Agatha Sucks!

154

Agatha
por Punky Martínez

No sé si yo seré muy dark o qué, pero todo lo que tiene que ver con Agatha Ruiz de la Prada me patea. No entiendo eso de andar de amarillo y fuccia por la vida. Además de esos insoportables estampados de parvularia que hacen que uno se parezca más a un tazón de Casa & ideas que a un ser humano cuerdo.

De todas formas a la Doña le va bien, ahora Falabella lanzó una colección especial de ropa con su firma –que en realidad son fabricadas por Sybilla–, lo de Agatha son sólo los diseños y también tienen artículos para la casa, hay ensaladeras, bandejas, cojines, etc. que porsupuesto están llenas de corazones y líneas de colores bien chillones y bien básicos. De los perfumes si que no sé nada asi que no los puedo pelar, pero díganme si no tengo razón en que todo lo de Agatha Ruiz podría ser perfectamente del Líder y costar dos lucas?. Definitivamente no comprendo el alboroto por Agatha.

60 COMENTARIOS

  1. Los colores por sí solos no están TAN mal (aunque todos juntos es como too much), pero los estampados definitivamente podrían ser del Líder. Sobrevaloradísima.
    Sobre los perfumes tampoco cacho porque no huelo nada.

  2. Guajajajajajajjajjaja
    No paro de reir te encuentro toda la razon Punky.
    Y nadie habia reparado en eso aun…….si no lo hubieras comentado, no lo habria pensado
    Gran “apertura de ojos”

  3. Te encuentro toda la razón del mundo,Punky, colores demasiados llamativos a mi gusto. Sé que estuvo en Chile para lanzar su linea de cojines y demases…pero a mi criterio, no me gusta…..

  4. Yo pensé que era la unica amargada que no se conmovía con la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada. Siempre he considerado sus diseños exagerados y rozando el mal gusto. Así que… me he identificado con este post.

  5. Agatha diseña con un estilo muy sicodélico, me gustan algunas de sus cosas en decoración, pues combinadas con colores lisos como blanco, crudo, café o negro, encuentro que se ve bien, en la ropa la veo algo chillona, pero yo soy “sicogótica” y me gustan las mezclas sicodélicas y coloridas con una base en negro, ese es mi look, obvio que lo más chillón es en detalles pequeños, no al revéz.
    Ponerle un poco de color a la vida no es malo.

  6. El fin de semana pasado necesitaba urgente un reloj despertador (el pasado sufrio terribles consecuencias) y magicamente llego a mis manos la nueva revista de falabella, donde habia un reloj que me podria servir, de hecho, se veia bastante bonito. Llegue alla, llena de espectativas, y el reloj resulto ser espantoso, estaban todos quebrados, le cambiabas la hora, y te quedabas con la perilla en la manos… horrible. Ademas de otras cosas que claramente encuentras en patronato a un tercio del precio y, creanlo o no, de mejor calidad.
    Agatha lo hizo de lujo vendiendo su marca, pero seguramente, si ve los productos, se espantaria.
    El tema de los colores, no me molesta tanto, de hecho, me gusta, pero nunca en la ropa.

  7. A mi matan los diseños de la Agatha. 😀
    Pero creo que la cosa va al revés. Casa & Ideas, Haus, Mica y todas esas “marcas” se colgaron del concepto creado por la Agatha y a Chile llegaron primero.

    Recordemos que el concepto de la Agatha nace en los 60’s, pero a Chile llegaron recién…y bueno, de gustos se escribe desde el sigo V y hay mucho escrito. De hecho es de lo que más se escribe.

    Chile es un país oscuro por idiosincrasia, de caribeños no tenemos un pelo, así que se entiende que aqui no pegue mucho. Somos mas tirados pal negro, café y los colores opacos.

    Pero bueno, larga vida a los colores! ;D

    Saludos, Punky.

    Pd. Eso si, los perfumes son un asco.

