Lentes de sol, cosas de grande

483

Lentes
por Mariana y punto

Este año me compré mis primeros lentes de sol realmente con la intención de usarlos para caminar por la calle. Antes sólo había tenido con el propósito específico de poder leer en la playa sin encandilarme con el blanco de las hojas. Usar lentes de sol para la vida normal me daba vergüenza.

No se me daba por una cosa: siempre los encontré como de grande. Que los adultos –o las minas muy taquilla– los usaban. Tal como en algún momento fueron de grande el café, el vino, las carteras y la cerveza, todas cosas a las que me he adaptado tarde, hace bien poco, porque como eran de mis papás cuando era chica siempre asumí que mágicamente de grande me gustarían. Pero ese día nunca llegaba.

Hasta ahora, que aunque me echaron 15 años el otro día (hello!?), sigo viendo tele todo el día y mis papás a mi edad eran otra cosa, aguanto el café y el vino, me encantan las carteras, casi soy una cervecera y aunque todavía me siento rara ando con lentes de sol por la vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorNip Tuck
Artículo siguienteConexión Café / Starbucks

17 COMENTARIOS

  1. Los lentes dar cierto encantamiento a tu persona…. y ojo…. se pueden usar todo el año…yo creía que sólo en el verano….pero es a toda hora y en cualquier lugar….eso si, no muy taquillero que te lo pueden robar, lo que me sucedió a mí cuando fui a comprar telas por primera vez a Independencia…..bueno aprendí….

  2. que divertido tu post y la idea de que hay cosas que usan los grandes..
    pues yo hace unos años caché que el tema de los anteojos de sol, no es solo coquetería, los rayos del sol sobre los ojitos son super dañinos y hay que protegerlos ( sobre todo con el caos climático y ecológico que estamos viviendo), ergo la elección de este accesorio no es trivial y soy de la idea de que es un item en el que vale la pena invertir para garantizar protección solar, calidad ,además del look ..of course.

  3. Los lentes de sol te dan misterio, cuando era chica (12 años más o menos), como me veía de más edad, los usaba mucho y cuando ya veinteañera tuve que usar lentes ópticos, me gustó, pues era el pretexto perfecto para seguir con mis ojos en vitrina, claro fotocromáticos para que parezcan de sol.
    Oye Mariana te creo eso de que te echaron 15 años, imagina que a mi me han echado 25 y tengo 41!!, eso si es hello??!!, ja ja ja!!

  4. A mi me empezaron a gustar los lentes de sol cuando me los empecé a comprar yo (antes eran un típico regalo veraniego de mis papás) y ahora ando como moscardón con mis lentes de sol gigantes porque , después de una acuciosa investigación por la red – páginas de famosas con la cara ovalada o redonda- me di cuenta de que este es el modelo que le viene a mi cara y no otro… en fin, me ayudan harto, no me encandilo y no me duele la cabeza cuando la luz del día está muy fuerte. Aparte puedo andar de incógnito cuando veo un conocido de esos “no saludables” en todo sentido. 🙂

  5. Uyyyy yo he pasado por lo mismo, o me da verguenza o definitivamente me quedan pesimo!!necesito encontrar los adecuados, me lo propuse para este verano ya que si no el proximo estaré con cancer a los ojos!(aunque insisto que deberian hacer gotas para los ojos con proteccion solar, no se si existen, pero las necesito)aparte que es bien dificil acostumbrarse a usarlos, me duele la cabeza y me mareo (que maña!!) pero este verano lo lograré

  6. Los lentes de sol la llevan, yo los uso hace años. Eso sí, creo que hay que tener ciertos resguardos, como sacárselos para conversar con la gente (me carga que mi interlocutor/a me esconda sus ojos). Además, eso de usar lentes oscuros cuando está oscuro me parece último.
    Yo en algún momento descubrí que me beneficiaba del uso de lentes ópticos, aunque no me son imprescindibles, lo cual es estupendo, porque me los pongo sólo cuando quiero ter aquel look.
    A lo de las carteras aún no me acostumbro ¡hay que tener demasiadas!

  7. Con mi amiga de la vida (desde los 15 años),deciamos siempre, “seremos grandes cuando usemos cartera, tacos, chaqueta de cuero y nos dejen ir con el pololo a la playa”….
    Lo de los tacos será postergado hasta titularnos y a mi me falta el pololo pa ir a la playa.. jajaja.. en fin.. habrá q esperar un algunos años pa q eso pase….ahhhhh y en cuanto a los lentes de sol,… me intriga cuando los hombres te miran con lentes de sol, no se sabe bien que te estan mirando. :S jeje!

  8. Lo primero a señalar es que se me hizo muy comico el post de Sabrina, eso de que seria grande cuando la dejaran ir con el pololo a la playa, jaja eso es tipico de mina, cuando la dejan irse con el pololo algun lado es porque ya no hay vuelta atras y tus padres ya te ven como alguien adulta.

    Creo que para un hombre el ser grande seria algo como poder invitar a la polola o en su defecto a la galla que te gusta a comer algo preparado por ti, tambien el tener que optar por una AFP o decidir como decorar tu espacio, entre otros, o bien cuando pasas por fuera de una tienda de ropa juvenil y te da lata mirar demasiado alguno de los medelitos.

    En relacion a los Lentes de Sol, debo admitir que me gustan mucho, hace un par de años me compre unos muy Top, eran unos Oakley, que me costaron un ojo de la cara todo iba muy bien hasta que Zamorano llega a Chile luciendo los mismos lentes, olvidence no me los puse nunca mas, no se si acomplejado o porque sencillamente ya era como mushooooooo.

    Hoy debo tener unos 3 o 4 lentes mi regalon es lejos uno Bolle, muy piola…

  9. Encuentro que los lentes de sol son … para el sol! (suena estupido no?)A mi siempre desde chica, al ver esos lentes grandes y oscuros me imaginaba inmediatamente a las grandes estrellas de las peliculas antiguas, divas de los 50`60` que andaban en un descapotable con el cabello atrapado en una seda contra el viento.

    Ahora me subo a la micro y veo miles de anteojos iguales, Aunque el encanto no se ha ido y aun me dan ganas de colocarme unos anteojos negros muy grandes de color negro y pintar mis labios rojos, Toda una artista Deco.

    Saludos MiLa.

  10. Me encantan, pero no sólo por una cuestión de look (que es una tontera) sobretodo por el sol. Eso si los uso en epocas en que hay mucho sol, porque uso lentes ópticos y no me atrevo a usar lentes de contacto, así que se me hace necesario en cierto momento sacarme los de sol y ponerme los otros, que además de permitirme ver excelente me encanta andar con ellos. Son muy yo.

  11. Que divertido… Mariana y punto y yo tenemos tanto en común que ya me estoy asustando…jaajajaj Antes de los veinte.. me daba cosa usar gafas.. lo encontraba como de minita top o de vieja cuica… Ahora ya las uso.. porque donde vivo (La Serena) son indispensables, acá todo brilla tanto.. y todo el año! yo cacho que es la falta de árboles y pasto…Además las gafas grandes que se usan ahora son tan lindas… pero no las curvas porque es como un mini sauna pa sacar jugo de ojo…

Dejar una respuesta