Compañeros de trabajo

46

por Mónica Geller

¿Qué es más insoportable? tener compañeros de trabajo:

• Cambiantes: un dia son un encanto, otro día te saludan de mala gana.
• Poco conversadores: hay que pegarles con un palo en la cabeza o hablarles con un megáfono en el oído para que se interesn por algún tema.
• Demasiado conversadores: no paran de hablar, se reconocen porque se hacen preguntas a si mismos y se las contestan en un constante monólogo.
• Mezquinos: con el azúcar, con las vacas (cooperación de plata para un fin común), con sus conocimientos, con la bencina, etc.
• Confianzudos: ocupan sin permiso tu taza, tu teléfono, y cuando les prestas algo nunca lo devuelven.
• Arrogantes: todo lo que hacen es un poco mejor que el resto y miran en menos a los de menor rango.
• Oportunistas: aparecen justo para la foto, y son especialmente más amables contigo cuando te necesitan pedir algo.
• Autocompasivos: todos se terminan enterando de que el pololo la pateó, o de que el marido es flojo, o los hijos desobedientes, o –lo peor– todos conocen sus problemas de plata.

13 COMENTARIOS

  1. Buen post, la verdad es que los compañeros de trabajo son todo un tema, en mi caso la lata mas grande es que desde que se enteraron que tengo un parentesco con el dueño de la empresa, no hacen otra cosa que buscar algun motivo para enrostrarmelo, me preguntan sobre mis fines de semana, me preguntan sobre mi sueldo, porque creen que gano mas que ellos por el hecho ya mensionado,se preocupan con quien estoy saliendo, etc.

    hay veces en las cuales no almuerzo con ellos simplemente porque lo hago solo o bien porque no tengo ganas de escuchar los mismos temas, creo que han pasado tanto tiempo junto que hasta sus conversaciones y temas se han mimetizado, creo que si tubiera que ejemplificarlo seria algo como esto:

    a) Futbol: 70% (yo detesto el futbol)
    b) Problemas Familiares: 15% (que me importan sus problemas)
    c) Problemas economicos: 10% (si dejaran sus vicios quizas les alcanzaria)
    d) Alguna otra tontera: 5%.

  2. Los compañeros de trabajo que he tenido no han sido tantos, pues el 80% de mi tiempo laboral lo he hecho freelance, independiente, pero en mi experiencia en diversos ambientes, pues he sido profe de institutos y he trabajado en fábricas y talleres de confección, me he dado cuenta que siempre hay alguien que se hace tu mejor amigo o amiga en el lugar, otro que se hace tu enemigo o rival y te envidia, por lo que es casi una telenovela de protagonistas y antagonistas que cada día lidian juntos y el cuento nunca acaba, solo hasta que renuncias o te vas.
    Yo prefiero trabajar sola o ser la que manda, así nadie se mete con uno y te mantienes sin entrometidos, solo aquellos a quienes invito a mi intimidad tendrán la confianza. A pesar de que soy más bien extrovertida, me gusta tener ciertas cosas muy en privado. A los compañeros preguntones los corto y a los opinólogos a quienes no requerí, también.
    Mantener buenas relaciones en un trabajo es como vivir con alguien desconocido y tener que adaptarse a él, muy complicado!!
    Trabajar y tener por compañeros a la familia es otro cuento a parte, algo con lo que he convivido toda la vida y que no ha sido facil, es mejor lidiar con compañeros extraños, se los aseguro!!

  3. yo que trabajo en mi casa echo de menos sacar la vuelta y sociabilizar con alguien, aunque sea de las poco conversadoras… total a los que hablan demasiado se los combate con un par de audífonos.
    Claro que el ideal sería trabajar con gente jornada parcial, para poder huir y que haya solcito.

  4. yo llevo varios meses sola en mi pega, sin compañeros de trabajo y los añoro!!!
    Asi que si alguien sabe de un trabajo tentador para diseñadora grafica, porfa que me avise!!!

  5. Yo en la ofi soy:

    1.- Cambiante, esto incluye ser poco conversador y muy conversador… depende de la luna

    2.- Mezquino con la bencina (por algo vivo al lado de mi ofi) con la azucar no porque no tomo nada en la ofi…para eso estan los Pronto y los Esso Market

    3.- No soy confianzudo, ni arrogante (me cargan ambos)

    4.- Más que oportunista soy oportuno (lease cuevudo)

    5.- Para nada autocompasivo

  6. He tenido bastantes compañeros de trabajo…pero los que no soporto son aquellos que hacen que trabajan y realmente es poco lo que producen.. y para colmo roban y creen que nadie se da cuenta… al final le hacen daño a la empresa.

    Esos si que no son intolerables…he dicho..

  7. que buen post. soy diseñadora del tipo cambiante que indicas, trabajo con alguien a 20 centímetros y odio miles de cosas de ella. Es demasiado conversadora y ruidosa, me interroga todo el día, se pregunta y se responde sola. Se cuelga al teléfono que compartimos y habla demasiado fuerte. Pero lejos lo peor son los ruidos que hace al comer,grrrrr!!! a parte de los snacks que consume cada 15 minutos almuerza frente al computador y lleva casi todos los dias apio, se imaginan el ruido al comerlo con la boca abierta??? es una tortura.

  8. …..definitivamente los “incluidos” son los peores, esos que cuando cortas el teléfono te interrogan para saber detalles, o que manejan más información de la que crees acerca de tu “private life” y hablan de tus amigos como propios onda……”la Mane le dijo al final a Pedro que no quería ire el fin de semana a la playa con él?”…..plop!

  9. un cuento son los compañeros, de esos he tenido toda la fauna imaginable:
    1. los espirituales que te quieren convertir como sea
    2. los arrogantes que se creen la raja y cuentan que van a jugar golf con el gerente general
    3. los maricones sonrientes
    4. los güenos pa la pega y simpáticos a morir
    5. los que no son ni güenos pa la pega pero simpáticos

    al final un puede pescar poco y hacerse el loco, pero eso no es tal fácil cuando nos referimos al jefe. y eso da para un largísmo post…

  10. en mi trabaj.
    hay cosas que son muy ingustas
    y que de verdad tienen que cambiar.
    hay gent que son alca y nunca pasa nada con ellas prsonas y lo que trabajamos somos tres y son muy ingjusto con nosotros.
    trabajo en el dorado uruguay

Dejar una respuesta