Mujeres peladas

Peladas
por Ana Paula do Brasil

Dicen que el pelo es la principal arma de poder de las mujeres. Pues qué poder tienen las que optan por raparlo! Al contrario de los hombres pelados, que muchas veces simplemente tienen que aceptar el hecho de que el pelo se les cae, las mujeres que optan por volverse peladas son, antes que cualquier cosa, corajosas. Debo confesarles que, frente al espejo, ya imaginé algunas veces como me quedaría sin pelo, pero eso es algo que estoy segura que nunca se volverá realidad, ya sea por la falta de coraje o por, después de haber rechazado por tanto tiempo mis rulitos, finalmente los adoro.

No sé qué pensarán los hombres acerca de chicas que optan por volverse peladas. Creo que la cabeza desnuda les cae super bien a algunas, especialmente cuando es una mina con actitud y estilo propio (claro que, así como a los hombres, el formato del rostro y de la cabeza ayudan o no). Tenemos el clásico ejemplo de Sinead O’Connor, que para mi se vuelve aún más linda cuando se rapa. Pero más allá de la cuestión estética, esa es una actitud que yo admiro. Porque sólo las que son muy seguras de si mismas logran deshacerse de uno de los principales elementos de la autoestima femenina.

47 Comments

  1. Yo creo que no cualquiera puede raparse. Ósea de poder se puede, pero hay que tener un hermoso craneo para lucirlo al desnudo. Nada de rollitos en la nuca, partes planas o cortes de cara redondo. Así que la que se anime, piénselo bien para no salir perjudicada con este look.

  2. Ana Paula, el rostro y estilo manda, no podemos negar que Sinead es bella y su corte es lo de menos, pero como señalas hay que tener voluntad para hacerlo, en lo personal me gustan con cabello, rubias, morenas, pelirojas, lisas, crespas, rulos, etc. Son otros los factores que provocan atracción.

    Besos

    ROP

  3. Más que por el lado estético del asunto, lo veo desde el punto de vista sicológico. Me explico, cuando te pelas o cortas el pelo, es para sacarse un peso, ya sea de stress, emociones malas, etc… cuando voy al peluqero, voy mirando el piso y veo como caen mis mechones donde veo a mi jefe maquineandome, mi ex pololo con otra, entre otras emociones negativas que van quedando en el piso… luego salgo de la peluqueria livianita, mirandome en las vitrinas. En todos caso las minas que se pelan creo que es una mutilación de algo heavy que estan viviendo,de algo que que quieren dejar atrás… lo he comprobado más de alguna vez con amigas que lo han hecho…por lo tanto hay mas que estética en este cuento del rape, que por cierto no a todas les queda.

  4. Si no me equivoco, creo que Winona Ryder se atrevió hace algunos años, claro que ella se veía guapísima, al igual que las de aparecen en la imagen.

    Definitivamente las facciones ayudan mucho, pero creo que hasta la mina más mina duda al momento de imaginarse frente al espejo estar sin cabellos. Tiene mucho de actitud en realidad.

  5. debe ser heavy raparse!!
    el pelo es como un registro de emociones, momentos y desligarse de todo debe ser dificil!!
    aunque lo encuentro interesante

    pame

  6. hay quienes dicen que cada vez que uno termina un ciclo importante en su vida se corta el pelo, es decir cambia un poco para establecer fisicamente un registro de la voluntad de cambiar el presente.

    la que se peló si que lo pasó mal, esa si que quiere cambiar.

    pd: yo nunca voi a ser pelada, mucho mucho pelo poseo.

  7. yo me pele hoy 29 de dic. de 2006 al cero, me siento rara, pero relajada. puede ser que tengan razon… algun rollo psicologico mas que estetico, no sacarse el pelo por que te pesa o te molesta, o las puntas estan imposibles, sino por sacarte un peso para poder asi renovarte con mayor facilidad. Ahhhhhhhhhh pero la renovacion es de afuera pa dentro, otra cosa hay que tener cojones… si lo hacen no lo piencen , solo haganlo. despues ven que cresta se ponen pa la noche de año nuevo.

