Día de muertos

Catrina3
por Paty Leiva

El día de muertos es una linda manera de celebrar a nuestros muertos queridos (ver post anterior). Los mexicanos lo hacen a la perfección, por eso es una tradición que me parece preciosa y digna de conservar. Este año nuestro altar será virtual, y en él, dedicamos nuestros recuerdos a personajes conocidos por todos, personajes que se volvieron inmortales en la memoria y corazón de mucha gente. Los que ya no contamos con su presencia celebramos hoy su vida y sus obras. Con respeto y admiración…

*Cuéntanos si quieres agregar a alguien, para poner también su retrato.

21 Comments

  1. Se me hace notable que una chava de Chile participe en una tradición que muchos mexicanos ignoran; bien dices en que debemos conservar esta tradición. Saludos desde México, y Feliz Día de Muertos!

  2. me gustaria recordar a cliff burton de metallica, no mucha gente lo recuerda , pero fue un grande de la musica.

    bye! feliz dia.

  3. Debería estar el Gato Alquinta que no lo veo..mmm y para Gravatar le recomiendo usar lentes porque John Lennon si aparece

    FELIZ DÍA DE MUERTOS!!
    y le dedico este dia a mi difunto Rolando

  4. Paz, el Gato Alquinta está entre Andy Warhol y George Harrison.
    Y si, John Lennon no estaba antes, lo pusimos justamente porque lo pidieron (de eso se trata un poco este post). saludos.

  5. FALTA CHE GUEVARA, SALVADOR ALLENDE, GLADIS MARIN, CAMILO CIENFUEGOS, ERICK HONNEKER, STALIN, MAO Y OTROS GRANDES

  6. Buena idea…aqui mi humilde aporte , por que una diversidad de personajes no debieran estar ausentes: gladys marin, elvis, gabriela mistral, marcela paz, los señores de buena vista social club, celia cruz, arturo moya grau, sonia viveros, lucy salgado, gato alquinta, miguel henriquez, barry white, marvin gave, picasso, y muchos más que ahora no recuerdo….

  7. Andrés Perez, Marcello Mastroianni, Nina Simone, La Lupe, Billy Holiday, Serge Gainsbourg, Frida Kahlo, Rodrigo Rojas Denegri, Pepe Carrasco, Federico Garcia Lorca, Elis Regina… uf, son tantos los que me vienen a la cabeza en este momento…

  8. mmm… Compay Segundo del Buena Vista?
    Qué bueno que está Gatito Alquinta… siempre me acuerdo de él cuando preguntan muerte reciente que haya pesado…

Comments are closed.