  8. Yo uso y abuso del color negro, bueno más bien abusaba, hasta que mamá me pidió que por favor lo dejara de lado por ser muy funesto para ella ( y por que yo estaba en depresión), en fin desde ahí me he adaptado a combinar el bello negro con los chillones colores de Agatha, y quedan bastante bien, además es muy lúdico, igual no podría andar entera de calipso o fucsia, pero combinado con negro es la opción,
    aiozz 😛

  9. Como buena Colorfobica, los colores de Agatha simplemente me dan ganas de salir arrancando. No soporto los colores Flúor, y mucho menos las cosas sicodelicas. Mi closet esta lleno de negro, gris, azul marino, crema, algo de café y un poco de celeste. Y para que decir mi casa, todo rima en esos tonos. Otra cosa que no soporto son las piezas de guagua a lo Fisher Price. Al menos se que no soy la única! Ehh no estoy ‘TAN’ Loca after all…

  10. que te molesta punky,que sea ropa cara o sus colores?a mi me gusta ,se supone que no andaria vestida de pies a cabeza de agatha,pero un toque de color no le hace mal a nadie,y hay que reconocerle que es atrevida,es colorida pero no tropical a mi gusto y de seguro que hubiera sido francesa o italiana la hallarian muy chic.con razon dicen que los chilenos somos grises

  11. Desde que está esta colección en Falabella, ya no voy por ahí ( y eso que como tengo 2 hijas chicas voy habitualmente), me niego usar tanto color junto en una sola prenda de vestir. La encuentro horrible y lo he comentado con varias personas que opinan lo mismo que yo.
    Para la información del público interesado, esta diseñadora es Europea ( española), tiene algunos perfumes, el último es delicioso,en el matrimonio del principe Felipe de Asturias fué una invitada con un traje de esta mina, con sombrero incluido y parecia payaso, fué la más chillona de todas las que asistieron.

  12. buen post, pa cagarse de la risa…:) en too caso, esas weas de agatha ruiz de la prada son muy happy pa este chile tan apagado (me incluyo). Igual, bien fome las cositas de esta mina, muy chillon pa mi. Aunq no faltan las huecas colorinches… O sera q yo soy fome? Parece q si…

  13. Pollo: De hecho la tipa que asistió al matrimonio del Príncipe Felipe y Letizia fue precisamente ella: Agatha Ruiz de la Prada, enfundada en su propio diseño (un mamarracho horrendo con un corazón en el pecho)Desubicada por decir lo menos.

  14. me visto de colores vivos de vez en cuando, pero pieso que es exageradoooo, a veces parece estúpida la idea de que gente ya vieja ande llena de corazones, quizás que tiene en su cabeza ella… en fin, preparate que todo lo que sale en revistas es lo que uniforma a chile. imaginate a todo santiago vestidocon corazoncitos a los más nubeluz… wacalas

    en lo personal, lo único que tengo con la firma de Ruiz De la Prada es un perfume medio lolei que me regaló mi hermana, es bastante fresco… pero me dió ataque cuando lo ví en la farmacia!!

    no me gustan las cosas tan tan populares, no me gusta salir a la calle y ver gente con lo mismo que yo.

  15. El domingo pasado mi hija Laura recibio de regalos de cumpleaños numero 2, un precioso vestido de esta diseñadora que le regalaron unos super-tios-amigos. Nada de chillon, simplemente hermoso.

  16. Yo fui al desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Falabella la semana pasada, es verdad que hay cosas dificiles de usar pero hay unos vestidos y ropa de niñitas muy linda, y todo está en como se combinen las cosas.

    Opino igual que alguien que comentó al principio, no es que esta marca se parezca a las cosas del Lider, sino que al revés.

  17. pienso ke los colores son bonitos pero creo que con tu comentario querida Punky estas descalificando a nosotras LAS EDUCADORAS nada que ver…

    ahora anlizando tu seudónimo… por eso te molestan tantos los colores, diseños y demases por que eres una PUNKY y a ese tipo de gentes les desagrada todo lo positivo… en fin no voy a hacer polémica en un blogg no es mi estilo…además soy una defensora de que cada uno tiene su oponión y estamos en democracia…

    a pesar de todo creo que es una muy buena página me gusta escribir en este trozo de hoja virtual.

  18. Que buena que les haya gustado el post!
    Les cuento que por razones de trabajo vi muchas fotos de Agatha y de su desfile y vi dos cosas: primero que la ropa se lleva mejor en los niños porque los colores y estampados, que a mi personalmente me cargan, a los niños les queda bien.Y lo otro que vi es q a la pobre Agatha le queda pésimo su propia ropa, debe ser porque promociona su marca cuando va a los eventos y se la juega con todo (pantys, zapatos, abrigo, etc)
    Yo soy más partidaria del detalle de color, como las botas,la cartera o un bonito pañuelo en el cuello, pero todo junto se me paran los pelos.
    Eso si, estoy de acuerdo de q en Chile nadie se viste muy alegre, pero creo que se debe principalmente al clima.

