Buenos días: This is Halloween

52


por Paty Leiva

Me encanta Halloween, no sé si será por haber vivido la infancia tan cerca de los gringos que la influencia fue mayor, pero los espantos, vampiros y brujas me parecen fascinantes. Por supuesto el cine es una estupenda compañía para cuando uno tiene ganas de cagarse de miedo de verdad, como no soy buena para las gores hice una selección que puede sonar inofensiva pero me han hecho salir saltona del cine y con ganas de dormir con la luz prendida (nunca tanto, pero si con ganas de ver monitos o E! antes de dormir para pasar el miedo).

El bebé de Rosemary (1968) atroz atroz atroz…, pobre Mia, siempre acompañada de hombres malos.
El resplandor (1980) miedo y ansiedad elevados al cubo con excelente dirección y edición musical… nada supera a “Here’s Johnny!”.
Corazón Satánico (1987) con De Niro, Mickey Rourke y Lisa Bonet… demoniaca.
Generación Perdida (1987) salen los Coreys así que no sé si califica para terror, pero salen hartos vampiros así que la pongo igual porque me fascina.
Misery (1990) me hace sentir claustrofobia, me da mucha pena el tipo, y mucho miedo ella… “I’m your biggest fan…”
Dracula (1992) la de Coppola, no me da miedo pero me fascina la estética y el personaje de Gary Oldman es hot hot hot.
El extraño mundo de Jack (1993) las más bonita de todas, perfecta nomás, disfruten de la overtura.
El día de la bestia (1995) ahí supe de Alex de la Iglesia, genial, unica en su tipo.
Sexto sentido (1999) es más de suspenso pero igual me dio miedito).
La sombra del vampiro (2000)es muy entretenida y maquiavélica, además, cuenta con dos de mis feos guapos preferidos: Dafoe y Malkovich.

15 COMENTARIOS

  1. Talvéz los terrores de la mente son realmente los peores. Lo desconocido. Desde pasarce un rollo hasta una buena y heavy crisis de pánico. El Bebé de Rosemery la lleva. Quizás por que esperé siempre un parto horroroso y una criatuta espeluznante… cosa que nunca pasó, pero el juego mosntruoso de la maternidad violentada por sucesos satánicos, y el rostro de Mía representando a todas las mujeres que soñaron una preñez hermosa definitivamente ataca cualquier cerebro inocente.
    Ver tanta sangre en la pantalla ya no es tan heavy. Para eso están las noticias…

  2. Feliz Halloween para ti Paty! La verdad es que a mi también me fascina toda la temática, y todo el rollo que le ponen acá en cuanto a la producción. (El pie de Calabaza, de otro mundo!).
    Pero hablando de las películas que mencionas, Drácula de Bram Stoker sin duda es mi película fetiche de fetiches…o sea!! La he visto no se cuantas veces y rayo con la estética, la trama y los actorazos que la ‘decoran’ :Anthony Hopkins, Gary Oldman (el mejor drácula a mi parecer, y el mas parecido al verdadero en cuanto a físico) Winona Ryder y su cintura de avispa (como la envidiaba!)Sadie Frost (la ex de Jude Law) Cary Elwes, etc etc… Hasta Keanu Reeves actúa bien!.
    Pero lo mejor de todo es la canción (al final) de Annie Lennox, A love song for a vampire, Simplemente bellisima. Ahh la quiero ver otra vez!!! (Aunque feliz cambiaría el ending…)

  3. La mas cruda es el bebe de rosemary. Me cague de miedo con ese bebe. Buen ranking, aunq le agregaria una maraton de la peli pesadilla, con freddy krueger. Es vieja, pero igual qdas media saltona…

  4. jamás he visto los clásicos de terror que todos veían cuando chicos y que los niños van en grupo a arrendar al blockbuster, así que mis peores son Los Otros, El Resplandor y Carrie. Es que las fotos y esos tres personajes (los otros) de Los Otros son terribles, de puro acordarme me da miedo…

  5. UuUuUu…… que miedo
    Ta Güena la selección de pelis, les puedo contar que este fin de semana con mi novio vimos una que se llama “El Desenso”, aunque no somos muy dados a asustarnos, admito que nos provocó varios saltos y y gritos, buena pelicula si uno tiene un buen brazo que apretar.

