Regalo de Matrimonio

91

Matri
Por Lola E.

Hace un tiempo se casó una muy buena amiga, por lo tanto me tocaba elegir el famosos regalo de matrimonio. Esta pareja ya tenia un hogar en común hace años y, para mas mala de mis suertes, lleno de detallitos traidos de diferentes países, todos los electrodomesticos que se pueden tener, ningún rincón de la casa sin una depurada decoración: nada que regalarles. Y como guinda para la torta, sin lista de novios de multitienda.

Entonces, tomando en cuenta que son figuras de la farándula lo cual conlleva como condición natural un nivel de egocentrismo elevado, se me iluminó la ampolleta y se me ocurrió hacerles un retrato. Dónde y cómo les hago un retrato de el, ella y su hija sin ellos posandole al pintor! Me sumergi en internet y encontré fotos de ambos, de la hija tenia gracias a la chochera de la madre que me llenó el correo. Luego bajé el cuadro de Warhol de Marilyn, ese que se compone de varias fotos de Marilyn en varios colores, y le encargue a mi amigo Felipe Hernández (artista del retoque digital y de la pintura) que me hiciera una reproducción del cuadro pero con mi pareja de amigos y su hija en vez de Marilyn, impreso en canvas de 1 m x 1 m y montado sobre un bastidor.

Resultado: exito total. Quedaron fascinados. En ninguna multitienda habria encontrado un regalo tan especial… Supongo.

COMPARTIR
Artículo anteriorFuenteovejuna
Artículo siguienteInvitado: Mauricio Contreras

17 COMENTARIOS

  1. yo acabo de decidir que mis próximos regalos de matrimonio serán fotografías y montajes que haga yo mismo. Son cosas que no tienen valor monetario ahora, pero quizás algún día lo tengas, pero sobre todo tienen un valor emocional por el trabajo y la dedicación que hay detrás. Mucho mejor que regalar unas sábanas que serán cambiadas por una bandeja de refrigerador.

  2. con señorita y la otra cata hicimos un cubrecamas de patchwork para nuestra amiga valentina y su marido cristóbal… fue un bonito regalo sin contar lo bien que lo pasamos nosotras haciendolo.

  3. Genial idea!!, yo generalmente regalo cosas hechas por mi, manualidades, artesanías, ropa o accesorios. Ahora planeo el regalo de mi prima que se casa y se me ocurrió hacerles un puff teñido shibori o unos cojines con esa técnica, pues ella es de esa onda y su pareja arquitecto y aprecian el arte. Claro que hay gente que prefiere recibir regalos de fábrica o a veces falta tiempo para confeccionar algo, en ese caso les hago envoltorios decorados y novedosos, pues de alguna forma hay que darles personalización a lo obsequios, es una manera de dar cariño y aprecio ¿cierto?

  4. Lo peor de aquí es que hay que hacer dos regalos: El del Bridal Shower y el de la Boda en si. Cuando yo me casé no quise tener lista de novios, puesto que me parece un poco patudo decirles a los demás lo que quieres.
    Hay una pagina web que vende esos cuadros onda Warhol con la foto que tu envías. Hay varios modelos, creo que el sitio se llama Photowow, o algo así. Entretenido, pero lamentablemente los colores no pegan ni juntan con la decoración de mi casa.

  5. Oye Lola, ahora que dijiste eso, estoy pensando que tengo amistades y familares que deben pasarse todo el día acordándose de mi, pues les he hecho tantos regalos de mi manufactura, que ya deben estar locos recordándo a la cata, ja ja ja!!, espero que no se cansen!!

  6. Qué regalo super original, y a veces, uno se complica demasiado, ya sea porque no quiere gastar mucho, o simplemtente no se le prende la ampolleta.

  7. Esta buenisima la idea, mas que unica con mucho mas valor personal,hey! podrias dar el dato del artista Felipe Hernandez, algun telefono para ubicarlo..

Dejar una respuesta