  19. que te gusten los colores oscuros no significa necesariamente que una sea amargada. me encantan los colores con un buen porcentaje de negro, como ese verde medio sucio que está tan de moda, el color berengena, y el púrpura. Son oscuros pero son colores al fin.

  20. Holaa! Me parecee muy divertido tu post sobre Ágata PERO… no lo comparto…
    Solo me río de la forma en que escribes…
    A mi Ágata (se escribe sin H), ME MATA!
    Me encantaa su creatividad, sus colores, sus diseños, sus zapatos, su ropa, todoo!
    Es verdad que no es para usarlo en un pantalón, pero hay que reconocer que nuestra querida Ágata pone toda la imaginación del mundo en sus creaciones… Y quée bellas le quedan!!
    Lo que ya dijo otra persona y es totalmente cierto…Las marcas de Líder y Casa & Ideas, se han inspirado (para no decir “han copiado”) en los diseños de Agata Ruiz de la Prada, y obviamente cuestan 2 luks, no son productos de diseñador ni de alta costura…

    En cuanto a sus perfumes, sí puedo opinar porque los he probado todos (excepto “Nube” que es para guaguas)… Flor y Corazón son una de-li-cia!! Agua es un poco fuerte, e Imagina también es muuy rico… en general me gustan

    Bueno, ha sido mi opinión bastantee distinta, pero para eso son los foros… Para discutir sanamente =)

    Saludos, me encanta como escribes

    Jesu

  21. concuerdo con el comentario de silvana, incluso iba a comentar lo mismo….quin puede ponerse un mantel chillon con un corazon gigante para ir al matrimonio del proximo rey de españa!!! era la ocason perfecta para ser refinada agatha!!
    si eres una diseñadora de nombre reconocido tienes que saber algo sobre los principios básicos del diseño, como por ejemplo que la moda debe adaptarse a las personas y lo que te queda bien es lo que debes usar, y tambien el hecho de que hay que vestir segun la ocasion. estos parametros agatha no solo no los emplea sino que hasta creo que ni los ha oido mencionar. no es posible que esos cortes, colores y formas le queden bien a todo el mundo (segun mi opinion a muy pocos) y simplemente la moda de la agatha es muy monofuncional, ME CARGA!! overrated!

  22. si Jesu, agatha se escribe con ‘H’, o por lo menos ella firma así.
    Yo encuentro que los diseños son preciosos, aunque no para vestirse. Las cosas de papelería son muy lindas y útiles.
    Opino que ella sólo debería diseñar, no mostrar su moda, pq le queda mal, nada que ver ir con una panti fucsia y otra naranja al matrimmonio del rey, q se ubique tb.

  23. Yo tenia una polera OP rosada cuando pendejo me encantaba, mis hermanas me convencieron de que era la moda, y efectivamente, eran los ochentas y miami vice y los colores estaban pegando.

    Ahora, ayer entré a Falabella y entendí lo que estaban hablando, una pollera me pareció bonita, pero es cierto es un hype inventado por una marca que tiene nombre y dos apellidos y uno de ellos es prada, no soy mina asi que la ropa no está pensada para mi, pero por lo visto ese estilo no dura ni 1/4 de temporada, y para eso concuerdo que es mejor gastarse un par de lucas en el lider o casa&ideas.

    Saludos Zancada.

  24. A mi me parecio excelente q fuera asi al matri pomposo del principe. Es un aforma de transgredir lo “polite”, total, todos alla la conocen como es. no creo q se hayan extrañado, es mas puede q la hayan invitado para mostrar “q tan abierto de mente son”…
    A mi me ustan sólo sus colecciones, son increibles sobre una pasarela, es ahi donde puede mostrar un concepto en su maxima expresion. pero… en falabella? tazones y manteles? en q mundo quiere q vivamos? (son como las propuestas de lavin, de vivir en un mundo de Lego)

