Galletas

747

Cm-1por Mariana y punto

Acabo de ir al frente a comprar galletas. En menos de diez minutos ya pasé de la mitad del paquete de Tuareg por el que me decidí. Pensar que en un capítulo de Mad About You Paul hace de todo por ocultarle a Jaime que se comió un paquete entero de galletas como si fuera la gran cosa. Yo siempre me como un paquete entero. Es casi la ración.

Las que más me han gustado en la vida son las Parmalat, unas increíbles pero desaparecidas que eran de chocolate rellenas (no una sobre la otra como las Tritón, sino rellenas de verdad) de una salsa tipo Nutella. Orgásmicas. Las que siempre compro son las Chocochips, me encanta cómo se siente la diferencia entre los chips de chocolate y la galleta, lo que no pasa con las Kuky (aunque igual son ricas). Las negritas no sé si clasifican como galletas pero son bien buenas. Los galletones de avena hechos en casa, también muy buenos.
Me acuerdo cuando salieron las Donuts fue lo mejor, pero ahora las encuentro un poco hostigosas (palabra que hace un par de años jamás había experimentado… parece que he comido demasiadas cosas ricas en mi vida después del colegio en que no comía nada), además que eran la versión barata de los filipinos (ya no existen? Hace tiempo que no las veo).

Las Minikuky cubiertas en chocolate son una ricura que descubrí recientemente, y la pequeña ración es sorprendentemente satisfactoria, probablemente gracias a la envoltura de chocolate que le da el toque.
Cuando acompañaba a mi mamá al supermercado compraba unas Baudulucco de rellenas de chocolate blanco que eran exquisitas y bienn cargantes (hace tiempo que veo sólo obleas de esa marca, y unas con chips de chocolate nuevas que están piola y un brownie no tan bueno), también un tiempo fui fan de las Duetto que eran de vainilla por fuera y chocolate por dentro, y antes que eso amaba las Niza. Las de Vino también me gustaron pero ahora sólo las compro para hacer la masa del pie de limón. En cuanto a galletas saladas, las Grill de papa que existían antes son mis favoritas.

Me gustan las galletas porque me encanta tomar once, y la única vez que me han ido a saludar de sorpresa pa mi cumpleaños (la noche antes, como debe ser…jamás hay que sorprender después!) llevaron hartos paquetitos de minigalletas. Ñami.

47 COMENTARIOS

  1. Mariana y punto:

    “Las de Vino también me gustaron pero ahora sólo las compro para hacer la masa del pie de limón.”

    Dame la receta, tengo “hambre-post-YK”

  2. Nunca probaste de chica las museo mackay?
    antes si q salian los animales enteros…
    Hoy en mi casa comemos adictamente unas q se llaman tortitas, de arcor, q son iguales q las gretel pero bastantes mas (el doble) y por poco menos plata.Y mi hija pal colegio los viernes lleva galletas para compartir,las calipso bañadas en chocolate y rellenas con jelly como dice ella.
    Si se trata de las caseras, las de quaker q hacia mi vieja, eran riquisimas pero untadas en leche porq con lo duras q le quedaban no habia otra. Y como viviamos en conce, de stgo nos traian siempre las tip top, esas q venian en una bolsita como alusa, de esas todas ricas.
    Buen post, lo malo es q lo lei en un horario en q se puede salir a comprar todas esas cosas ricas…

  3. mariana y punto, que bueno tu post, me siento demasiado identificada!!!! soy tan fanatica de las galletas que mi marido me molesta diciendome cookie monster, me gustan casi todoas pero me pasa lo mismo que a ti con las donuts (me ostigas y ya no me gustan tanto).

  4. hostigan…

    Otras que me encantan son als frac de crema de vainilla, y las que son muuuuy ricas pero entran en otra categoria son las president choice del Lider, hay de chocolate, de coco otras como con yogurt..mmhhh…

  5. No se pongan hablar de cosas ricas ahora en la mañana, que a mi me gustan todas en general y las encuentro exquisitas…sobre todo las que tienen en el jumbo y son una delicatessen…..irresistible….Mariana, dame la receta del pie….. please…..

