Radiodread

47

Esasrhpor Paty Leiva

No se que pensarán los fanáticos más puristas de Radiohead, pero a mi me gustó el cd de Easy Star Records, Radiodread, que recrea los hits de la banda inglesa en versión reggae. Desde 1996, esta banda se dedica a “crear los nuevos clásicos en reggeae”. También grabaron su versión de El lado oscuro de la luna titulado Dub Side of the Moon.

Igual suena medio descabellado, pero Paranoid Android (una de las canciones más perfectas –y redonditas– que se han compuesto ever, según mi humilde opinión) quedó muy entretenida. Resulta más que curioso que hayan elegido a Radiohead para crear versiones con la cadencia del estilo jamaiquino, y es justamente por eso que vale la pena escucharlos. Al fin y al cabo “arte” (según wikipedia), es “el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás”.

COMPARTIR
Artículo anteriorNo fue happy
Artículo siguienteRobbie Williams: Ego Pop

11 COMENTARIOS

  1. Qué bueno que reconocen este trabajo. el año pasado los escuché con su disco dub side of the moon y me pareció genial. aunque los mas reclacintrantes admiradores de Pink floy hayan dicho al escucharlos¡¡puaj, qué es eso!! Creo que rescató de las cenizas a los pink Floyd, entregándoles un aire renovadissimo.
    Escuché los dos, pero me quedo con este último, el de pink floyd.

    Desde Iquique
    Carol.

  2. Uf, yo lo encontre horroroso!!!, no he escuchado el de Pink Floyd, pero la version de Paranoid Android pierde todo su sentido. En fin, en cosa de gustos…

  3. Me considero una gran fan de radiohead y estos covers estilo reggae no me gustaron para nada. Las canciones pierden todo su estilo, que por lo demás es único. En cuanto al de Pink Floyd, tambien lo escuché y tampoco me gustó mucho. En todo caso, nunca esta de más escuchar cosas nuevas y distintas.
    Odio mucho más la música electrónica que el reggae.

  4. ES IMPORTANTE OPINAR, PERO DEBERIAMOS UNIR FUERZAS JUNTO A OTROS FANS EN CHILE PARA QUE SE MUEVEN EN TRAERLOS AL ESTADIO NACIONAL.

    GRANDE RADIOHEAD !!!

    RADIOHEAD EN CHILEM, AHORA !!!!!

  5. debo decir que el reggae no me simpatiza mucho pero el dub si, es más elaborado…. el “radiodread” me gustó más que el “dub side of the moon” aunque la versión de la canción “us and them” esta buenísima.

  6. Hoy escuche este “Tributo” a Radiohead, y de hecho es increiblemente alucinante, me parecio locazo, es el mejor tributo ke he escuchado en mi vida.
    Vale la pena, me gusta mucho el Reggae y tambien Radiohead, el trabajo es impecable.

  7. Alucinante el tributo!!!

    Para aquellos que dicen que odian tal o cual genero, que triste, cuando se ama la musica no se ama solo un genero u estilo y se aborrecen los demas, eso es de mentes dignas del siglo XIX

Dejar una respuesta