Viajando por EE.UU

Usa
Por Mallory Knox

Por esas cosas inesperadas de la vida me tocó viajar a gringolandia. A Saint Louis, Missouri para ser exacta. Tenía que ir a hacer unas entrevistas para una investigación que estoy haciendo, pero ese no es el punto sino: Gringolandia y los gringos.

Por esas casualidades una amiga también anduvo por allá (pero su viaje era por otros asuntos) y otra vive allá hace dos años. En resumen, me ha tocado hacer un análisis detallado en estas últimas semanas y compartiendo con ellas todo lo que vi, que no deja de ser extraño y alucinante. Extraño porque los gringos son raros, es una especie envidiable en algunas cosas y criticable por otras (todos sabemos porqué). Alucinante, porque al estar en el país del tío Sam vi las típicas casitas de patios perfectos con dos puertas, sin rejas con la casita-buzón para dejar las cartas, y también vi esos rifles en los supermercados de los que hablaba Michael Moore, y a esos gordos y gordas tremendas que muestran cada vez que se habla de tasas de obesidad.

Era como estar dentro de todas esas películas gringas que he visto. Las calles perfectas, las tiendas llenas de cosas que encendían mi instinto de compradora compulsiva, teniendo que reprimir esa fuerza que me decía “compra, compra” para no llegar con deudas hasta el cuello.

Entendí también por qué son tan gordos, es que no caminan. Todos andan en auto, todo está hecho para que sólo uno se baje del auto a comprar, mi amiga que vive allá, me contó que existe una ciudad donde simplemente no hay veredas, la gente no camina en las calles y no se bajan de sus autos, por eso existen los gordos más gordos, sumado a toda esa comida chatarra que invade en todos los lugares, la bebida más chica es la más grande de acá, y así un montón de cosas impresionantes.

La verdad, nunca pensé en viajar allá, no era un país que llamara mi atención, aunque alomejor sí pero de muy mala manera y estando ahí, aparte de todas estas cosas, valoré lo amable que es la gente, todos felices en sus trabajos, te atienden bien, no vi esas caras amargadas del 70% de los chilenos, eso más su eficiencia laboral, (envidiable), su tecnología a años luz y un montón de cosas más que me arreglaron un poco la imagen de ese país odiado, pero igual no viviría en Gringolandia.

8 Comments

  1. ooops, Estados Unidos Tampoco era mi Tierra Prometida hasta que por cosas del destino decidí venirme, y la verdad la experiencia ha sido super positiva. Encuentro que los estadounidenses tienen más cosas buenas que malas. Son muy amistosos y amables (a diferencia de Chile y otros países donde la gente pareciera hacerte un favor al atenderte o hablarte) La calidad de vida es buenisima, y ni que decir de las casas que mencionas: Son enooormes (sin mencionar el sótano que añade metros cuadrados de mas). No he tenido ninguna discriminación como inmigrante, al contrario! Pero lo mejor de todo son los paisajes espectaculares que jamas se mencionan: El Gran Canon, La parte Nortoeste,Los Preciosos Parques Nacionales. Un país definitivamente encantador.
    PS: Lo de la gente ultra Obesa es un factor muy real! Nunca vi gente asi de gorda hasta que llegue aca! :S

  2. A mí me encantan las casas de por allá…yo también viaje por esos lados, hace tiempo y también comprobé porque eran tan gordos…. era cosa de ponerles una canasta en el poto, (bien parados los tienen), al leer todo lo que cuentan me dió unas ganas de ir nuevamente….para otra vez será…..

  3. Conocí a una señora hace algunos años que es norteamericana y me contó mucho de su país y aunque tampoco la veo como mi tierra prometida, tienen cosas buenas, costumbres más respetuosas del entorno y la gente, hay mayor control, seguros que te protegen, no puedes llegar y vender algo o prestar un servicio sin pagar impuestos o sin tener un certificado autorizado que te respalde y eso no lo pasa a llevar nadie, si no te demandan, nada es al lote y eso me gusta, pero me agradaría más que acá en Chile se lograra eso, en vez de tener que ir a vivir por allá, pues tanta parafernalia y consumismo de gringolandia nunca sería mi ideal de vida. Creo que Europa me gusta más, aunque igual tienen sus defectos.

  4. claro! es bueno si vives en los suburbios eres blanco, protestante y descendeniente europeo (w.a.s.p)

  5. los gringos….ellos me cargan.. pq van a invadir paises, matan gente, venden arma y drogas.. son lo mas corrupto q existe.. es ams ellos invetaron la corrupcion… me cargan… creo q el mundo seria mucho mejor si ellos

    valor….

  6. Coincido con la apreciación de la gente gringa, estuve hace poco allá y me tocó vivir en un suburbio onda seven heaven. y pese a que invaden paises y arman guerras, no se puede juzgar a la gente por la clase política del país, o si no, cmo andaríamos por casa…

Comments are closed.