Roller girl

4426

Patinespor Paty Leiva

Alguien sabe donde puedo conseguir estos patines? El otro dia en el Jumbo las promotoras andaban de mini y sobre ruedas, y me volvió a recordar los patines profesionales marca Gala que perdí hace como 15 años. De chica iba a clases de patinaje, y en las tardes practicaba una rutina inventada con Synchronicity II en mi walkman (que retro!). Lo pasaba tan bien!

Ahora solo hay patines en linea, y me parecen duros, una vez Lola E. me prestó los suyos y no pude acostumbrarme a ellos. Casi me compro unos en una feria de las pulgas pero eran un número más chico. Algún dato?

33 COMENTARIOS

  1. Yo siempre fui tullida para patinar, me acuerdo haber ido un par de veces a los cobres de vitacura pero nunca lo logré, pasaba toda la tarde pegada a la reja para avanzar, jajajja!!!

  2. Yo trate muchisimas veces….. de hecho mi sueño era patinar pero la cordinacion no fue un don que tenia, de hecho tuve unos patines iguales a los que estas buscando, mateamente fui a los cobres de vitacura, y al no avanzar mis hermanas me tomaron de las manos y corrieron conmigo, cuando me soltaron mi equilibrio nunca existio, y me fui como peso muerto al suelo. Ese fue el priemr intento….. mi segundo intento fue en la calle, logre agarrar vuelo y habia gusto una rejilla como de canaleta que recorria perpendiculamente la calle, al no saber como frenar trate de saltar….. pesima idea, otra vez en el suelo, y de manera muy fea……. asi que renuncie…..

  3. Yo aprendí a patinar en uno de esos, los típicos blancos con ruedas amarillas. Luego me enamoré de los Rollerblades, y me compré unos blancos con ruedas moradas. Me sentía única ya que todos tenían de color negro.
    Paty, de seguro los venden en tu talla en Ebay.

  4. yo tb quiero uno de esos!

    los en linea nunca reemplazaran a estos clasicos, q te daba mas ventajas.. ya q podias sacarles velocidad y piruetas..
    ademas el freno servia pa darte impulso ;P

    pasen el dato pliis

  5. yo era bueno pal’ patin, no para hacer piruetas, pero si para correr y saltar.

    En esa epoca (tipín mis 12 años) había una pista muy entretenida en la Gran Avenida (donde terminaba el Metro) asi que haciamos nuestras procesiones de fin de semana, tenía de todo, tunel, bol, etc…ufff!!! que lindos recuerdos, despues nos regresabamos en patines a nuestras casas… a vaaarios kilometros de distancia… puchas que dormiamos bien esas noches. además, mis primeros pololeos fueron en patines.

    Hace como 5 años atrás retome el tema y me compré unos Rollerblades (negros como los que menciona Silvana) y como el concepto es un poco diferente y la edad tambien cambia el centro de gravedad y le arruina el giroscopio a uno, decidi que no podria resistir un tercer porrazo y los almacene en mi bodega de los recuerdos.

  6. yo tambien estuve en clases de patinaje artistico cuando chica! y tenia unos patines igualitos a esos ='(
    no debi haberme salido, quizas ahora seria la mejor patinadora de Chile x’D

    kuak!

  7. Una niña de mi pega justo me comentó hoy en la mañana que se había comprado patines de 4 ruedas en el caracol de Pedro de Valdivia con Irarrázabal. Personalmente no me consta, pero de todas maneras iré a darme una vuelta por ahí…imagínense qué maravilla irse a trabajar en patines tomando helado y al ritmo de la música (aunque pa pararla con el setentero cuadro nostálgico, el personal stereo de audífonos de esponja naranja puede ser reemplazado por un dosmilero ipod).

