Invitado: Pablo Casals

Pcasals
Pablo Casals | Director de Teatro (*En este momento está montando en Lastarria 90 “Notas de Cocina”)

1. Cuál es tu disco de cabecera? (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
“Where”, de Peter Frudimann, aunque la penúltima canción es malísima para mi gusto.

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Johnny Depp, Marlon Brando, tal vez Sean Penn o James Gandolfini. Quizás algún otro también. Aunque no descarto que fuese una mujer la que pudiera interpretarme.

3. Cuál fue tu primer amor televisivo?
Danica McKellar, quien interpretaba a Winnie Cooper en la serie Los Años Maravillosos.

4. Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Buscar información sobre el precio del dólar y otros, cuando tenía siete años. Un hermano de mi abuela llegaba a mi casa y me preguntaba, si yo le respondía correctamente, me daba mucho dinero (para ser un niño.)
No sé si podría considerarse primer trabajo, pero ahí descubrí que podía ganar dinero a cambio del esfuerzo, en este caso, buscar correctamente los índices económicos. Se me ocurre que también puede haber sido un intento por infiltrar en mí datos económicos que reflejaban para él la supuesta bonanza de aquella época, e intentaba que yo me percatara de eso. Afortunadamente, zafé de aquella maquiavélica trampa.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Molotov en la Laberinto hace muchos años.
También, aunque no propiamente conciertos, el festival de viña (año 89, 90, 91). Vi y compartí con muchos artistas de la talla de Xuxa, Pablito Ruiz, Myriam Hernández, Chayanne, Luis Miguel, un cantante de Gabón que cantaba “lunita dame platita”, Europe, y así casi todos los que estuvieron esos años. Yo tenía como 10-12 años. Todo producto del trabajo de mi padre en aquella época.

6. Qué revistas compras?
Letras Libres, Capital, The Clinic, y un par de veces al año (tal vez 52 veces al año) cuando mi estado anímico es nefasto, recurro a alguna revista de farándula. Además leo la Paula y la Que Pasa, que vienen de regalo con un periódico al momento de la suscripción, Blank cuando está por ahí también es una terrible opción. También reviso diversas revistas por Internet.

7. Qué te traes de tus viajes?
Generalmente varios regalos para mis hermanas. Allí se me va casi todo el dinero que llevo. Son muy demandantes. No soportarían que llegara con un solo obsequio. Les traigo perfumes, algo de ropa, chucherías varias, y por supuesto el o los encargos que me hacen.
Generalmente yo me regalo unos libros, salidas nocturnas diversas, discos, y cosas que son secreto de sumario.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Paz y amor en el mundo. Que se acaben los pobres en la tierra sería un buen obsequio.
También una buenísima cámara de video, un tremendo computador solo para editar, viajes a cualquier parte del mundo a la hora que yo quiera, dinero a granel, una sala de teatro equipada, dinero constante de privados para poder realizar tranquilamente mis montajes, una casa propia en la playa que me permita descansar del trabajo semanal y así disfrutar del dinero proveniente del sector privado. Pero lo más importante es tener salud, por ende, pido buena salud. Eso es lo que realmente importa.

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Se escuchaba la radio Sintonía. Y en cuanto a estilos, muchísimo tango, música de los 50 y 60. También Perales, Leonardo Favio, otros tantos que no vale la pena recordar. También algo de música clásica y ópera. Y por supuesto, la sublime música de Pablo Casals, con su bello cello.

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Creo que el mejor invento fue hecho por los padres de mi novia hace 25 años.

Links relacionados: www.delaceniza.cl

19 Comments

  1. bueno primero que nada me encanto la pagnina me parese algo nuevo ,interesante,diferente a otro blogs,de curiosidad me meti gracias al programa collage de via x i vine i prendi inmediantamente el pc para ver de que enrealidad se trataba …
    i mientras terminaba mi serie the l word .
    Enrealidad pra tener 16 años me encuentro una mina que esta siempre interesada en moda,revistas,musica,fiestas i mas moda
    me interesan las cosas chic …
    Si no han destacado al grupo ladytron me paresria bueno que lo hisieran ya que vienen en nov 30 ;movimiento electroclash
    bueno las felisito por la pag es mas estaran agregadas en mis links de mi log.
    besiiTTos
    aTTe Estivalia Bravo

  2. GRANDE PABLO!!!!definitivamente este chico no solo es un exelente director y hombre de teatro si no que tambien es un romantico. Y para los que aun no conocen el trabajo de su compañia les recomiendo ver NOTAS DE COCINA de Rodrigo Garcia que esta en este momento en cartelera en el teaTro Lastarrias 90.
    Un aplauso por Su ultima respuesta es la mas linda que escuche en toda mi vida, que afortunada es la primera dama de la Ceniza!!!!!!!