  25. que tiene de malo un poco de color?
    quizas sin tanto corazon
    pero ese es el aporte al diseño de agatha el problema que aca en chile todo se copia y lo primero que pensamos es en casa&ideas pero igual hay cosas lindas ahi, quien no ha comprado una vela , un cojin,etc…
    en gustos no hay nada escrito y cada uno puede elejir como vestirce o decorar su casa

  26. Claro Tooooda la razon!
    No hay nada peor que esta moda. Horrorosa. La señora mamarracha ahora mas encima no invade, y con ropa de niños: imaginate cuando veamos a todos lo niños vestidos de payaso. Ademas la señora ha tenido la osadia de declarar en una revista que la gente que viste de negro no tiene libertad! Pero que manera de ser petulante y absurda. Punky, acaso tu la viste como se vistio para el matrimonio del principe felipe: de antologia!

  27. Me encantan los colores, me carga vestirme de negro, pero encuetro que Agatha es una plasta. Su ropa es fea y mal hecha, no es para nada sentadora y todo tan lleno de corazones ñoños y ridículos. Me da la impresión que es la típica mina con plata que no sabe que hacer en su casa y un día le dio por hacer manualidades, con tan buena suerte que como su marido era (no se si todavía lo es) Pedro J. Ramirez el dueño de uno de los diarios más importantes de España (El Mundo…. mmmmm… el dueño del mundo….) tuvo toda la publicidad “del mundo” y plata para montar sus horribles desfiles. Estoy totalmente de acuerdo ¡Agatha Sucks!

  28. me carga agatha porq lo encuentro chulo, amo los colores a lo mas benetton, pero agatha es como la diseñadora del pueblo, como que todos se creen la muerte por tener un brillito o un perfume (q ademas no son perfumes sino simples colonias) como q lo encuentro de mal gusto muy popular

  29. mmmm no toy d acuerdoooo
    en la ropa si…q feo andar tan chillona
    pero en cosas pa la casa algunas son super piola
    y tbn son pa niños puuu
    y no son caras…!!!
    y los perfumes..rikos y baratos

  30. Bueno yo si estoy de acuerdo con que no podi’ andar vestida con mil colores como si fueras miss primavera o un collage, Pero sobre los perfumes nada que decir, no son los mejores aromas pero tampoco son tan malos, por algo si son tan baratos

  31. soy hombre, y mi opinion no es de los hombres en general, es particular, ojo!

    a mi si me llama la atencion cuando se sale de los pasteles y aparecen los colores chillones…
    será el contraste mujer/pinta de niña o que se yo…
    pero una cosa si es mas que cierta, agatha es bkn por que se atreve. me encanta que se atreva.
    aunque atreverse a una cosa tan obvia no se si tiene mucho merito…

    coincido: sobrevaloradisima

  32. En realidad tienes razon con lo de q podrian ser del Lider, buen punto.
    Igual, los perfumes son muy rancios…es como detergente para el piso, full frutal… Me imagino subiendome al metro lleno y alguien con ese perfume….guacala…todo mal con Agatha

  33. Mmmm…
    Es un poquito musho toda su onda, pero usada con moderacion puede lucir bien. Sobre todo en decoracion, en ropa no es mi onda. Ahora no he ido a Falabella, asi que no cacho la calidad de los productos, pero me imagino que como todo lo que se hace a granel no debe ser muy buena.
    Ahora los perfumes… son malisimos!!!

  34. la onda de andar con esos estampatos horribles me desagrada, creo que causó mucho revuelo la visita de esta señora, que critica los colores oscuros, para mi son lo mejor, no uso solamente colores oscuros, pero tampoco uso esos amarillos y rosados loquisimos que te dejan ciega. además como decían po ahí esos diseños demás que los podi encontrar a luk en el lider……… ah los perfumes son buenos y esas cosas……

  35. que bueno que no soy la única que maldice al ver tanto color junto.
    es horrible todo eso…con esos colores que gritan todos al mismo tiempo…
    ¿porque en chile se instaló el fenómeno “casa ideas”, en donde todo es cyan-magenta-lima-amarillo-naranja? está bien, cada vez hay más variedad, pero nunca falta. NUNCA.
    me perturba, y eso que a mi me gustan los colores

  36. chuta, a mi me encanta poner color a la ida…además desde q tuve a la Catita como que veo más rosadito todoooo…qué horror…estoy viviendo una seguna niñez. Pero en todo caso bien. Estoy de acuerdo que la facha de ella nada que ver! y que sus declaraciones sobre la gente que viste de negro son harto petulantes. Sin embargo, lo del color está bueno, igual alegra!!

  37. yo no tengo ningun problema en que las personas opinen, pero con algo de informacion, no puiede ser posible que se compare a agatha ruiz de la prada con las lineas de lider…

    perdonenme pero agatha es “diseñadora” esa es su pega, si en falabella se aprobechan de su marca y hacen cosas de pesima calidad no es su culpa, ella solo las diseño…creo su propuesta, y si te gusta bien y si no bien tambien.. pero eso dfe andar amargandose porque hay una diseñadora a la que le gustan los colores creo que es penoso…
    antes de andar preocupadas por la ultima linea u oferta que lanzo falabella, y andar oppinando de eso, mandece un comentario cuerdo, sobre algo mas trascendental.

  38. Maida te enojas demasiado, por algo que como tu misma dices, no es tan trascendental. Me parece que si esta marca se ha expuesto durante las últimas semanas a través de eventos y otras cosas, se hace para que, precisamente, se genere una opinión sobre el trabajo que ella hace, por lo tanto es lógico comentar y establecer comparaciones con las cosas que son de dominio público, pasa con la música, con la gastronomía, con el diseño en general, etc, no le veo lo raro.
    Con la nota no se pretende cambiar los gustos de nadie, como puedes leer arriba, hay mucha gente que opina como tú y la gusta Agatha, se trata simplemente de que temas como la moda están dentro de nuestra línea editorial y nos sentimos muy felices de poder hacerlo de la manera que más nos acomoda.

  39. si, esta bien…
    yo no me enojo…
    por algo posteo aqui!

    pero si encuentro que en la variedad esta el gusto… y claro cada uno tiene el derecho de elegir lo que mas le acomode, pero lo que me sorprende es el hecho de que cuando hay una persona la cual sale de la norma (en el caso de agatha con mucho color) este cree un fenomeno al cual las personas rechazan… concuerdo con muchas personas que han escrito y creo que ponerle color y alegria a la vida esta bien, sobre todo si mi publico objetivo son niños y accesorios para la casa,tienen una propuesta de iluminar la vida con cosas simples como es el color….
    es por eso k me llamo mucho la atencion la cantidad de rechazo que eso creo..

    es todo…

    pd: podrias escribir algo sobre la gente que anda sin color por la vida, absolutamente radical…
    como los goticos por ejemplo!!
    que opina la gente del negro.

  40. Aquí en España todas las tiendas tienen algo de Agatha a la venta. Un año fueron las flores y corazones, al otro año agregó nubes, al siguiente puso un color nuevo y algun raport… hoy agregó cigüeñas en su línea de artículos para guaguas…
    Ojalá fuera como Agatha, cobrando millones por un corazón hecho con la Wacom en 3 segundos…

  41. hi!… sus diseños en lapiceros son lindos tiene estilo me gustan son juveniles y bueno solo eh comprado lapiceros y para mi gustos son fabulosos … para una señorita …
    bye

  42. pues me ha parecido que vuestra opinion carece de un fundamento mas alla de tu resentimiento, pero te invito a
    irte a la mismisima mierda!!!!
    ole

  43. Lo del uso de los colores está bien, es bueno que exista esa diversidad, me parece sano, el que se vean diseños de dos lucas me da igual cada uno paga lo que quiere. Así que no me molesta en absoluto su diseño, me chocan mas las cosas excesivamente doradas, con pedrerías o tachas más que unos colores “vivos”.

    Y de los perfumes Uso el gotas de color y en mi ph y piel huele bien, al menos hasta ahora nadie me ha dicho que apesto.

  44. MMMM IO CREO Q CADA UNO SE VISTES SEGUN SU FORMA DE SER I LA PERSINALIDAD Q LO ACOMPAÑA LOS COLORES SON VIDA Y XQ PELAR A KIEN LOS USA SIN COLORES NO SERIAN TAN LINDAS LAS COSAS COMO EL SIMPLE COLOR VERDE DE LOS OJOS O EL CIELO CELESTEEEE XQ NO LLEVARLOS CON UNOOOO ,,,,,WENA M ENCANTANN TOOS LOS COLORESS…LOS COLORES DAN VIDA Y ANIMOOOOO.

Dejar una respuesta