  8. Yo me corté el pelo bien corto (casi pelada) hace como dos años, y me sentí muy bien, no fue por una cuestión estética , sino fue una volá mía. Paradójicamente me sentí más femenina, descubrí los aros (desde ese período me compré muchos), me atreví a usar faldas, debía maquillarme y acentuar “lo femenino” (Para que mi sobrina de 8 años no me dijera que parecía hombre!) y me fue mucho mejor con los hombres. Pero debo aconsejar a las que se quieran pelar que tomen bien la decisión porque ¡¡¡¡todo el mundo te echa el avión abajo!!!…hasta el día de hoy mi familia sufre cuando llego de la peluquería….

  9. Yo creo que se necesita una cosa más para raparse: tener las orejas chicas. Yo encuentro genial hacerlo, pero en eso topo jajaja. Que triste :(

  10. bueno debo decir que yo a mis 16 años opte por raparme y no existio ninguna motivacion realmente profunda para hacerlo, simplemente tenia la inquietud de saber como me veria yo con ese corte y lo hice, total el pelo crece, por lo demas en ningun momento me arrepenti de hacerlo ya que este corte me sentaba bastante y me daba mas estilo,si estoy de acuerdo que para hacerlo hay que tener una buena estructura Ósea..

  11. Yo en enero pasado me rape la cabeza… nunca me arrepenti ya que tenia muchas ganas de hacerlo
    Cuando me pele y salia a la calle toda la gente me miraba mucho, y me decian cosas en la calle pero siempre en buena onda. Incluso una par de veces se me acercaron mujeres que me decian que ellas nunca se atreverian a hacerlo pero que les encantaria.
    Eso si hay que tener ciertas cararcteristicas para verse bn…cuando se rapa resaltan mucho mas otros aspectos del rostro.

    Saludos!!!

  12. Otra cosa!
    Uno despues de pelarse se preocupa de otras cosas
    para resaltar la femeneidad, como los aros…ellos son re importantes! sino uno parece niño! xD

    En mi familia hasta ahora me critican, pero no los pesko, soi feliz asi….ahorro en shampoo y balsamo y tiempo en la ducha! xD jajajaj

  13. Ami parecer la mujer pelada se ve muy sensual, pero es claro que no todos los hombres opinan lo mismo, por ejemplo mi marido no le gusta la idea de tan solo pensar que yo me pudiera cortar el pelo, pero yo le digo que es cosa de gustos y en fin creo que en el fondo todo va según como nos querramos sentir nosotras..

    saludos

  14. Ami parecer la mujer pelada se ve muy sensual, pero es claro que no todos opinan lo mismo, por ejemplo ami me gusta la mujer que tiene pelos porfavor que se bañe bien sino …. la idea de cortar el pelo, yo le digo que es cosa de gustos creo que en el fondo todo va según como nos querramos sentir nosotros..

    Yo creo que no cualquiera puede raparse. hay que tener un hermoso craneo para lucirlo al desnudo. Nada de rollitos en la nuca, partes planas o cortes. Así que la que se anime, piénselo bien para no salir perjudicada con este visual.

    Mi Contacto : 258 8917610
    mauricio_lembeyahoo.com.br
    Maputo – Mozambique

  15. cuando cumplí 18 años me rapé, tengo mucho pelo y en ese entonces largo y crespo, de pronto, cuando me ví al espejo en la peluquería ví que mis ojos aparecieron y también mis facciones, me encantó. Me quedaba bastante bien. Llegué a mi casa con 1/2 kilo de pelo en una bolsa. La gente mira mucho en la calle y para mí fue un cambio grande , más que por el look, por una cuestión personal, una “rebelión” que aunque no lo crean, me sirvió. me atreví y no me arrepiento para nada. ahora quiero tenerlo hasta la cintura, cuesta bastante porque en el pelo crespo se nota menos el crecimiento. renovarse siempre es bueno

  16. en realidad como sabeis si tienes buen craneo, yo me he tomado una placa recientemente y se ve un lindo craneo, tennariz fina entre los ojos y luego se ensancha un poco, soy pecosa. y bueno me quiero rapar , total si no me agrada, me pongo una peluca con cabello natural y ya. aunque creo que si me gustara. no se que diran en mi trabajo , hay mucho tabú, jajajja

  17. Hola como va? estube leyendo todos los comentarios…yo no soy mujer soy hombre y sufro de calvicie mi problema es que tengo 19 años y estoy re pelado y me gustaria saber que piensan las mujeres de los rapados porque estoy por tomar la decision de raparme una vez por todas y que no me importe nada!! gracias!! y por cierto!! a mi me parecen sexys las chicas rapadas!!

