS LOS DE ESTA LLAMADA “INDUSTRIA”.
    LOS ABORRESCO.
    PINK: STUPID GIRL

  12. aqui en chile deberia copiarse la llamada ley de la talla de argentina en la cual obliga a todas las tiendas y butique a tener todas las tallas de sus prendas sobre todo las ropas de adolescentes y tenerlas en numeros y no en las letras L.M S ademas con esto de la ropa que llega de china mas flacas hay que ser porque sus tallas son mucho mas chicas que las normales,por que estan pensadas para su fisonomia que es mucho mas delgada que nosotras,porque alguien conoce una china gorda?esto de la moda es tan horrible,como es posible que una modelo sea esqueletica ,si los diseñadores quieren que solo se luzca la prenda y no la modelo porque no usan solamente un colgador que ya es mas gordo que las jovenes modelos….me da tanta rabia la estupidez humana

  13. Un aplauso para Marcelo C!! Todo lo que dice es 200% verdad. Porque en el fondo quien tiene la culpa? los que dan la idea de delgadez? O los que la compran?

  14. Realmente es muy triste que personas mueran a causa de esta enfermedad, que inicialmente radica en lo psicologico. Es necesario que tomemos consciencia y que eduquemos a nuestros hijos, familiares y amigos en torno a ello. Debido a que muchas veces no solo las modelos sino también personas que no necesariamente son modelos, y sin embargo la sufren. Creo que el problema debe radicar mayormente en una falta de cultivo de valores espirituales lo que muchas veces prevalece en la mente de quienes la padecen. Es por ello que creo necesario y urgente una mayor prevencion y comunicacion para con nuestros semejantes… Solo así lograremos combatir no solo esta sino muchas otras enfermedades…………………………

  15. q triste!!!!!!!!!!!
    ANA CAROLINA era una joven muy bella, y q tristeza q hubiera muerto de esa manera, tan trágik, solo x seguir a la moda……. Pero lastimosamente el mundo de la moda es así, lleno de desordenes alimenticios y cultos por la delgadez extrema, y lástima q no le digan o adviertan a las modelos los problemas q les puede traer un trastorno de sta magnitud

    DESCANSA EN PAZ ANA!!!!!!!!

  16. Pienso que si los diseñadores no pueden diseñar ropa para gente normal como todas las mujeres del mundo, pues no son buenos en lo que hacen, si se quejan que con mujeres normales se les va la creatividad que cambien de rubro. Una mujer con su peso normal puede lucir igual de bien que cualquier mujer super delgada.

    Ahora el que algunas mujeres exajeran, tampoco se puede culpar al medio, esa es una enfermedad, la anorexia la bulimia son enfermedades psicológicas que tienen que ser tratadas por un especialista. Cambiando de modelos no veo que se solucione el problema. Porque por otro lado esta la pandemia de la obesidad que cada día crece y crece y tampoco se hace nada al respecto. Es una política mundial una corriente que de se tiene que crear para una población mundial sana, ni delgados ni gordos sinó con lo justo.

  17. La anorexia es un problema muy fuerte, pero la no solo la sufrimos las mujeres, tambien los hombres. La modelo Carolina Reston era una mujer muy hermosa, pero se dejo llevar por el camino de la moda, ke por cierto es un camino muy peligroso. Muchos diseñadores son los ke inician a estas jovencitas a empezar sus problemas alimenticios.Yo vivi un caso en el ke cuando era mas joven soñaba con entrar a modelar, hice una cita en un centro de modelaje muy conocido y me lleve la sorpresa de ke el manager me rechazo porke segun el yo estaba algo pasadita de peso. En realidad yo pesaba 52 kilos y media 1.75, pero para el director de modelaje eso era estar muy gorda. Espero ke muchas de las agencias de modelaje tomen en cuenta la muerte de esta modelo y no permitan mas casos asi, ya ke nos degradan haciendonos creer en un estereotipo de belleza falso. NO SOMOS UNAS BARBIES, SOMOS SERES HUMANOS Y MERECEMOS SER RESPETADOS TAL Y COMO SOMOS, NO DEGRADEN NUESTRA DIGNIDAD. Tambien las jovenes de hoy en dia deben entender ke las revistas y marcas reconocidas solo muestran una falsa imagen, en realidad lo mas hermoso es una mujer sana y fuerte pero no solo de cuerpo si no de mente y corazon.

  18. Es triste saber que la industria de la moda no tome conciencia de esto, ya que son los unicos culpable de la obsección de miles de adolecentes en el mundo. y la realidad es que estos diseñadores deberian ubicarse y trabajar para un mundo real y no la fantasia que los lleva a la vida de abusos alcholicos y droga que sin consideraciones conducen a otros a padecer la misma vida tan vacia y fria que llevan fingiendo y mostrando un mundo de falsos encantos y belleza fingida.

  19. son estúpidas todas aquellas personas que son bulímicas-anoréxicas.
    Es mejor hacer ejercicio, luces y ERES más sana y además vives MUCHO TIEMPO!!!

    De las dos formas estas delgada pero siendo enferma, eres detestablemente horrible y rechazada.
    Pero siendo sana , eres una persona más que ejemplar!

  20. me encantaria que el mundo se diera cuenta del daño que esta causando con los parametros de belleza exagerados en insistir en que la belleza es la mujer delgada esa que es puro hueso vestido de piel, me encantaria que nos vieramos mas alla del cuerpo, que complementaramos un cuerpo sano a una mente y un alma sana.
    Un dato interesante es que a los hombres por mucho que digan que las modelos y actrices delgadas son geniales, en la vida real se conforman con esa mujer que es capaz de ofrecer curvas y sensualidad, que esa que solo ofrece un cuerpo hecho de pura piel y huesos.