  6. Las galletas me encantan, las clásicas de coco Mackay redondas como picarón y ásperas o las Niza de mantequilla con azúcar encima, mmmmm! ricas! Cuando sale alguna nueva siempre las compro y tengo una prima con la que nos pasamos el dato de las novedades galleteras. Las que por estos días me están “matando” son las tritón naranja y las obsesión de costa, que son mini barquillos rellenos sabrosísimos!!

  7. Recuerdo esas galletas rellenas Parmalat, y sí, eran orgásmicas.
    Ahora en el Jumbo venden otras galletas italianas bien parecidas parecidas, que creo que se llaman “Mini Voglie” de Vicenzi. Un poco caras, pero de-li-ciosas

  8. las galletas para mí son como el chocolate para otros… las mejores por excelencia (aunque no como casi nunca) son las de brandy del tip top. y otras increíbles sin unas que venden en el líder. la misma idea que las kuky pero mil veces más ricas y mejor hechas (marca president’s choice)
    mmmm.

  9. las galletas me encantaaaaaaaaan, a mí también me gustan más que los chocolates, y demás que me puedo comer un paquete entero (lástima que engorden tanto). Soy fanática de las galletas Morocha desde que me acuerdo y más grande descubrí unas de avena caseras, que vendían cerca de mi casa . Me gustan hasta las galletas de soda y de agua, qué me como piola en la oficina, y no me da tanto cargo de conciencia (aunque medio paquete de galletas de soda, igual es un exceso). Me encantan los cumpleaños de niños, porque siempre hay galletitas dulces para comer, no así en los cumpleaños de adultos, donde prima lo salado.

  10. descubrí hace poco las Gran Cereal y soy fan…increibles!!, las Oreo son un clásico que vale simpre la pena y las Amelia son exelentes para masa de pie o cheescake. Otras que merecen ser mencionadas son las Ricochoc que tiene esa deliciosisima alianza chocolate/galleta.

  11. La receta del pie, primero, debo atribuírsela a mi amiga personal Carola que es la que me la enseñó. Ahora: muelen dos paquetes de galletas de vino (o de mantequilla) y se mezclan con una mantequilla de 250 gramos totalmente derretida. Y esa es la masa!!
    Fácil, no? Lo mejor es que queda más rico y además listo para comerlo altiro, no hay que esperar que se enfríe ni nada porque basta con dorar el merengue un poco.

  12. Mmmm, a mi alguien por ahí me decía Cookie Monster! La verdad a quien no le gustan las galletas? Las favoritas mías no son las crujientes, sino las mas blanditas al paladar. Esas de nombre María (marca Goya) son irresistibles (Simples pero adictivas) y todas las de Pepperidge Farm (especialmente las Milano)
    De Chile me gustaban los Filipino también y las Morochas de mi infancia. Que recuerdos!

  13. Silvana:

    Donde encontraste las Pepperidge Farm !!!?? huy que recuerdos … los Goldfish snacks de sabor pizza con cervecita o desayunos con pan con sabor a canela….snif!!!

  14. Tambien me las como de a paquetes, imposible “guardar para mas rato”.

    Filipinos
    Marabu dorada
    Ritz
    Selz
    son mis preferidas. Tambien he pasado por temporadas de fijación y agotamiento de criollitas, morochas. Las versiones “mini” son la perdición.

  15. Ah no las president choice son otro nivel!!! las de chips de chocolate son ricas, pero hay unas como rellenas, es como comerse un sahne nuss y mejor.
    Y las morochitas, pero cuando uno era chica y venían en una cajita, ahora han guatiado

    Mariana y Punto (a todo esto me releí hace poquito la borra del café, qué onda el romance!!) seré fiel por esta vía ahora que la encontré.. Además que la página está increíble
    Besos!!

  16. Las mejores son las President Choice, con chips de chocolate, pero comí tantas que ahora ni siquiera puedo comer una…Siempre me sucede eso, cuando algo me gusta, lo como a diario, luego termina por aburrirme…

  17. un dato para las/los que les gustan las morochas: dejarlas en el refrigerador o incluso en el congelador. comerlas heladitas le da un toque maestro! supongo que aplica para todas las cosas bañadas en chocolate, porque tambien lo hago con los super 8 y quedan ñamy!!