  18. hola mi nombre es zenaida, tengo 21 años y me rape hace 20 día la verdad es algo q me causaba curiosidad hace tiempo, nunca planie cuando pero ya llego ese dia la verdad no me arrepiento y me gusta mas o menos como me veo no me veo guapisima pero tampoco fea, si creo q es una cuestión de actitud y ahora lo se, de valor, la gente siempre hablara ya sea bien o mal, en mi casa aun no lo asimilan algunos mientras otros me hechan porras de q ya crecera o esta creciendo, pero es algo q me deja mucha experiencia y me hace ser mas segura, aunq aveces me cubro la cabeza por frio o inclusive por evitar q me agredan la gente q no tiene otra cosa q hacer, pero la verdad es algo chido cuestion de actitud y de ser diferente, e incluso me ayuda a valorar mi cabello y a pensar q cuando cresca lo valorare más q cuando lo tenia y lo miraba feo y guau como admiro a nosotras las mujeres q algun dia provamos este looK.

  19. hola les cuento que mi cabello quedo horrible despues de una permanente y ultimamente he tenido la idea de raparme para recuperarlo aun no me decido pero creo que muy pronto lo hara !yo creo que me faltan un poquito de porras! jajaja

  20. El 24 de Septiembre de este año, 2008, me pelé al cero porque tenía muchas ganas de hacerlo, me sentí superbien y no me arrepiento de haberlo hecho, mientras me pelaban tuve un orgasmo, sentí un placer inmenso y además me encuentro guapa, me lo dice mucha gente. El cambio fue total porque la melena que me cortaron me llegaba casi hasta la cintura. Estoy dispuesta a volverlo a hacer, incluso afeitarme la cabeza.

  21. Tengo 22 años y desde el 24 de Septiembre de este año, llevo la cabeza pelada, fue realizar una cosa que la venía madurando desde hace tiempo. La verdad que mientra me lo estaban haciendo sentí una gran satisfación y casi lolegué al orgasmo, desde entonces lo he hecvho otra vez y la verdad es que me encanta verme así, recibo elogios de mucha gente y sobre todo de mis amigos. Yo me veo muy guapa y resalta mas mis rasgos femeninos de la cara, me maquillo, me pinto los ojos y los labios y francamente os recomientod que lo hagais aunque solamente sea una vez.

  22. Yo me pelé en el mes de Septiembre y tengo que decir que me siento de maravilla, ahora tengo mas ganas de maquillarme, de pintarme los ojos y los labios y me veo muy sexi tenía ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo y cuando me estaban pelando tuve que disimular porque era tanto el placer qiue sentí, que llegué a tener un orgasmo.

  23. hola vanesa e leido tus comentarios hacerca de una mujer que se rapa,la verdada a mi me encantan las mujeres rapadas me parecen que se ven muy sensuales me gustaria ser tu amigo y compartir ideas y muchas cosas mas mi correo es [email protected] espero que pronto nos coloquemos en contacto ok kuidate y felecitaciones por tener personalidad, john.

  24. Hola anoche por fin me rape , despues de 24 años de vivir con mi cabello muy largo y bonito.Aun no lo asimilo , pero me gusta como me veo , ademas me ha dado otra vision de las cosas no se me siento bien. Aunque he recibido porras uno que otro salio corriendo.

  25. Hola yo me rape el 2 de enero, y si concuerdo con algunas (nos) que hay un cambio psicologico fuera del fisico, uno se siente mas segura, como que pierde el miedo a los cambios fuerte, en fin una serie de cosas, y en lo personal fuera de lo “estetico” la belleza es algo muy sublime y dificil de definir, vaa gusto personal osea no hay canones ni estructuras que definan la belleza,..asi que la ke kiera ke se rape, es buena idea…siempre van a haber percepciones distintas de tu “belleza Fisica”

  26. Yo me quiero rapar. Tengo mis dudas sobretodo en el lado estético, si me veré bien. Dios, tengo tanto pelo y quiero liberarme!!!! quiero volver a comenzar todo desde cero y liberarme de años de tormento con mi pelo.
    Lo podré hacer???? estoy a punto.

