Signo de exclamación!

781

Signo
por Mariana y punto

Antes encontraba que el signo de exclamación era medio último: como de pendeja, perno. Jamás lo usaba.

Ahora en cambio estoy abusando descaradamente de él cual muletilla porque me encanta. Le da una entonación alegre a algo que puede parecer serio y es una buena forma de darle el toque amistoso a los poco claros mails, conversaciones de messenger y comentarios en blogs. En msn de hecho hay uno que hace un bailecito y es buenísimo. Eso sí me gusta en su versión no oficial, o sea que sólo se pongan al final de la frase. Que vayan también al principio, correctamente, eso sí lo encuentro nerd aún.

Me agradan porque puedes poner uno o miles para regular la intensidad entre amabilidad, confianza y euforia, e incluso se pueden poner por sí solos a veces! Definitivamente me encantan.

13 COMENTARIOS

  1. Toda la razón!!! jajaja. Me siento identificada con tu post. Me pasa exactamente lo mismo, no me gusta como debe ser, me gustan al estilo gringo. Lo que no significa que no adore mi idioma nativo. Prefiero el español, es más majo.

  2. Siii!!!, me encantan las expresiones con exclamación, poner énfasis en lo que se escribe, pues eso le da emoción, incluso uso mucho el repetir las vocales como en el “si” que puse al principio, creo que hace la lectura más humana, no tan virtual.

  3. A mí también, me encanta, sobre todo cuando hay que recalcar algo que es importante…estoy de acuerdo contigo y lo uso habitualmente.

  4. Por qué será que las zancadas nos parecemos un poco? También a mio me gustan y los uso tal y como los describe Mariana… (al igual que los suspensivos! jajaja)

  5. tengo la pesima mania de usar solo puntos suspensivos… en vez de comas o puntos… terrible… ya hasta los mails de trabajo son ……………………………………………………………. supensivos………………………

  6. jaja, también me gustan, y como soy una persona alegre, gritona y exagerada, cuando cuento mis historias por msn no paro de usarlos … es mas, creo que esa teclita esta mas borrada que la a.

    =)

  7. Que comico eso de nerd a los exclamaciones al principio!!! pero hace añooos que no los uso asi….. del colegio con suerte. Con signo de pregunta idem, encuentro mas agradable la lectura cuando no es encriptada como los pokemones, pero tampoco es tan cuadrada como si la escribiera un miembro de la RAE.

Dejar una respuesta