Teatro: La dama del mar

Ladama
Mujer que elige, es mujer que no teme….
La Compañía de Teatro PASMI presenta la obra La dama del mar

La Compañía de Teatro Multicultural PASMI (Perú, Chile y Australia), pone en escena su adaptación de La dama del mar, una de las obras maestras del dramaturgo noruego, Henrik Ibsen. Esta adaptación, de la mano del director de PASMI, Iván Iparraguirre, está basada en una versión de la obra de Ibsen, escrita por el dramaturgo vasco Alfonso Sastre.

La dama del mar abarca la temática del atropello de los derechos de la mujer y la violencia contra ella. Néllida, (la dama del mar) vive una vida de angustia y temor constante en casa de Ángel, su marido en segundas nupcias. Son muchas las trabas que no la permiten escaparse de esta situación intolerable. Ya agotada por la constante violencia y menoscabo de Ángel, se entera de un relato que le gatilla un despertar. Ella hace emerger la rabia contenida por tanto tiempo y ésta le da fuerzas para elegir un nuevo destino.

En Chile, las denuncias de violencia intrafamiliar incrementan cada año, y el número de femicidios ya sobrepasa lo creíble, pero la violencia no disminuye. Como en el caso de Néllida, ¿hasta cuándo se puede aceptar que el miedo nos gobierna?

Centro Cultural NorteSur (Café del Teatro)
Riquelme 226 (entre Huérfanos y Agustinas), Barrio Brasil
Metro Santa Ana
Desde el 16 de noviembre hasta el 09 de diciembre
Jueves a sábado a las 21.00 horas
Entrada general: $2000, Estudiantes/Adulto mayor: $1500
blaciones, comunidades marginales e instituciones educacionales.
Reservas: 697 2728, 09-232 9443


Este montaje cuenta con el auspicio de la Embajada Real de Noruega (como parte de la conmemoración del centenario del fallecimiento del dramaturgo noruego Henrik Ibsen) y del Bar Restaurant “El Cuervo” (Alameda 149). Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile, la Asociatividad para la Acción por la No Violencia y el Colegio de Profesores de Recoleta.

La Compañía de Teatro PASMI, avecindada en Santiago de Chile desde el año 1994, fue fundada por el actual director de la misma, el actor de nacionalidad peruana Iván Iparraguirre Rivas, y está integrada por Penélope Glass (australiana) y los chilenos Claudio Cancino y Claudia Vargas. PASMI ha llevado a escena más de una veintena de montajes, ha participado en festivales en diversas regiones del país como también en el extranjero, y ha realizado un extenso trabajo teatral en cárceles, poblaciones, comunidades marginales e instituciones educacionales.

Original – Henrik Ibsen
Versión – Alfonso Sastre
Adaptación – Iván Iparraguirre

Actúan:
Penélope Glass, Claudia Vargas, Claudio Cancino, Iván Iparraguirre

Música Original: Yuri Reyes
Vestuarios: Gloria Guzmán
Diseño Gráfico: Carolina Labbé
Iluminación: Marianne Strobl
Fotografía: Marcelo Echeverría
Producción General:
Teatro PASMI

Dirige: Iván Iparraguirre

Mujer que elige, es mujer que no teme….
Si te maltratan, denuncia. Fono 149.