Miss Salón del automóvil

48

Misssalon
por Paty Leiva

Esta noche fue la final del “Miss Salón” en el marco del 9º Salón del automóvil 2006. La ganadora fue la representante de Chrysler, la modelo rusa Yulia Sauchenko, de 25 años. Yo fui el sábado y en verdad había niñas muy bonitas. Y valientes, para estar ahí parada toda regia con cara de felicidad (o de diva) con el calor que hace y con el montón de hombres que se saca fotos con ellas. Podría haberme sentado toda la mañana a ver las actitudes de estos caballeros que –algunos hasta acompañados de sus hijos– se ponían para la foto con la señorita promotora con abracito y beso incluído. Valor.

De las 29 postulantes, finalmente once fueron seleccionadas por el Comité Organizador del evento para la gran final que se realizó como preámbulo al espectáculo que daría el Fórmula 1 Red Bull Racing. Que, aprovecho de comentar la vergüenza nacional que nos hace pasar el gobierno: este auto formula 1 iba a hacer una demostración por la Costanera Norte. Pero el Ministerio de Transportes y de Obras Públicas de Chile lo suspendió, porque según ellos esta exhibición es una “mala señal” a la ciudadanía, por los accidentes que han ocurrido en dichas carreteras donde murieron 4 jóvenes. Qué manera de subestimar al público (una vez más) creen que la gente es tonta y que vamos todos a salir corriendo en auto a 320 km por hora si nuestros ojos presencian un pique de un auto de carreras. Entonces tampoco podríamos ver las olimpiadas, ni el box, ni las carreras de caballos, ni a David Blaine ni a Chris Angel, uff, mejor o les doy más ideas… y para colmo, a los ojos del mundo quedamos como unos orangutanes analfabetos por los que hay que decidir.

12 COMENTARIOS

  1. La cancelación de la exhibición en la Costanera Norte del Red Bull me tiene mal. Iba a ser un sábado espectacular y me lo destrozaron así como así. No hay derecho.

    Felicitaciones a la gente del Salón por jugársela y mi desprecio a los ministros ignorantes. Ahora quizás cuanto habrá que esperar para ver un F1 o a juntar plata para ir a ver el GP de Brasil.

    PD: La reina es muy rica!

  2. yo he visto formula 1! los entrenamientos eso sí porque cuando chica viví en Imola y desde el patio de mi colegio se veía parte de la pista (y se escuchaba el ruido infernal de los autos). Carrera nunca vi porque era muy caro y yo muy chica, pero sí vi a Alain Prost en la calle!! aunque Nigel Mansell era mi ídolo

  3. Acá en São Paulo por el GP Brasil hicieran una demostración de un auto de F1 (creo una Ferrari) por las calles de SP… todo lindo si el auto no hubiese parado con problemas en su motor en la mitad del recorrido! Pero valió la pena.
    Zero Zen, cuando quieras venir a ver el GP de Brasil en São Paulo ya tenis donde quedarte! 😉

  4. No sé si estoy de acuerdo con la medida o no, porque no podemos creer que ya que uno y su entorno tienen criterio formado, todos lo van a tener. Mucha gente que conozco de mi edad (17)se las da de rápido y furioso por las calles, más aún en la costanera norte. Criterio deformado.

    Me gusta mucho la revista.

  5. No se uds. pero a mi me encanta que el gobierno tome las decisiones por mi… Osea, si ellos creen que me hace mal ver un auto de carrera, por algo debe ser. Ellos si que piensan mucho, no como nosotros que somos solo perraje…

    hasta donde iremos a llegar…

  6. Paren de llorar. estuvo espectacular la presentación en el parque forestal. Y si no hubiese sido por el ministerio de transporte, ni siquuiera hubiesemos sabido que venía este auto a Chile. por otro lado en sao paulo fue a las 6:30 hrs. sin público y lo peor dió una vuelta y se detuvo el auto.
    Asi que felicitaciones al ministro y al subsecretario.

    carlo

  7. > Hola Paty Leiva:
    Solo quiero contestar a tu molestia por el espectáculo que daría el Fórmula 1 Red Bull Racing. Tal vez, para algunos pudo ser exagerada la desición del gobierno o tal vez la excusa no fue la indicada. Pero para mi, quien perdió a un gran amor el reciente Domingo 22 de Octubre en el accidente que se produjo en Kennedy,donde Alcalde iba sobre su mayor pasión: la moto. La desición no me pareció nada de exagerada, ya que más que subestimar a la gente, yo como autoridad no la hubiese autorizado por respeto a quienes murieron en ese lugar y a los familiares que todavía no asumen lo ocurrido. En resumen para mi no va por subestimar a la gente, sino por respeto.

    Solo eso.

    > Saludos la Berni

  8. Berni, como te contesté en el mail, pienso: que es muy triste lo que pasó y lamento que mi comentario te venga tan desubicado en este momento. Yo solo me fijé en el paternalismo con el que el gobierno suele actuar en muchas ocasiones en lo que a espectáculos se refiere (como cuando fuimos el último país en poder ver La Ultima Tentación de Cristo por ejemplo). Hubiera sido mucho mas sabio y empático que hubieran dicho que no por que “estamos de luto”, en lugar de decir que con esto darían “señales erroneas”, dejando un sentimiento de ambiguedad.

    Me disculpo si te hice pasar un mal rato, jamás fue mi intención restar importancia a lo sucedido. Lo siento.

    Paty Leiva

Dejar una respuesta