El Efecto Mariposa

72

Efectom
por Paty Leiva

El sábado en la tarde pillé El Efecto Mariposa en Cinemax. Me entretuve bastante. A pesar de que pasan cosas terribles, me pareció interesante el tema. Siempre he pensado que si uno cambia una cosa del pasado, todo lo que le sigue se desordenaría, así que como mi vida me gusta así como está, creo que ni aunque pudiera cambiaría lo malo. Encuentro que Ashton lo hace regio, y como una buena chica-pop, los efectos “videoclip” me encantaron.

El “efecto mariposa” es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo. Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. La interpretación es que la realidad no es mecánica y no es lineal, o dicho de otra forma, la incapacidad del hombre y la ciencia de predecir y controlar la realidad, y que existe un orden en los acontecimientos aparentemente aleatorios. (Wikipedia)

18 COMENTARIOS

  1. “el efecto mariposa”, una pelicula con un gran trasfondo, algo que pocos saben apresiar en el cine.
    esta pelicula es demasiado buena, no por la trama del actor ashton, sino por lo que deja, porque son peliculas que tienen algo que aportar, aunque lo que se puede rescatar es solo reflexion mas que una enseñanza…”reflexion”, una palabra que a muchos les hace falta hoy en dia.

    • creo que la reflexion ques eñalas es acerca de lo qeu verdareramente puede hacer el destino en nuestras vidas..
      Lo tomamos tal cual viene y aceptamos las responsabilidades o dejamos pasar a alguien importante, muchas veces el amor de nuestra vida quizas…
      Y lo dejamos pasar por nuestra nariz, sin poder hacer o decir nada??
      Ese es el efecto del destino . . .
      Lo que se puede cambiar con el aleteo de un ser tan pequeño como es una mariposa. . .

  2. es buenisima esa pelicula… me dejo pegada por muchos dias despues q la vi, pensando cuantas cosas cambiaria o q no cambiaria en mi vida…la conclusion final.. ninguna! … “todo pasa por algo”, (tipica frase loser utilizada para justificar las cosas q no se pueden lograr,jajajajaj!en fin!)…
    a la ultima escena le viene esa frase,… ahhhhh…

  3. buenisima película! no le tenía muchas expectatvias cunado la escuché por primera vez, pero después de que la vi, me impactó.
    100% recomendable

  4. prefiero la version de los simpsons
    para el especial de halloween
    cuando homero intenta reparar la tostadora en vez de hacer eso termina haciendo una maquina del tiempo..
    la frase mas notable de ese capitulo es cuando recuerda el consejo que su padre le dio para su boda “si alguna vez viajas en el tiempo no toques nada!”

  5. buen dato jaime, me voy a fijar cuando la den; porque aunque amo los Simpsons me cuesta enganchar con las historias de Halloween, porque como que no son chistosas. Igual me gusta esa en que se descubre que Bart tenía un hermano gemelo que estaba encerrado en el techo, o en la que se supone que Maggie es en verdad hija de un alien.

  6. Ese capitulode los simpson es genial, y dos vidas en un instante tambien. Aunque yo encuentro volver al futuro las supera a todas con respecto al tema de volver atras en el tiempo…

  7. Pues la verdad creo que el tema es algo salido de la realidad, pero si pudiera hacerse algo asi sera muy bueno, asi cambiaria muchas cosas de mi pasado, aunque es mejor aprender de los errores..

  8. la pelicula dos vidas en un instante es muy buena,gracias por recordarmela,y lo de la mariposa?osea que si estornudo en chile hay huracan en china?metaforicamente hablando

  9. esa pelicula es la mejor!!!… sta re buenaaa, no me knso de verla… y del ashton ppff ni hablaR!.. sta re bueno =).. es hermoso jeje… temgo una pregumta, el tema q ponen al final de la peli(cuamdo kema los recuerdos)como se llama?? si alguien lo sabe xfa q me contest! =)

Dejar una respuesta