Belleza: Por favor cuídate las cejas

380

Cejas
por Paty Leiva

Las cejas pueden ser un factor determinante en el aspecto general de las mujeres. Enmarcan el ojo, limpian el rostro, y logran una sofisticación que el maquillaje por sí solo no logra.

Reconozco que pasé por temporadas de adicción a la pinza en los 90s y en la adolescencia tuve mis etapas tipo “alien” que más vale no repetir… Se supone que lo mejor es no modificar la forma natural, así que si te gustan gruesas y no te gusta mucho eso de la depilación, puedes simplemente sacar esos vellitos delgados que se separan de la ceja misma, ensuciando el párpado. Por invertir un par de minutos al día, te verás automáticamente más producida y dejarás que los demás también disfruten de tus lindos ojos.
Encuentro lindas las cejas de Lorelai (Lauren Graham), Rory (Alexis Bledel), Evangeline Lillly (por cierto ayer se estrenó la 3era temporada de Lost en Estados Unidos) y, por más que la odie, me encantan las cejas de Angelina Jolie. Y bueno, la clásica Brooke Shields que siempre las llevó como nadie. Ellas andan siempre perfectas, y todo gracias al más humilde de los artefactos del estuche de cosméticos: la pinza.

Pueden encontrar algunos tips en este link.

24 COMENTARIOS

  1. yo hace años que me saco las cejas, nunca tuve muchas pero con la pinza se les da más forma, eso sí hay veces que se me pasa la mano y quedó demasiado pelada, lo que se ve feo para mi gusto.

  2. de pequeña uno de los primeros recuerdos que tengo es estar frente al espejo y preguntarle a mi mamá: ¿porqué todo el mundo tiene pelos en los ojos y yo no?… en realidad no tenia (ni tengo) muchas cejas ni pestañas… con los años me acostumbre a mi cara lampiña, las pestañas las soluciono con maquillaje, pero las cejas, me cuesta mucho la constancia de la depilación, si me saco una mal quedo con la ceja cortada, tampoco le pongo mucho empeño…jajajaja

    Bueno, solo queria recordar otras cejas memorables: las naturales de Frida Khalo, los puntitos sobre las de Bjork, las abultadas de Brooke Shields, y no hay que olvidar las expresivas cejas de don Hugo Medina y del guapisimo Robbie Williams…

  3. Paty, tienes que ir a ver, después de escribir esto, a http://www.noscruf.org/
    Te va a encantar, las chicas dicen que si los hombres no se afeitan, ellas tampoco. Tienes que ver a las lindas chicas sin depilarse piernas, axilas, cejas. Hilarante y lleno de detalles. Un sitio de esos para quedarse un buen rato adentro. No te pierdas los videos. A ver si descubres quien está detrás de todo esto.
    Saludos Paty y chicas zancadas.

  4. Las cejas le dan marco al rostro, las mías me gustan, siempre las he tenido negras, de pelo grueso, pero es mi diaria costumbre siempre mantenerlas sin pelitos fuera de lugar, usando mi pinza regalona. A pesar de teñirme el cabello claro, mis cejas nunca las aclararía, no sería yo. Me gusta mantener mi look Madonna ochentera, pelo claro y cejas oscuras.
    Una anécdota, es que cuando cursaba enseñanza básica, una profe quizo mandarme lavar la cara diciendo que yo tenía las cejas y pestañas maquilladas. Yo como era de mucho carácter a los 14 años, le paré los carros y le dije que “toda mi familia es peluda”. Ella se enojó, yo no la pesqué ni le hice caso. Días después fue mi mamá a hablar con ella y le repitió lo mismo que yo. Claro, la profe no tenía ni cejas ni pestañas, pero se maquiilaba muy mal, un lápiz todo corrido y un rimmel apelotonado!!, nunca se me olvidó esa señora, ja ja ja!!

  5. Paty, me estás hablando a mí???!!! jaja yo no me las depilo desde hace años. Cuando chica lo hice un tiempo pero se veían horribles porque mis cejas son muy cortas, o tal vez sólo lo hacía mal, mm no sé…
    En todo caso me gustan las cejas de la Javiera Díaz de Valdés.

  6. Para mi las cejas perfectas eran las de Audrey Hepburn. Ahora con maquillaje , pinzas y una buena mano, cualquiera puede lograr tener un lindo par. Para las personas que las tienen en escasa cantidad (y claras) les recomiendo el set de Benefit Cosmetics para cejas. Es muy bueno y salvador.

  7. también depende de la cara, de como son los ojos, etc…porque hay gente que tiene cejas grandes y le quedan muy bien y hasta sexy.