  3. ¿cuál es el momento en que un amigo deja de serlo y se convierte en un hermano? no lo sé, pero sé que sucede porque a mi me ha pasado. compañero de delirios, aventuras, desastres, batallas, jolgorios, sueños, pesadillas, risas, tragos, resacas y emociones varias acumuladas por años.

    y ya me puse sentimental nuevamente porque me emociono, y me emociono porque el momento lo amerita. y en este día en que el oráculo nos adelanta, a pesar de nuestras individuales ansias de exilio voluntario, que posiblemente nos encontremos (y nos nos distanciara o al menos no lo hará considerablemente) en tierras lejanas, la de leones o la de los toros (ya veremos), hace de este día el más apropiado.

    pablo, estoy muy orgulloso de ti y te quiero mucho (estoy un poco tiritón, jajaja).

    gracias por todo, y con todo quiero significar realmente todo, y me dieron ganas de estar sentados en ese bar donde nos esperan con la pregunta de rigor, ¿lo mismo de siempre?: “por supuesto”, y hacer un brindis en nombre de lo que se nos ocurra.

    un abrazo grande, también para tus estupendos y regios cocineros (que están de rechuparse los dedos en Notas de Cocina) y para el autor de la fotografía que se presenta en este blog, que sin su invaluable presencia nada sería lo mismo ni sería igual.

    (no quise latear con mis palabras pero no me aguanto, y no me aguanto porque no me da la gana y si me diera la gana no sé si sería capaz).

    towa

  4. y estaba dando vuelta por las paginitas cuando de repente te encontre aqui… y hay que admitirlo, uno no puede dejar de sentir un nivel de orgullo por conocer al chico de la foto que resulta ser un gran director con grandes ideas producto de un esfuerzo y una capacidad de luchar en la vida que admiro.
    creo que si no lo decía aqui, no lo decía nunca y me alegro de atreverme a hacerlo ahora.
    suerte en lo que viene y mil besos para ti y tu alita.

    sofia.

  5. Desde cualquier parte de chile, aun con la lejania que nos separa, el cariño es el mismo…de antes y de hoy… y el sentimiento de orgullo que tengo podria apretarte tan fuerte como el abrazo que me gustaria darte…quizas no te lo he dicho en persona…pero de verdad que me alegra y enorgullece conocerte y aun mas….tenerte…primo querido….(no piensen mal…ajjaj)….besos….Marce.

  6. UN POCO HUECO MI COMENTARIO PERO NO LO PUEDO EVITAR ESTÁ COMO QUIERE ESTE SEÑOR!

    MUY BIEN…. ah!! yo tbn vi la entrevista en collage muy buen programón..

  7. Es en estos momentos cuando más orgullosa me siento de ti. Creo que porque es hoy cundo nuevamente reflejas tu trabajo, ese trabajo de días, meses, en realidad, de años. Con cada puesta en escena, con cada moviemiento que realizan tus cocineros se marca un paso más de tu interminable vida de risas, caretas, circos, lujuria, entre otras cosas.

    Pero sabes por la razón que más me siento orgullosa de ti? Es que nunca dejaste de ser y hacer lo que sentías. Nunca te diste por vencido cuando se trataba de tu pasión, aunque muchas veces te dieron la espalda. Siempre seguiste y conseguiste dejar huellas, marcas, señales; esas que hacen que te conozcan un poquito más y armen tu mundo. Vaya mundo ese!!!

    Jajaja!!! A mí también me sirvió de mucho la entrevista que te hiceron, porque así pude conocerte aún más.

    Gracias por enseñarme a serle fiel a los sentidos, aquellos que, finalmente, son el futuro más cercano.

    Te quiero mucho.

  8. Estimado…ya que aún no me puedo comunicar ,con su alter ego, ¡hay que ver que cuesta!, será por aca la cosa.Como diría nuestro amigo García…debería estar contento, porque por lo que veo en esta página “hay gente que lo quiere” y que además aprecia la forma en que se “gana, se hunde o se mantiene en la vida”(llamelo como quiera). He visto como se ha ido prolongando esta lista de piropos y bueno…a mi me da un poquito de verguenza hablar por estas vías, pero no me gustaría que mi ausencia se leyera como una indiferencia, aunque tengo la cabeza puesta en otros lados que me llevaran a “ser alguien en la vida” (eso espero)siempre hay espacio. Así que aquí estoy…me costó, pero lo logré. ¿Que novedad le podría decir por aquí que usted no conozca, estimado? Un abrazo, amigo, socito, par, compañero, compinche y camarada. Los escritos lacrimogenos a tajo abierto, corazón al aire, desangramientos y tripas afuera los voy a dejar para C.P.M…si es que me logro comunicar con el.

  9. me encantaría que mi hermano fuese como él… pero no. No me molestaria q fuese mi novio jiji llamame!
    VALE

  10. que orgullo y tremebunda alegria leer este articulo, amigo de toda la vida veo que hiciste tu camino si dudar…no sabes que alegria..por ahi va mi mail..que gusto seria verte a ti, la lore, la maria jose….un tremendo abrazo

Comments are closed.