Thomas Dolby

45


por Paty Leiva

No se si muchos lo recuerden (algunas ni siquiera habían nacido!), pero Thomas Dolby fue uno de los grandes valores del synth pop de principios de los 80’s. Su más grande hit fue She blinded me with science, pero a mi la canción que más me gusta de el es Hyperactive!, que cuenta con un video que para que decir lo impactada que me dejó a mis tiernos doce años. Lo volví a ver hace un par de días y lo sigo encontrando creativo y delirante (de hecho se trata de una especie de terapia psiquiátrica) Los efectos son adorables, y la estética bastante minimalista.

Este señor Dolby siempre me pareció un poco científico loco, y algo de eso hay, ya que además de ser músico (siempre ligado a la electrónica), es inventor, y tiene una compañía llamada Beatnik Inc, la que es responsable de la creación del ringtone polifónico. Investigando sobre su paradero en este siglo, encontré su blog, y me enteré de sus recientes participaciones y colaboraciones con músicos como David Bowie y Pink Floyd.

Les dejo esta joyita/pelada de cables visual de 1984: Hyperactive!, del disco The flat earth.

3 COMENTARIOS

  1. La canción de Thomas Dolby me trajo muchos recuerdos de adolescente, yo tenía 19 años cuando estaba de moda y lo veía el “Magnetoscopio musical”, como hecho de menos esos video clips de la época, tan surrealistas, a uno le despertaban tanta magia, mundos ficticios. Me encantó el video!!
    Ah!, ¿es verdad que este artista tuvo problemas con su apellido?, algo supe que la empresa Dolby sistem lo hizo cambiar de nombre, ¿o es especulación nada más?

  2. Jaja, recuerdo que la canción ‘She blinded me with science ‘ era parte de la banda sonora de la película Weird Science, esa donde unos adolescentes creaban a su mujer ideal, encarnada por la bella Kelly LeBrock…
    bella en aquel entonces, porque ahora esta gordisima! Pueden creerlo?

Dejar una respuesta