  8. yo si siy bueno jeje pero q creen se acabo mi freno y no se d q otras maneras frenar asi q por favor agreguenme mi corro es:canijo227@hotmail.com
    porfas agreguenme para q me digan tips

  9. yo se andar en patines en fila, ya me acostumbre a ellos pero hoy una amiga tenia de esos q dicen pero los compro en EE.UU quiero unos si consiguen el dato pasemelo

  10. yo soy patinadora profesional , llevo desde los 3 años patinando en una eskuela deportiva y,desde ke empeze,me enkanto . aora tengo 13 años , sigo practikando este maravilloso deporte , y me siento muy bien de poder seguir practicandolo porq es una razon por las ke me levanto todas las mañanas siento muxo ke alla gente en este mundo ke no pueda `perseguir su sueño komo lo estoy aciendo yo . os aseguro ke este deporte es preciosooo . marina althea de cantabria(españa)

  11. Yo llevo patinando desde muy pequeña, sobre los 4-5 años ahora se usar de linea y de 4 ruedas, mi escuela fue la calle, me caía, y me caía y me volvía a caer, pero siempre me levantaba y volvía a patinar. Ahora tengo 12 años y soy profesional( sigo practicando en la calle). Un abrazo.

  12. A todos los que quieran coordinar un día retro y sacar los patines de la bodega los invito a que coordinemos y que volvamos a ser libres sobre 4 ruedas…. da lo mismo si son en línea o no lo importante es patinar aquí les envío mi MSN para que nos sumemos a la causa y dejemos de soñar…

    gonzalorojasgut@hotmail.com

    SALUDOS A TODOS

  13. hola yo patino desde los 9 años y haora tengo 10 ,quiero saber si alguien me quisiera alludar, quiero saber cual es el patin mas abansado que ustedes conoscan.
    desde:paraguay

  14. holis…cmo andaN? espero ke bn bueno les keria decir ke esta re buena sus botas pero no las kiero comprar por ke ya tengo ke le a hacer escribo este mesaje por ke keria ke sepan nomas ke me encamta sus botas y ke me encata patinar buueno chauu besis cuidence

  15. Hola!!!
    Uy hace como un año también estaba vuelta loca por recordar la infancia y los patines artisticos…buscando y buscando encontré en el carcol de pedro de valdivia una tienda que los fabrica, cuestan alrededor de $40.000 y como en ese entonces no tenía la plata fui al clásico meiggs en estación central…adivinen a cuanto!!??…$3000 sí tres mil pesos…claro que no son de la misma calidad…pero como no soy patinadora profesional ni lo practico muy seguido, estan muy buenos para mi…eso si tuve que hacer algunas transformaciones en el diseño…jajaja…vayan y busquenª

  16. uffffff hace mucho tiempo k no se meten a comentar .
    yo por mi parte los acavo de conocer y les cuento k cuando niña era fanatica , mis papas me mandaban a 1 cole k daba clases, hasta k 1 dia mi hermano el inventor creo 1 auto k corria, hacia de todo y saco las ruedas de mis patines. Mi pena era inmensa bueno y mis papas estaban facinados kon el nuevo invento de mi hermanito jijijij
    hoy pretendo ir a darme 1 vuelta a cero grado ( patineje hielo), en parke arauco, kisas por ahy nos conoscamos chau
    biosnewen@gmail.com ( por si kieren compartir sus aventuras sobre las 4 ruedas konmigo)

  17. Paty, yo todavía tengo los míos que me compró mi madre en Roma cuando tenía 10, aún están guardados en algún ropero. Yo era fanática del patín, flasheé con la película “Roller Boogie” protagonizada por Linda Blair, me pasaba horas practicando “pruebas”. De hecho he quedado super fijada con esa estética. Tengo unas medias tre cuartos plateadas con rallas rojas y azules de las olimpíadas del 79 en Montreal que las amo! ¿Hagamos una producción roller?
    Gran coincidencia!

  18. mmm la verdad es que en santiago hay varias tiendas especializadas en patinaje. tienen los roller clasicos y los blade, yo cuando los rollerblade recien llegaron a chile, no me gustaban, pero hay que entender que fueron creados mucho despues que los tradicionales y con un objetivo definido, en cualquier caso,me gusta patinar, de hecho cuando era chico jugue hockey, y se guega con los patines tradicionales, al menos aqui en chile.
    lo otro es que busques en internet, todas las fabricas y tiendas tienen avisos virtuales, o busca en los sitios de compra-venta, ya no es necesario tener que recurrir a la feria de las pulgas por necesidad desesperada (como antes, ahora uno va a las ferias delas pulgas por gusto), porque se han continuado las importaciones o fabricacion de muchos articulos que estuvieron desaparecidos como los patines, por una epoca relegados solo al patinaje artistico y con precios sobre las nubes.
    espero que encuentres patines

    Atentamente
    Kitsune

Dejar una respuesta