Sin zapatos

Pies
por Paty Leiva
No puedo evitarlo. Llego a la casa y me saco los zapatos. El otro día un ortopedista me dijo que esta manía se debe a que tengo el arco demasiado pronunciado, entonces el pie lo único que quiere es escapar. Concluí que existen dos tipos de personas: los que andan a pata pelada en la casa o los que se quedan con zapatos puestos hasta que se meten a la cama. Claro que también están las pantuflas…

31 Comments

  1. en algunos lugares, es casi una obligación sacarse los zapatos cuando llegas a casa, o cuando vas de visita, aunque sea la primera vez. ej. Nueva Zelandia

  2. Aquí se da mucho eso, el de dejar los zapatos a la entrada de la casa. Yo nunca lo hago en casas ajenas, solo en la mía…
    De pantuflas no soy, a no ser sean de esas de cable- knit o finitas, porque las de peluche con monitos me parecen un exceso :P

  3. nada mas rico q sacarse los zapatos cuando uno llega a la casa!!
    las pantuflas de monitos las dejo para el invierso.
    pero andar descalza descalza sobre el piso frio es lo mejor de la vida.

    bye

  4. yo llego a la casa y lo primero que hago es sacarme los zapatos. Onda, entro y fuera zapatos inmediatamente! Nada es mejor que andar patipelada y salvahita por la comodidad del hogar… además, suelo ponerme una especie de vestido tipo toga, o pantalones sueltos. O sea, comodidad absoluta. Creo que por eso me gusta el verano.. en invierno hay que usar pantuflas.. bu.

  5. yo también me saco altiro los zapatos, pero soy de pantuflas siempre. Para el invierno me compre unas muuuy de vieja, y en verano como soy friolenta uso alpargatas, porque son frescas pero a la vez cubren todo el pie.

  6. se acuerdan de cuando a Carrie la hacían sacarse sus manolos en la casa de una amiga y cuando se iba ya no estaban y después la perra amiga no quería pagárselos y encima le decía que cómo gastaba eso en zapatos??
    muy buen capítulo

  7. Una vez una amiga fue de visita a una casa de japoneses, sorpresa fue cuando se tuvo que sacar los zapatos y se dio cuenta de que sus calcetines no eran iguales y mas encima tenia una papa. :S

  8. Me encanta estar sin zapatos sin calcetines..no hay nada mejor que estar descalza..estube en un taller de teatro y siempre lo primero antes de empezar a pies pelados como se dice..me encanta en la noche ponerme cremas y masajearlos.una vez alguien me dijo k para dormir bien siempre sacate los calcetines me lo dijo alguien k hacia masajes tiene k ver yo creo con la energia no me acuerdo.fue hace mucho tiempo claro en invierno me cuesta pero lo hago.cuando me acuerde les cuento.

  9. definitivamente nada mejor que sacarse los zapatos cuando uno llega a la casa, es recien ahi donde me siento relajada……. obvio que en invierno recurro a las pantuflas

  10. yo también soy de andar a pata-pela’ desde no sé cuando que me gusta pero me acuerdo de los gritos de mi vieja “ponte los zapatos que te vas a resfriar” o la típica frase de padres después de resbalarte y sacarte la cresta, “eso te pasa por andar sin zapatos”.
    de verdad es un agrado andar con los pies al aire y en invierno un buen calcetín de polar para hacerle el quite al frio

  11. Al llegar a casa me quito los zapatos y me pongo pantuflas, son de piel muy abrigadas, vivo en el sur, por eso se justifica. Sin embargo las uso en todos lados, no puedo viajar sin ellas. Independiente del lugar y del clima debo llevarlas conmigo.

  12. yo también soy de las que me saco los zapatos cuando llego a mi casa. en verano me quedo a pata pelada y en invierno uso esos calcetines de polar de casa&ideas.
    apesta andar con zapatos dentro de la casa.

  13. Hay alguien que NO se saque los zapatos al llegar a su casa???
    Yo tengo mis manias al llegar a casa: Me saco los zapatos, me saco los anillos, aros, pulseras y demases, y me tomo el pelo en un moño desordenado. Solo ahi me siento completamente relajada. Ah! y en invierno me pongo pantuflas, tengo unas de peluche y unas como de abuelita, jajaja, que poco sexy!!!

