Moda: El vestido kimono

2056

Vkimono
por Punky Martínez
La otra vez vi en MNG de Falabella un vestido negro que me llamó mucho la atención, era estampado estilo kimono. Luego en internet me pude percatar de que está lleno de estos vestiditos que tanto usa Mischa Barton (The O.C.) en las alfombras rojas.

De novedoso no tiene mucho si pensamos que hace pocos años atrás el estilo japonés fue usado hasta el cansancio en todo tipo de formatos, siendo los más populares la chaqueta y el vestido largo, ambos de estampados con flores pequeñas y en colores azul, rojo y verde. Una vez rescaté uno de aquella época para una fiesta de disfraces y la amiga que me lo prestó, y que tanto lo apreció en su momento, no tuvo ningún asco en prestármelo para tales efectos y ahora sólo conservo un monedero del estilo que adquirí afuera del Hospital Salvador por una módica suma.

Entre los beneficios de la nueva camada de vestidos orientales están que ahora son de estructura mucho más sutil, no son ajustados, si no que de mangas anchas y el largo es arriba de la rodilla, además de contar con una mayor variedad de estampados que van desde rayas hasta motivos setenteros. Yo los encuentro bonitos y sentadores además que tienen la gracia de que al usar uno de estos vestidos ya no se necesita ningún otro accesorio y quedan bien con cualquier contextura.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta