Decoración: El efecto “don gato”

59

Outdoors
por Paty Leiva

Con mis amigas inventamos el término “don gato” para referirnos a las decoraciones de exteriores o simplemente al uso de muebles o artefactos que son para una cosa, con otros fines.

Se acuerdan que Don Gato y su pandilla vivían en un simple callejón pero lo amononaban para engrupir a la gente? Como en el capítulo en que don gato se hace pasar por un millonario petrolero que es tan excéntrico que por eso le gusta vivir así, en el callejón, al aire libre. Inventan una “computadora” que en verdad es una caja en la que Benito se encuentra tipeando “teletipos” desde adentro; y los demás gatos parece que se hacen pasar por sirvientes…

Bueno, el caso es que me encantan las decoraciones de los jardines como si fueran parte de la casa, cenar afuera con velas y luces de árbol de navidad colgadas por ahí, los sillones, espejos, parlantes y muebles en general. Eso y disfrazar las cosas, como cuando uno recién se va a vivir solo y pone una cajita con mantel como mesa; o los libreros hechos de 3 tablas y 6 ladrillos. Yo usaba una maletita de cartón y metal de velador, ya que tenía el colchón en el suelo…

Cuando trabajaba con mis amigas Lola E. y Misty, armábamos una especie de comedor juntando las cajoneras con ruedas y poníamos hojas tamaño A3 impresas con alguna foto que ya no servía y las reciclábamos como individuales, ahí nació el término.

11 COMENTARIOS

  1. Buen Post Paty….

    La verdad es que en mas de alguna ocasión he tenido que improvisar, ya sea haciendo una mesa o hasta una cama, con lo que he tenido a mano.

    Lo ultimo que vi en relación a este tema que me gusto, lo vi en la película “Confesiones a mi Suegra” en la cual, el mino quería sorprender a su “Andante” y le prepara un cena romántica en lo que seria la bodega de un museo o sala de arte, teniendo como fondo su pintura preferida. La improvisación estaba en la mesa y silla que no era más que cajones donde se acostumbra a guardar piezas de arte.

  2. ¡Vaya con los puentes interculturales que tienden las caricaturas infantiles!
    En México adoramos la serie y ese capítulo es de los mejores.
    Totalmente de acuerdo con el efecto “Don Gato”. Sin duda es lo que le da su encanto al apartamento de soltera(o).

  3. Super buen dato los individuales …..impresiones !!! lo aplicare !
    y se me acaba de ocurrir algo…..imprimir texto de acuerdo a lo que le quieras decir a la persona que utiliza el individual……obvio que uno lo asigna……..buena!

Dejar una respuesta