Música para mis oídos

39

Penta
por Negra

La música en mi día a día es un factor elemental. Me levanto y me acuesto con ella a como de lugar. Me subo al auto y es lo primero que me fijo antes que si tengo bencina o si me puse el cinturón de seguridad.
En la oficina donde trabajo suena todo el día sin parar y el tuti fruti para los oídos es sorprendente. Desde tangos y cuecas hasta el enigmático Marilyn Manson. Soy súper comprensiva y respetuosa con todos los gustos, hasta y sólo hasta que se les ocurra ponerme METAL.

Siempre dije que no hay nada que altere más mis nervios que este tipo de sinfonía, pero el otro día uno de mis compañeritos nos cautivó con un CD de Metallica acústico, tipo orquestado que me sorprendió. Todas las canciones del Heavy grupo de chascones sonaba muy diferente. Casi para hacer yoga. Si no fuera por el “casi” me habría sacado los zapatos y empezado ejercicios de respiración.

Ahora si bien, digo que escucho todo tipo de música, el todo no inluye a cualquier miembro de la familia Iglesias (ni los Enrique ni los Julio), ni Ricky Martín ni Alejandro Sanz y mucho menos algún participante del “Clan de Rojo” u otro latino llorón que cante con la cabeza al borde de la guillotina a punto de dejarla caer por ese amor despechado que nunca le dio ni la hora.

Pero aun así, debo decirlo, tengo un placer culpable como todos en este mundo. Mi grupo freak favorito es uno que se llama REIK que moya de donde son, pero cuando canto a viva voz al volante, me sale de recital!!!

COMPARTIR
Artículo anteriorGran Fonda del Circo del Mundo
Artículo siguienteLos churros

6 COMENTARIOS

  1. Mi querida Negra, yo creo que lo que ud. escuchó no era exactamente Metallica, sino Apocalyptica, una banda finlandesa de estudiantes de música clásica que empezaron a tocar metal con violoncelos.
    Por otro lado, para empezar a conocer a Metallica –que por cierto hace rato que dejaron de ser chascones (y “buena onda”)–, vayase de a poquito con el tema “The unforgiven”. Póngale buena voulntad e sorperenderá gratamente.

  2. Los REIK son Mexicanos, oriundos de Mexicali. y son LO MAXIMOOO!! no pude evitar comprarme el CD aunque mi novio me hiciera burla, pero ahora a el le gusta tanto o mas que a mi escuchar el CD de ellos! jeje

  3. Negra, tienes razón con eso de que la música es lo mejor, yo no puedo estar en silencio nunca, tengo la radio o el computador en el trabajo, en la casa y en la calle mi mp3. También escucho de todo desde el rock más pesado, el punk más irreverente, hasta el soft music de los 70, o el new wave de los 80, de tutti!!, lo que nunca oigo es tropical o folclor, tampoco me gusta el rap, ni el hip hop, pero lo demás, hasta el clásico barroco me encanta!!

  4. ola yo keria comentaros sobre la musica a mi me encanta la musica daria la vida x eello pero la clasica como k no me va. tengo amigos q si les va pero cuando las escucho me da un nose q
    odi las valadas solo me gusta las valada del regaeton q os denn !!!! q es BREOMA COÑO¡¡¡¡
    PARA LOS Q LES VA LA MUSICA OS KIERO

Dejar una respuesta