El mundo es un pañuelo

Kevinpor Punky Martínez

A pesar de tener una gran habilidad para hablar demás (de la cual no me siento precisamente orgullosa), jamás he me he peleado con alguien por consecuencia de mis dichos, ni tampoco he metido la pata de manera irreversible. Si he vivido lo contrario con uno que otro cahuín de esos que te hacen sentir que abriste por error el portal del tiempo y el espacio, que tienes diez años menos y estás vestida de porrista cuchicheando en los casilleros de un colegio gringo muerta de rabia mientras ves al enemigo pasar. Atroz.
En la mayoría de los casos, estos episodios se deben, además del asunto “valórico”, a que estamos todos conectados en algún grado, o sea, el mundo es un pañuelo como se dice y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que decimos. Sin ir más lejos, la semana pasada, me ocurrió algo bastante curioso en el trabajo. Figuraba yo muy sentada (y muy dormida) frente al computador cuando llega una chiquilla y me pregunta por qué tengo una foto de Benni (el italiano divertido) pegada en mi escritorio, yo le contesté con un poco de vergüenza y riendome, que mis compañeras me decían Benni por ser mi elegante manera de expresarme, y ella dice “ah, es que es mi papá”. Plop. Perfectamente podría haberme explayado más sobre el asunto y mandarme el temido condoro. Cómo podía yo imaginar que la tierna y educada niña que veía todos los días era la hija de este sujeto, uno no piensa esas cosas, pero todo puede ser, todos podemos ser hijos del Che Copete o de algo así, es más, ahora que recuerdo fui compañera del nieto de Pinochet y nunca más abrí mi bocota para hablar mal de mi general, pobrecito, que culpa tenía, él si debe haber sido víctima de comentarios toda su vida y en todos lados, además de bancarse al caballero que no es menor.
Al parecer no nos quedará más remedio que volvernos un poquitito más paranoicos, porque este es un dilema que no podemos manejar ni preveer y existe un link (http://oracleofbacon.org/ ) que grafica muy bien que lo que les digo es cierto. Se trata del Oráculo de Kevin Bacon, que postula y además demuestra, que Hollywood también es un pañuelo midiendo los grados de separación que existen entre cualquier actor del mundo con Kevin Bacon y los resultados son tan sorprendentes como rebuscados, por ejemplo, yo puse al Montecristo de Gonzalo Valenzuela y me salió esto: Gonzalo Valenzuela was in Fragmentos urbanos (2002) with Siboney Lo (I), Siboney Lo (I) was in Undercover Blues (1993) with Julius LeFlore , Julius LeFlore was in In the Cut (2003) with Kevin Bacon y cuando puse a Luis “si camino no hablar, nadie venir” Alarcón me salió: Luis Alarcon was in Tierra del fuego (2000) with Ornella Muti , Ornella Muti was in Oscar (1991) with Marisa Tomei , Marisa Tomei was in Loverboy (2005) with Kevin Bacon. Cachai? para bien o para mal estamos todos conectados, asi que amigas, ya saben, tengan cuidado porque el día de mañana van a estar pelando y cuando alguien les toque el hombro para llamarles la atención, ese será Kevin Bacon.

6 Comments

  1. UPS si se trata de meter las patas, creo que soy un top ten, solo por mencionar algunas; hace algunos años atrás salía con una compañera de preuniversitario la cual un día de diciembre nos invito a un grupo de compañeros a su casa (ella vivía en una parcela donde habían 3 casas además de la suya, la cosa es que estábamos junto a la piscina cuando de pronto llega una galla regia regia, y no encontré nada mejor que comentárselo a un compañero, creo que fue algo como esto, “hueon cacha la mina rica, las cagoo”, yo no me había percatado que atrás mío estaba mi compañera, la cual me dice, si es muy regia y es mi mamá, ups yo quede plop y solo atine a decirle “si muy regia ella”, ella aprovechando la situación dice “mamá ven que te quieren conocer”, creo que me puse de todos colores………

    Un amigo me comentaba que en su primer año de medicina entraron a una clase con una profesora que tenia una voz muy cómica, por lo que estuvo muerto de la risa toda la clase, una vez terminada esta se fueron al casino, donde un compañero le pregunto, “que onda compadre que estabas tan cagado de la risa en clases?” a lo que el responden “hueon como no me iba a reír si la cago la vieja pa tener una voz para cagarse de la risa” el compañero va y le dice “hueon sorry pero esa vieja es mi mama”……..

  2. es que supone que la teoría de los 6 grados de separación se aplica entre cualquier dos personas del mundo. me pasé una tarde entera saltando de persona en persona para llegar a los sujetos más insospechados…
    con mis hermanos aplicamos la siguiente regla: para que sea válido, un eslabón tiene que poder llamar al siguiente por teléfono y ser reconocido.

  3. hay una teoria que dice que todos lo humanos estamos separados solo por 12 personas ,osea que me separan solo doce estorbos entre robbie williams y yo?o estoy mal? ,es verdad que existe esa teoria y como se llama’? ,de esto se trata esto ono?

  4. teorías, teorías, teorías,¿ necesito explicarme por qué la mina del paradero hizo que me tomara la micro que no servía para llevarme a mi casa sino a ella?
    NO. y los pasos son los que están entre el paradero y su casa.

  5. cristian arriagada has a Kevin Bacon number of infinity.
    cristian arriagada cannot be linked to Kevin Bacon using only feature films.

    About 12% of all actors cannot be linked to the rest of the movie universe, either because they have appeared only in TV features or straight-to-video releases that the Oracle doesn’t count, or because they have not appeared in any features with actors from the Hollywood mainstream.

Comments are closed.