  14. Jamás jamás jamás me saco los zapatos, para mi es un verdadero martirio andar descalza. Tengo la piel de los pies muy delgada y por lo tanto cualquier cosa me duele mucho, envidio a las personas que pueden andar a pata pelá. En la playa el roce de la arena me provoca unas irritaciones horribles e incluso heridas. Además tengo pies horrendos y trato de no mostrarlos. Como verán el asunto patas es todo un tema para mi.

  15. Me gusta llegar a sacarme los zapatos, pero me carga andar en calcetines si el piso no es de alfombra. Qué feos quedan los calcetines, todos negros!

    Mi opción son las pantuflas o las chalitas. En la casa de mi mamá hay de esas con bolitas de acupuntura… Esas me cargan!!!

  16. ya yo tambien lo hago , pero eso a quien le importa?
    quiero saber porque existe esta tradicion en oriente.
    alguien sabe???????????????

  17. Bueno es porque se oxigena mejor el cerebro, tus pies “respiran por asi decirlo” y recordemos que además activas tu sensibilidad al ambiente de una manera gigantesca, miles y miles de terminales nerviosos están en los pies, la costumbre de andar descalzo además obedece a la higene del hogar, lugar limpio, sin zapatos, en japón especialmente se consideran lugares como “estrictamente” sucios o limpios, la casa es un lugar limpio, al cual no se debe contaminar con los zapatos… ojalá pasara más en latinoamérica.

  18. me encanta sacarme los zapatos al llegar a casa, me gustaría que mi esposa fuera del mismo criterio

  19. Yo una vez leí que sacarse los zapatos era saludable y efectivamente ayudaba a soltar las tensiones que acumulamos en los pies. Tiene sentido si tomamos en cuenta los principios de la reflexología. Lo leí en el Readers Digers

  20. Me encanta sacarme los zapatos en mi casa, en la oficina y en clase delante de mis alumnos ,se que se excitan con mi shoeplay.
    Siempre uso medias de nylon para que mis piernas y mis pies luzcan mas finos y suaves.Es un placer total frotarse los pies con medias de nylon.
    Un secreto en mi casa si estoy sola ando descalza y siempre con pantyhose.Es re lindo. Amigas prueben lo que les digo. Me lo agradeceran.

  21. yo siempre veo a mi profesora sacarse los zapatos y viene con medias nylon negras y se los saca toda la clase y eso me gusta los pies descalzos de mujeres con nylon negro y en metro las chicas de movistar tambien se saca los zapatos y andan sin zapatos y le beso los pies sin zapatos a las trabajadoras y a su mama de mi amigo la veo sin zapatos y con medias negras sera una mania

  22. A MI ME ENCANTA ANDAR DESCALZA EN MI CASA Y AUNQUE NO SEA MI CASA YO USO ZAPATOS DE METER O DE BROCHE Y MEDIO ME LOS AJUSTO PERO NO USO CALCETNES PARA PODER QUITARMELOS Y ANDAR DESCALZA.
    NO IMPORTA QUE SE ENSUCIE MI PIE PERO ES MUY PLACENTERO ANDAR DESCALZA O SIN CALCETINES

  23. SOLO DIRE QUE ES LO MAS PLACENTERO DEL MUNDO ANDAR DESCALZA O CON ZAPATOS PERO SIN CALCETINES Y MAS CUANDO SU INTERIOR ES DE CUERO

  24. RESPECTO A LOS ZAPATOS QUERIDAS AMIGAS LES DIRE
    YO SOY PROFESORA Y POR LO TANTO ESTOY BASTANTE TIEMPO SOBRE MIS ZAPATOS SIEMPRE DE TACOS , AVECES CHINO O A VECES DE UNOS 4 A 5 CM NO AGUJA POR SUPUESTO, ODIO LAS CHATITAS .
    ME GUSTA VESTIR BIEN Y USAR ESTE TIPO DE ZAPATOS CON TACOS PERO LOS PIES ME DUELEN Y ENTONCES EN EL AULA MAS DE UNA VEZ ME DESCALZO UN POQUITO Y MUEVO LOS DEDITOS ESO ME DA ALIVIO
    CASI TODO EL AÑO USO MEDIAS DE NYLON SUAVECITAS Y ME ENCANTA AL LLEGAR A CASA DESCALZARME Y ACARICIARME LOS PIES CON LAS MEDIAS PUESTAS , ME ENCANTA ME MASAJEEN LOS PIES .

  25. desde hace dos años que vivo todo el año descalza me encanta tanto en verano como en invierno con la esepcion de que cuando hace frio me abrigo bien pero los pies siempre descalzos.

Comments are closed.