  21. Creo que pasara muchisimo tiempo, para que el mundo de la moda de un cambio significativo. Estamos tan acostumbrados de ver en las pasarelas aquellas modelos super delgadas, en la que los adolescentes y no adolescentes seguimos como patron. Esperemos que este cambio se inicie lo mas pronto posible y los grandes de la moda pongan mejores controles y requisitos.

  22. Hola chicas !!! me llamo Natalia, soy de San Nicolas, provincia de Buenos Aires, M conmueve mucho esta situcion, m pone muy muy mal, no puedo creeer que un maldito y estupido espejo se adueñe de nuestra vida, y q aveces se convierta en un acesino, porque digamos la verdad el es el culpable de estos problemas, yo lamentablemente sofro de anorexia, y es orrible, por eso les pido a ustedes que tienen posibilidad, no intenten meterse en este laberinto sin salida… es asì, despues aunque quieras no podes salir, cuesta muchisimo, mido 1.63 y peso 48 kilos, estoy viviendo un caos y no puedo salir!!! ojalà no pasaran por lo mismo, a caro no la conosí, pro la llevo muy dentro mio, siento q ella cuida de todas aquellas que sufren esto, bueno nos bemos, que dios las bendiga y aca les dejo mi mail, por si a caso les interesa escribirme, [email protected]. chauuu!!

  23. ahi no que estupides yo pienso q la gordura es algo despreciable porq refleja descuido , pero la anorexia es algo estupido ya basta tngan personalidad propia… las chicas que se vuelven anorexicas es porque quieren parecer un poco mas a la esposa de beckham la enferma esa asquerosa o a nicole la estupida esa que no come para igualarse a l esqueleto mayor paris hilton ya maduren no no sean estupidas su personalidad vale mas que su cintura

  24. no se ke tanto hablan de que es tan estupido….
    bueno por ser modelo hizo eso era su sueño , todos saben las consecuencias de cada acto, ella estaba conciente de los daños que se hacia.

    ¿cuantas personas no han hecho algun comentario como “que gorda” ahi esta la gordita” o nunca le han puesto calificativos a nadie referente a su peso??? nunca estan conciente del daño que se puede hacer con una simple burla, y a veces hacer eso es la unica solucion…

  25. te felisito marcelo c tenes toda la rason estoy 100% segura y grande caren andrea CREO Q LAS PERSONAS DEVERIAN APRECIARCE UN POKITO +
    SI ES Q NO QUIEREN VER AL FLACO DE CAPUCHA NEGRA

  26. lo encuentro super penoso pero ella se lo busco si ella no huviera obsesionado tanto con su cuerpo
    no le habria pasado nada

  27. Creo que decir que ella se lo busco es algo inadecuado frente a estos temas que tienen mucho que ver con traumas o carencias psicologicas.

  28. q n0o0o debemos de estar ni flacas ni go0ordas per0o0o estar en un alimento0o0 adecuad0o0 y q las mo0o0del0o0s an muert00o0 mushas de l0o0 q n0o0 debemos de admirarnos de ellas s0o0l0o0 p0or q ellas estan flcas y bonitas ook

    ATTE: JeNnI RiFaNdOsElS jejeje

  29. haber soy anorexica, me considero asi porque no como solo tomo agua y si ana carolina murio no fue porque tuvo anorexia sino que porque nadie la entendia. chao

  30. OIGANME BIEN MALDITAS BULIMICAS Y ANOREXICAS SI ODIAN TANTO LA VIDA POR QUERER SER UNAS ESTUPIDAS FLACAS PENDEJAS Y NO QUIEREN TRAGAR MEJOR MATENSE DE UN BALAZO CHINGA Y NO ENSUCIEN LA SOCIEDAD CON SUS ESTUPIDECES DE QUE VOMITAN LA COMIDA Y ESAS PENDEJADAS, ANOREXICAS Y BULIMICAS CHINGUEN A SUS PUTAS MADRE

  31. no se pq las mujeres tratan de adelgasar si avemos unas es q keremos engordar estar flaca no es bueno yo soy delgada y quiero engordarme osea no soy tan delgada pero siempre soy delgada y me kiero es engorda es que uno estar tan flaquito no es tan bueno si todos te dicen k estas linda pero no uno quiere es estar mas gordita ps eso me pasa a mi……………
    asi que les doy un consejo no te enflaques pq tu idolo es flaco no siente te bn lo demas no interesa,ademas despues de que tengas la anorexia abansada ya no hay vuelta atras poreso cuidesen sus vidas valen mucho ademas solo tenemos una…..

  32. Qué tontería, se sabe que la alta moda requiere esos cuerpo; porque así lucen la ropa, las modelos High Fashion son unos percheros… ya se han hecho muchas pasarelas con chicas más curvilíneas y no funcionan… Hay chicas que naturalmente son muy flaquitas y en lo personal conozco más de una así que ya quisieramos poder comer todo lo que ellas comen. Si hay chicas que por sus broncas existenciales buscan un pretexto para desaparecer, no es trabajo de las casas de moda subirles el autoestima… El trabajo de amor personal es eso: PERSONAL. Soy modelo de 1.72, peso 54 kg y tengo curvas, estoy feliz de tenerlas. El chiste es no dejarse llevar. Si cambias el ideal delgado de belleza, por una más gordita (que hay muchas modelos XL) al rato vas a culparlas porque las niñas que no saben quererse empiezan a tener enfermedades y bajar us calidad de vida por comer como puercos…Muchas modelos no son nada superficiales, el modelaje es una disciplina muy fuerte y cara… pero la salud ni en bienestar mental no deben de ser puestos a prueba por la fama o el dinero. No hay que perderse, el mundo no se arregla por cambiar los parámetros de belleza femenina, sino por un trabajo individual de superación constante.

Comments are closed.