  8. realmente hacen la diferencia en el rostro las cejas depiladas. yo las tengo gruesas y un dia decidi “podarlas” un poquito, solo un poco por que me gustan gruesas. fui a una comida y uno de los comensales me miraba y me decia que notaba algo distinto en mi, como una “luminosidad” distinta, yo ahi piolita no le dije nada de mi poda, pero despues de un rato delante de todos y a viva voz me dice “ahhh!! te depilaste las cejas!!!” fue bochornoso, pero tuve que revelar mi secreto….

    en todo caso todos encontraron que me quedaba estupendo…

  9. Tengo las cejas muy definidas, no necesito depilármelas, me encantan. Hace tiempo me aclaro el pelo y me aclaraba también las cejas, sin embargo, tomé clases de automaquillaje en MAC, y me dijeron que las cejas “siempre debian ser más oscuras que el pelo”…incluso si el color natural de tu pelo es rubio, las cejas te las debes teñir uno tono más oscuro..Cuesta acostumbrarse, sin embargo creo que uno se ve mucho mejor.

  10. UUUfff, yo tipín 12 años me dejé la cagá en las cejas, no cacando nada, pero una amiga me dijo que si me hechaba aceite me crecian mas rapido los pelos, y asi lo hice……..ahora las tengo mas definidas pero me sigo dejando la cagá en esos dias de limpieza absoluta a pleno sol..

  11. A mi la Gwen Stefani siempre me ha parecido un icono-fashion sobrvalorado. Ha tenido algunos aciertos pero grandes errores. Como sus cejas, un tiempo las ha tuvo muuuy delgadas y se veían horribles, pasabn más piola solo por la tonelada de maquillaje. Ahora por suerte se las dejó más gruesas y boto a la basura su labial rojo que nunca me convenció.

    Pero la que las embarraron a mil con la cejas han sido:
    1-Drew Barrymore, que por los 90 se hizo unos hilitos de cejas espantosas, por suerte se las dejó crecer.
    2-Liz Hurley que era minísima hasta Austin Powers, de ahí se sacó las cejas (en esa película que hace del diablo) y se ve más vieja y medio chula….
    y la ganadora es….
    3-Pamela Anderson.
    ¿Alguien se acuerda cuando ella recién estaba en gurdianes de la bahía y se veía, linda, natural, igual pechugona, pero linda? Luego se puso más rubia, más pechugas, menos ropa y se sacó las cejas, dejándolas reducidas a unos hilitos redondos, casi dibujados con compás, como la Negra Ester…. HORRIBLE, parece muñeca inflable. Puaj.

  12. Y otra cosita… ¿Es posible que es que si una se saca las cejas no vuelvan a crecer? Porque mi querida madre en su juventud se las depiló a los hilitos que luce hoy (gran error!) pero según ella nunca más le crecieron. Lo encuentro rarísimo. ¿Será ella un caso raro o es frecuente?

  13. Hola a todas! soy beth y tengo 17 años. Solo quiero pedirles un consejo, lo que pasa es que yo tenía las cejas arqueadas y pobladas, muy oscuras tambié, eran relindas, pero me agarró una locura por hacerlas rectas que mis cejas valieron para el caño, para esto me depilé con pinza y crema depiladora (tanta desesperacion era)…. el punto es que no me ha salido como la tenía, dejo de depilarme y ni forma le sale… lo peor del caso es que tengo frente amplia y asi parezco un marciano!!! rayos!! que puedo hacer!…. quiero mi ceja de vuelta!!!! no saben algo que pueda hacer? les dejo mi mail:
    bethy_gothik_lost_soul@hotmail.com

  14. yo la erdad hace tiempo que no mesaco las cejas ya que una vez fui con una disque especialista en eso pero no me gusto como me las dejo saben mis perfiles se miraban raros uno enojado y el otro mas lighero y pss no me gusto yo me la deje creser y despues de timepo me la volvi a sacr a como yo la mire vdd y pss me la saqemas de la cuenta y ahora hace 2 meses que no la saco ahora si k voy a necesitar una podadora jajajaja ¡¡¡¡

  15. Es vital preocuparse de las cejas, porque no son parte de la privacidad y todo el mundo al final las ve!
    Las chicas que no se sacan esos pelos que sobran, lo encuentro super feo…siento que les embarra la cara, es como si no se sacaran los pelos de la entreceja….
    Lo que es yo, mantengo la forma de mis cejas, y de hecho me afinan harto la cara que la tengo un poco gordita..:P

Dejar una respuesta