Día nacional del cine

273

Cine24
Mañana 24 de octubre es el día nacional del cine. Este evento es organizado por el consejo Nacional de la Cultura y las artes en conjunto con el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Plataforma Audiovisual, exhibidores, distribuidores y representantes de todas las áreas del audiovisual, tiene programada actividades en todo el país y el tradicional Cine a luca.

Mucho cine nacional: Fuga, Límite, Kiltro, Rojo, El Rey de los Huevones, Padre Nuestro, La Sagrada familia, Play, El rey de San Gregorio. Varias de estas películas se ofrecerán en forma gratuita en colegios y liceos públicos en las comunas de La Pintana, La Granja, San Joaquín, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, acompañadas de charlas donde participarán directores, actores y productores involucrados.

El Metro de Santiago programará un rotativo de documentales chilenos en el circuito cerrado de las estaciones, y una pantalla gigante, en el Paseo Ahumada, proyectará durante todo el día cine nacional.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes


Las primeras funciones del 24 de octubre serán gratuitas para estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, que fueron especialmente convocados para este efecto. Así, la Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, Cine Arte Normandie, Cine UC y Cine Hoyts, Cinemark y Cine Mundo recibirán los grupos de escolares especialmente invitados, con programación apropiada para los distintos grupos de edad.

Igualmente, las salas de las cadenas de Cine Hoyts, Cinemark y ChileFilms – Cine Mundo, junto a las salas de Cine Arte Normandie, Sala Cine UC, y El Biógrafo, ofrecerán sus entradas a sólo $1.000, a las películas nacionales e internacionales, sin restricción de horario.

Las escuelas de cine de las distintas universidades chilenas participarán, programando cortometrajes, documentales y retrospectivas de autores, durante los días 23 y 24.

En regiones la actividad será similar, ya que se está elaborando una programación gratuita y alternativa para lograr que el público se reencante con el cine. También habrá actividades especiales como una charla del director de Papelucho y Ogú y Mampato, Alejandro Rojas en Vicuña, quien se reunirá con niños para introducirlos en el mundo de la animación y presentará una sinopsis de Papelucho. Además, en La Serena, asistirá a un encuentro con jóvenes y audiovisualistas regionales sobre el oficio de animación, su ámbito de estudio y ejercicio profesional. En Copiapó se estrenará El rey de los huevones con presencia de su director Boris Quercia.

Dejar una respuesta