American Splendor

48

Asppor Paty Leiva
Buena música, buena gráfica, la historia contada de una manera divertida/no divertida y un casting perfecto. American Splendor narra la historia (real) de Harvey Peckar, autor del comic American Splendor. Paul Giamatti encarna el papel con todos los gestos, manías e incluso hasta la voz del protagonista.

Harvey escribe sus exitosos textos en base al registro de los simples sucesos del día a día en su trabajo como archivador. El personaje que más me gusta es el de Toby, uno de sus compañeros, interpretado por Judah Friedlander. Es muy divertido, aunque el, en verdad no tiene sentido del humor. Me encanta la conversación que tienen acerca de la película La venganza de los nerds. Toby sale muy ilusionado del cine y Harvey le destruye la película en dos segundos diciéndole que es mentira que los nerds de la vida real se logren vengar de verdad, pero Toby le discute lo contrario, y le dice que el se considera a si mismo un nerd.

Encontré una página donde tienen el guión de la película. Parece que no está exacto, pero se ve bastante bueno. Link acá.

Pueden verla durante este mes en HBO.
Link: American Splendor

COMPARTIR
Artículo anteriorCita con tu Idolo
Artículo siguienteDiseño: El corta queso

9 COMENTARIOS

  1. la vi un dia en buscando pelis en el cable
    y ya que era lo mas interesante que se podia ver a esa hora de la madrugada !!!!!
    no podia pedir mas igual me entrtube un rato….
    para el tuto claro!!!!

    estoy media chata de las peliculas yankees
    fuckyn yankees
    flip off

  2. Paul Giamatti lejos lo mejor.
    Un día vi un documental sobre el verdadero Harvey Peckar, era igual de amargo que el que se ve en la película, jajaja!, un grande. Se volvió -sin quererlo obviamente-en la celebridad de su pueblo, que para ese entonces, no lo conocía nadie!.

  3. Buenisima, la fui a ver al Hoyts de la Reina y creo que con suerte eramos 10 personas viendo la pelicula. Que manera de reirme con el merchandising que inventa la señora una vez que el comics es mas conocido y que manera de ser entrañable ella pese a todas sus manias 8que manera de reirme con la clasificacion de las enfermedades sicologicas que tenian sus amigos… (si pueden vean tambien el documental sobre Robert Crumb, quien tambien aparece aca pues era amigo de Pekar).

  4. execelente pelicula american splendor no tube que ir al hoyts de la reina pa verla fui al hoyts de mi pieza en san miguel y prendi la tele canal 48 HBO la vi el año pasado este mes la dieron como 4 veces y me encanta el humor sarcastico k tiene paul giamatti es muy chistoso es mas salen partes en k sale el personaje real y no me di ni cuenta ya que el tipo lo hace igual..me encanta esa parte es k van a ver la venganza de los nerds y van con el amigo toby y van con la novia de harvey y toby sale muy ilsuionado con la pelicula y la mina la ve como una pelicula esperanzadora y harvey esta poco cabriado ya k lo encuentra inutil ya k eso nunca va existir…ya k en la pelicula los nerds ganan..es muy chistosa es mas la vi la semana pasada.veanla es muy buena y como dice la novia de harvey¨”Esperanzadora”.

  5. Tremenda película! no soy demasiado fanática de los comics en general pero sí de Robert Crumb y por eso la fui a ver. Me encantó… tanto que cuando salí del cine me robé el afiche y está impreso por los dos lados, pero en el amberso está al revés

Dejar una respuesta