Le saco el ajo

69

Ajo
por Mariana y punto

Soy una adicta al ajo, cuestión que puede parecer un problema cuando no se cuenta con esos artefactos especiales para picarlos sin tener que toquetearlos. Pero uno de los legados que mi nona me dejó fue un pequeño truco infalible para quitar el olor aunque hayas manoseado miles de ajos.

Abres la llave del agua, tomas un cuchillo y frotas los dedos a lo largo del cuchillo, tocando las yemas hacia el lado del filo para no cortarse. Y listo. Otro truco que he escuchado es simplemente frotar las manos con el borde del lavamanos o, para eso, frotarlas con cualquier cosa metálica. Pero esos no los he probado, y no tengo para qué si tengo el truco de mi nona.

PD: También sirve para la cebolla.

16 COMENTARIOS

  1. Esa no la sabía, la voy a probar porque también soy una adicta del ajo. El método que sé y es 100% eficaz(?), es poner las manos debajo del agua y dejarla correr sin frotarse ni tocarse las manos, simplemente dejar correr el agua y listo, cero rastro del ajo. Además para que no te repita el ajo , cortas el diente por la mitad y le quitas esa especie de raiz que tiene y listo también.

  2. y para quienes les gusta tener objetos especiales para cada cosa, en las tiendas de cocina especializadas venden unos “jabones metálicos” para el mismo fin (quitar olor a ajo, cebolla, pescado…). son unas barritas de acero inoxidable, bien bonitas y se usan como un jabón cualquiera. también, si alguien viaja a buenos aires, puede encontrar en la tienda Puro Diseño (buenos aires design) unos huevos metálicos que son preciosos.

  3. que buen dato! había visto en algunas casas esas barras metálicas, y voy a adquirir una lo antes posible. Porque cuando cocino con cebolla puedo pasar una semana entera con el olor pegado.

  4. Del cloro me dijeron que con leche tibia o frotándote yerba (mate) se va el olor, pero nunca lo comprobé a decir verdad. Me da bastante paja gastar leche o yerba para sacarme el olor, por más que no lo soporte.

  5. sirve si me paso un metal por la boca luego de comer ajo para que no me quede con olor??? jijijii… lejos lo peor andar por la vida con hálito a ajo o a cebolla

Dejar una respuesta