  18. le diste en el clavo con el tema que elegiste para tu post. En este país es increíble cantidad de variedades de galletas que existen…somos un país galletero…sólo piensa en todo el espacio que ocupan en el pasillo del supermercado…además siempre está el reponedor con su carrito al lado. Yo simplemente lo evito y paso de largo porque engordan demasiado…Hoy me hice las mías que creo son menos engordadoras: de avena, harina integral y frutillas…muy ricas…
    alguien se acuerda de las mora mora? las descontinuaron hace tiempo…eran exquisitas…llamo al revival de las mora mora!!

  19. descubri hace poco las frak… pero las de vainilla con cobertura de chocolate.. son exquisitas y de muchas galletas me puedo comer 1 paquete entero son mi perdición, antes era adicta a las donuts y a las obsesion..pero ahora las frak las llevan….

  20. A mí me gustan las galletas que hace mi tía 😀
    De las conocidas me gustan las Oreos, las Choco Chips de Costa, las Rigochoc son ricas igual aunque no es chocolate lo que llevan sino un sucedáneo.
    En todo caso, todas las galletas son ricas si las remojo en café, jiji.

  21. Cuando era chica mi papa me decía que yo era la personificación del Monstruo Come Galletas (ñam, ñam) y con el tiempo, creo que tenía razón pero es una tremenda alegría ver que ¡somos toda una raza! eeeeeeeee”!
    Ultimamente me alimento (jejej) de Oreo de crema de chocolate (notables!) Choco Chips, Frac normal, Gran Cereal de cocoa y Tuareg, pero mi verdadero placer son unas de plátano-canela que venden en el Jumbo mmmmmmmmmm! para morirse, no recuerdo la marca pero es brasilera y comienza con la letra B… pero son las únicas de canela plátano asi que imposible confundirse… ay… me dio hambrecita.. bu…

  22. A mi me matan las de mantequillas..”Danisk” algo así,retípicas de 1 caja de metal.Y sí..las Parmalat eran deliciosas.Las otras que me matan son las Oreo y las del Tip Top,esas de Brandy flaquitas o esas como alfajores…hay que rico,ya me dio hambre 🙂

  23. Filipiiiinos!!!, mmmm… que rico, snif! hace años que no las como…
    Las que odio son la obleas, ni con helado las paso.
    Y unas clasicas que me encantan son las de champaña, ahora venden paquetes gigantes en los semaforos. Cuando estan frescas son deliciosas. Y tambien sirven para hacer torta helada de limon. Ya, me dio hambre, no es hora de pensar en estas cosas!!!.

  24. A mí las q más me gustan d todo el mundo son unas oreo..q venían rellenas con crema y recubiertas con chocolate blanco, como haciendo alfajorcitos… y eran un poquito más grandes, tb… venían en sachets de a dos, dentro d una cajita q traía 6 sachetitos.. oh.. las recuerdo y alucino… q pena q las vendían sólo en argentina (y en algunas partes no más) y que acá trajeron la versión bañada en chocolate negro… y no en blanco!!! buaaaa >_

