Comida mexicana a domicilio

Taco-1por Paty Leiva

El Tlacuache es el mejor dato de comida mexicana que puedes encontrar en Santiago. Chayo, mexicana radicada en Chile desde hace unos años, cocina todo tipo de exquisiteces con un sabor totalmente fiel al original.

Yo soy una amante de la comida mexicana, por lo que me cuesta un mundo encontrar restaurantes que me convenzan. Muchos son Tex-Mex (lo que no tiene nada de malo pero es otra cosa diferente, otro estilo) o simplemente ocupan ingredientes sucedáneos sin llegar a un resultado convincente.

Bueno pues Chayo lo logra, y además, te lo manda a dejar a la casa! Lo único que tienes que hacer es llamar por teléfono y hacer tu encargo, ya que ellos no manejan stock, sino que lo hacen todo sobre pedido.

Para mi, es ideal para fiestas y comidas. Entre los antojitos recomiendo los taquitos dorados, que son tacos de carne o pollo envueltos y fritos que incluyen crema y queso rayado.

Hay tortillas de trigo y de maíz y se venden por docena. Para llenar los tacos, hay una rica variedad de guisos: mi preferido es el de tinga (guiso de pollo –o carne de res– con tomate, con 1 litro alcanza como para 15-18 tacos). También hacen pollo con mole (una salsa a base de ají, chocolate y miles de ingredientes más), y Cochinita Pibil (cerdo cocido con cebolla morada, entre otros.

Si no quieres comer carne, está la alternativa de las “rajitas” (queso fresco con crema, choclo y tiritas de pimiento asado. El guacamole también se vende por litro.

Llevo como 10 años de conocerlos y nunca me han defraudado, al contrario, cada vez que vienen pienso, por qué no pido más seguido!!

El Tlacuache, comida mexicana
Robles # 13.510, Lo Barnechea.
Tel. 2438516, cel. 09 8428452

UPDATE: Lista de precios con valores referenciales ya que es de hace varios años

Lista-1

17 Comments

  1. Paty, que buen dato!! Me leíste la mente. Yo soy fanática de la comida Mexicana (Y de la Tex -Mex también) Y siempre he encontrado que en Chile no hay buenos restaurantes de este tipo. Tendré que probar algo del Tlacuache y cambiar de opinión!

  2. excelente!! desde que hace dos años comí unos tacos increíbles (o los habré idealizado?) en un lugar que se llamaba El Bistro (que estaba donde ahora hay un Xmpañet), y de tratar de volver miles de veces (cuando claramente había cerrado), bueno desde ahí que estoy con las medias ganas de comerme tacos ricos…

  3. Qué buen dato Paty!!! y los precios no tan caros…y una piensa que si es mexicano es caro…y tienen muchas opciones….nuevamente gracias…

  4. viva la chayo!!! para mi proyecto de titulo sobre el dìa de muertos en mexico, me ayudò muchisimo con sus experiencias y ademàs me uno al comentario que su comida es riquìsima, esta es buena época para probar su pan de muertos que ademas de lo rico, le queda muy bien decorado.

  5. Súper dato, yo trabajo en Robles con la Dehesa, no me ubico mucho Paty, está x Robles hacía la cordillera?

  6. HOLA YO SOY MEXICANA, ESPECIFICAMENTE DE MORELOS Y LLEVO CASI 5 MESES VIVIENDO CERCA DE VALPARAISO Y HASTA LA FECHA NO HE PODIDO ENCONTRAR UN LUGAR DONDE PREPAREN UNA AUTENTICA COMIDA MEXICANA Y ME ENCANTARIA PODER IR A COMER A EL TLACUACHE PERO NO CONOZCO NADA DE SANTIAGO ME GUSTARIA SABER COMO LLEGAR. POR SU ATENCION GRACIAS Y SALUDOS A MIS COMPATRIOTAS.

  7. me gusta este blog,pero a veces lo encuentro tannnnnnnnn,como decirlo ,santiaguino,snob(si es que entiendo la palabra),hablan de espectaculos raros,comida extranjera,las entrevistas son la mayoria de las veces de gente tannnnnnnn naif,con cariño les digo santiago no es CHILE,NO LO TOMEN A MAL,ni digan haaa habla una ignorante y para que nos lee ,pero hay cosa que me gustan y siempre leo todo ,bueno tal vez estoy un poco bajoneada

  8. Hola
    En seotiembre quiero organizar mi cumpleaños y hacer una noche mexicana, yo vivo en el centro y me preguntaba si saben si ellos hacen despacho a domicilio al centro…
    Otra cosa me preguntaba si saben donde venden articulos de decoracion mexicano
    gracias

    • HOLA JAZMIN, YO TAMBIEN VIVI EN EL CENTRO … AHORA VIVO EN LA REINA, TAMBIEN SOY DE MEXICO Y TE CUENTO Q LA SEÑORA CHAYO SI ENTREGA A DOMICILIO , YO HE IDO A SU NEGOCIO , AUNQUE ES MUY COMPLICADO LLEGAR. SALUDOS COMPATRIOTA… DE QUE CIUDAD ERES?, YO SOY DE MONTERREY Y ME CASE CON UN CHILENO JAJAJA
      CHAO

  9. Hola soy una Mexicana radicada en Villa Alemana ya hace cinco años y la verdad no me eh podido acostumbrar a vivir lejos de mi Mexico…saludos a mis compatriotas….yo soy de Obregon Sonora…y me ah costado encontrar algun lugar donde conseguir productos mexicanos. si alguien sabe algun dato por fa se lo agradeseria….bueno abrazotes desde la quinta region byeee byeee…

  10. salvanos chayooo!!!!, aqui no comen nada picante, queremos ver si pasas la prueba de fuego con tus salsas!! somos un par de mexicanos que nos venimos a trabajar a chile y queremos tener comida de casa!! saludos, mandanos tu salsa mas picosa!

  11. COCHINITA PIBIL (autenticamente mexicana)
    Estoy preparando a pedido para los fines de semana
    Soy “chilanga” y llevo muchos años en Chile

  12. COCHINITA PIBIL (autenticamente mexicana)
    Estoy preparando a pedido para los fines de semana
    Soy “chilanga” y llevo muchos años en Chile
    Vale la pena probar este exquisito platillo

Comments are closed.