  27. yo me pelé,como los 13,keria saber qe se sentia y te deja bastante liviana la kbeza,eso si hay qe tener caracter y tener personalidad para hcerlo..
    no cualquiera se pela…
    no me arrepiento y lo volvere hacer…
    eso si qe mis viejos no podian creerlo…
    pero bueno la kabeza es mia y el pelo crece..
    y aparte qe tengo demasiado pelo…

  28. Hola, soy val, ayer 29/11/2010 me rapé a cero… me siento muy bien y la verdad me encanta, es muy comodo y me causa gracia porque me quedó muy bien y toda la gente por la calle te mira, es muy fresco, y sólo tengo 13 años, ajjajajajajaja

  29. Hola me acabo de rapar el dia de hoy y estoy fascinada con mi look, me encanta, me veo y me siento mejor de lo que crei, tenia muchas ganas de hacerlo desde hace un par de semanas que me nacio la idea y hoy lo he hecho sin planearlo ni pensarle mucho, simplemente al pasar por una peluqueria decidi entrar y hacerlo de una vez y me lo he cortado al cero y me han afeitado con navaja, ha sido un gran cambio y estoy muy contenta, me siento con mas seguridad, he despertado algunas miradas pero no me importan, la belleza de este corte radica en la seguridadque proyecte una misma, estoy tan agusto con este cambio y mi nuevo look que pienso afeitarme seguido para evitar que me crezca en lo mas minimo y mantener el estilo completamente apegado, esto es lo mejor que hecho con mi cabello en los ultimos años

  30. Hola, no se si leeran mi comentaio, este artículo ya tiene sus años así como los comentarios que he podido leer. pero no me quería quedar con mi pensamiento a solas. hoy me encontré con una amiga que se quedó pelada por untema de salud, y debe andar de pañuelo por la gente que la mira mucho en su trabajo. Estaría bueno colaborar en naturalizar la rapada femenina como forma de ayudar a esas otras guapas que deben andar de peluca y con gorros sin haber sido una opción estética.

  31. Mi esposa esta haciendo quimio; se le cayo parte del pelo y opto por raparse; yo trabajo a 4000 km de distancia y aun no la vi, pero la animo mucho y busco muchos cites de internet para ver mujeres y situaciones sexis; la vere en 1 mes y creo que todo andara re-bien; la verdad es como que lo deseo, es un gran nuevo look; vamos para adelnate, lo importante es pasarla bien a full con pelo o sin pelo, con ropa o sin ropa, etc. Reconozco tema importante para la mujer, pero con un hombre al lado con un poquito de apertura, se la pasara re-bien. Si alguien tuvo alguna experiencia, me vendrian bien comentarios, ideas y sugerencias; estoy en [email protected]

  32. me pele hace dos dias, me siento super bien, como todas las que han comentado. no es casualidad… se siente una liberacion zarpada, y en general nos hace mas bellas porque resalta los rasgos de la cara, los labios, los ojos, etc. a las que escribieron que tienen dudas, a no dudar mas, haganlo! es maravilloso! liberacion femenina!!!!

  33. Raparse la cabeza no es de una persona normal o con estimulos no paranormales porque para la sociedad a una persona qe tenga cancer por lo menos se puede decir que es por algo pero algotras es que no estan bien de la cabeza

  34. la verdad es que revise y leí todos los comentario, tarde pero lo hice, justamente por que me acabo de pelar,y fue raro como me veia no mal, si no que raro, ya que tenia el cabello muy lago, hasta los gluteos para ser exacta. Lo cierto es que me siento mucho mejor es mil veces mas comodo y económicamente hablando se ahorra bastante en shampoo o cremas. A la gente siempre le va a costar ver a una mujer pelada, por que es radikal,lo que creo si es que si una se quiere pelar no hay que pensarlo y solo hacerlo.

Comments are closed.