  25. mmm debo decir que yo como ustedes era adicto a las azucares refinadas… es decir un litro de leche con chocolate soprole de desayuno con una lata de galletas danesas o mejor el desayuno americano que era 1 paquete de filipinos en un plato sopero pero de leche evaporada… en fin… creo que e probado todos los tipos de galletas existentes tanto en chile como en USA y canada… debo decir que cada una tiene sus gracias y tb sus diferencias… como olvidar las oreo 2ble crema (solo en USA) o las chips ahoy…nada que decir de las PC Chunky … las nick chilenas eran otra adiccion…cuando me aburria del chocolate pasaba a las obleas para terminar con las danesas… eso solo me llevo a ser muy feliz en terminos de azucar pero a crear un problema con el azucar que por suerte lo pille a tiempo… no les digo que no coman galletas pero la porcion que biene indicada atras esta por algo… 2 a 3 porciones de galletas no es mucho ahora 2 a 3 paquetes es arto… las PC por ejemplo traen 350grs… parece poco pero esos 350 grs son mas de 22 porciones y pa que entrar a detallar la calidad nutricional de las galletas… comanlas con responsabilidad y sin exesos el azucar es casi tan adictiva como los alcaloides solo que sus danos se notan a un plazo mucho mas largo… el que no le intereza lo que digo lo lamento de verdad por el… pero yo no les digo que no coman…sino que lo hagan con moderacion…llege a pesar 160 kilos con ese sistema… ahora logre estar llegar a 90 y creo que me falta pero es un comienzo… yo no como mas de 20 grs de HC provenientes de azucar diarios…no por ser loco por la figura ni nada… por salud… lean los estudios sobre los azucares refinados… ellos son la causa de los estados de animo cambiantes… el azucar es como la coca… cuando la tienes esta increible pero cada vez tu cuerpo requiere de dosis mas altas para generar las endorfinas… ya no los lateo mas… vivan las galletas pero con moderacion… y un tip… prueben las american crackers molidas con manjar revuelto… el resultado es una masa deliciosa… lo ideal es hacer poco si ya que lo que hagas te lo vas a comer te lo garantizo

  26. Ayyy me fascinan una galletas que compro cada vez que voy a argentina, se llaman Pepas, y tienen dulce de membrillo, lejos mis favoritas!. Aunque el resto me fascinan todas, podria comerme incluso mas de un paquete al día, solo me frena el cuadro de información nutricional, pero si no lo veo lo hago igual jajaja.

  27. A mi me gustan las galletas de soda y agua. Igual cuentan no jajajaj. Poniendome seria, en verdad son las unicas que me gustan fuera de las caceras que hago yo o mi santa madre.

  28. A mi me encantan. Pero me pasa un poco de placer culpable con eso, por que me gustan mucho y me como varias, y desp uhyyy por que no solo dos.
    He descubierto ultimamente gracias a mis copañeros de oficina las del Tip TOp. uffff son increibles, todas , muy muy ricas. Ellos se turnan para traer todos los dias una bolsa( yo no he participado , por que asi, como las trae otro solo me como dos , si la bolsa la traigo yo, me siento con mas libertad de comer muchas mas ). y El problemillas las famosas calorias onda 300 en dos galletas. Pero vale la pena comerlas son increibles…

  29. Otra cosa , como me encantan tanto los dulces, es decir , no hay dia en que no caiga en tentacion, pero el problema son las consecuencias , entonces decidi , no comer dulces cualquieras, entonces TRATO de comer solo aquellos de calidad premiun, es dicir compro chocolates caros y trato de disfrutarlos al maaaaaaaaximo o cosas asi. Eso si en alguna reunion casi siempre caigo en las galletas hummm de no tna buena calidad que ponen siempre.
    Y lo mejor es comer una cucharada de miel. me encantan los dulces!!!!

  30. par mi las mas deliciosas son las choco soda que rica galleta pucha son lo maximopara mi no hay otra galleta igual que esa la puedes comer helada con todo lo que tu quieras que rico¨¡¡¡¡¡

  31. Buscar galletas nuevas es un arte.
    Las filipino eran muy ricas, Costa las copio con las Donuts, pero no son tan buenas.
    Las fantásticas morochas son deliciosas, pero achicaron demasado el envase.
    También recuerdo las Niza, ahora son un fraude, apenas tienen azúcar.
    Las q no me gustaron son unas gretel o algo así, no tienen ni una gracia, no las he visto, a lo mejor ya no las hacen.

  32. me encantan las galletas tip top las que son de mazapan con frambuesa son para morir, lo unico que quiero es conseguir la receta ¡ hace poco me compre las mini voglio de vicenza las que son como las chocochips y son buenas pero mejor mojaditas con el cafe o el te o mejor leche
    solo me siento culpable porque engordan tanntoo = que el queso camembert nuevo descubrimiento gourmet …

Dejar una respuesta