  6. lo mejor que se puede hacer si se esta en USA para Halloween es ir a ver The Rocky Horror Picture Show. Claro, si se tiene la edad suficiente.

    saludos. trick or treat.

  7. oye si les gustan las de vampiros, porfavro vean nosferatu el vampiro, con klaus kinski como nosferatu, esa también es una pelicula con una estetica preciosa, la jovencita es la isabelle Adjani ( fea ella..) es preciosa y es que más que terror la historia de dracula es puro romanticismo..
    existe otro nosferatu, más antiguo aún y también bellisimo es el nosferatu de Herzog. notable

  8. holaa
    buena seleccion la ultima de esas q vi el resplandor (no la termine…casi me mori)

    la siempre infaltable es el bebe de rosemary… es buenissima.
    pero, cierto falto freddy krueger y jason!!! tienen sus encanto esas pelis.
    y por supuesto la ams bella de todas el extraño mundo de jack… es mi regalona.

    ya salu2

    bye

  9. en verdad no me gusta mucho sta cosa de celebrar el dia de brujas…creo k suena muuy americano!! pero en fin…si a los niños les va bien con los dulces jejejeje!! todo ok….lastima k mi hermano ya no sale a recolectar dulces jajaja!!
    sta mas grande!!….eso nada pos aka murguita del sur dejando sus huellas!!

    murguita del sur

  10. Prefiero el día del niño, de la madre, del amigo, abuelito, de la secretaria, etc., etc.,
    pero Halloween NO.
    Igual regalo dulces y hago todas la tonteras que hay que hacer, nunca tan cerrada.

  11. Malkovich es sequisimo actuando, generalmente elige buenos papeles para interpretar y es demasiado SEXY! tiene una mirada muy enigmatica, que atrae…y se esta quedando pelado, tanto mejor!
    Deberian dedicarle alguna entrada en el blog a el…

  12. feliz dia de hallowen para mi ya lo fue hoy k dia mas espantoso..pero lo supere..hoy me kedara aca en mi casita..el sabado tuve mi fiesta.Entre mis peliculas favoritas la k mas me da miedo es el Resplandor es k cuando salen las gemelas guaaaa es horrible.y El bebe de rosmery es una pesadilla ya me imagino contar con esos vecinos diabilicos y el marido y todos en contra de mia farrow..me encanta su look vintage.pero me muero cuando ve a su hijo es esa cuna negra..y esa cara k pone.Misery es muy buena a pesar de k las mina esta mas k loca me gusta me da risa sobre todo cuando le tira besos al tipo..pero lo peor es cuando le corta las piernas.Tengo la Masacre de texas la antigua y no me atrevo a verla aun..la tengo del verano pero hoy esta como para verla..se ve sangrienta…y debo decir k antes me daba miedo Candyman..es mas he tratado de llamarlo 5 veces al frente de el epejo y llego hasta 4.Bueno pasenlo de miedo..dulce o truco.

  13. Qué eres amorosa. A mi también me dio miedito Sexto Sentido. Me quedo con esa y El Resplandor.

    Ambos directores me gustan bastante. Night Shyamalan, de origen indio, siempre a seguido un poco la veta hitchcockiana. Le vi también El Protegido, que no estuvo a la altura de 6º sentido, pero no dejó de sorprenderme. Este año terminó El Joven del Agua, pero no he podido saber si viene o no a Chile.
    De Stanley Kubrik, que se puede agregar desde una tribuna tan humilde. Lo encuentro genial.

Dejar una respuesta